Hace 14 años | Por --26860-- a diariomotor.com
Publicado hace 14 años por --26860-- a diariomotor.com

[C&P]A principios de mes se ha aprobado la nueva Ley de Seguridad Vial, que lleva asociado un nuevo procedimiento sancionador. Hay cambios importantes en las sanciones económicas derivadas de los desmanes al volante, un nuevo cuadro de retirada de puntos, se abre la puerta legal a los radares de tramo o cambios en las consideraciones graves/leves de ciertas sanciones. [..] Aunque se haya aprobado en el Senado tras múltiples cambios y enmiendas, la polémica ley no entrará en vigor hasta dentro de aproximadamente seis meses, a principios de mayo.

Comentarios

v

Nunca entenderé una ley de seguridad vial, que se centra en quitarnos "puntitos" por aparcar mal o estacionar inadecuadamente, pero se olvida de cosas tan graves como circular sin luces por las carreteras, como todos vosotros podréis observar noche a noche en este caso.

biogon

Buen artículo, muy informativo

l

La recaudación íntegra de las multas se destinará a la Guardia Civil de Tráfico, que modernizará sus medios y la empleará en actuaciones de seguridad vial: ayuda a las víctimas y prevención de accidentes. No se recoge si los fondos irán destinados a mejorar el estado de las carreteras puesto que eso es competencia de los Ministerios de Fomento e Interior, la trama burocrática española funciona de esa manera y la DGT no tiene esas competencias.

Me parece muy fuerte. La recaudación de multas debería ir a mejorar la red de carreteras que es LAMENTABLE.

l

Habrán imbéciles que estarán de acuerdo con este latrocinio:

La grúa se puede llevar un coche aparcado en zona azul si no hemos colocado el ticket o ha pasado estacionado tres veces más del tiempo por el que hemos pagado. La tarifa de recuperación depende de cada ayuntamiento.

En Barcelona será la caza del automovilista. Anda que no se va a incrementar el trabajo de vigilante de zona azul.

l

Díria que se han vuelto completamente locos

Las infracciones que ya no quitan puntos

Circular por autopistas o autovías con vehículos con los que esté expresamente prohibido. Antes 4 puntos.

Conducir un vehículo con una ocupación que suponga aumentar en un 50 por ciento o más el número de plazas autorizadas, excluido el conductor salvo que se trate de autobuses urbanos e interurbanos. Antes 4 puntos.

Parar o estacionar en las curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores, intersecciones o cualquier otro lugar peligroso que constituya un riesgo a la circulación a los peatones en los términos que se determinen reglamentariamente. Antes 2 puntos.