Hace 15 años | Por --82899-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --82899-- a elpais.com

"Puedes contar toda la historia del comunismo a través de chistes", dijo a Lewis un antiguo prisionero del Gulag, Simon Vilensky. De hecho, existe una palabra rusa para definir el chiste político: anekdot.

Comentarios

D

Un policia soviético le pregunta a otro:
- ¿Que piensas de nuestro régimen?
- Lo mismo que tu.
- Lo siento, pero es mi deber arrestarte.

D

Tres tipos están charlando en un Gulag y acaban por hablar de los motivos por los que han sido deportados. "Yo estoy aquí porque siempre llegaba cinco minutos tarde a trabajar y me acusaron de sabotaje", dice el primero. "Yo estoy aquí porque siempre llegaba cinco minutos antes a trabajar y me acusaron de espionaje", afirma el segundo. "Yo estoy aquí porque siempre llegaba puntual y descubrieron que tenía un reloj americano", exclama el tercero.

Jejeje, nunca se sabe como acertar.

V

Un soviético escapó sufriendo horrores en la fuga, llegó moribundo a Occidente. Lo interrogaron: "-¿Por qué tanto sacrificio para irse de Rusia, no comía?

-Bueno, en realidad por la comida no me podía quejar. -¿No tenía trabajo, lo hostigaban? -Bueno, sobre esos dos puntos admito que no me podía quejar.

-¿Le negaban toda libertad, lo acosaban? -Bueno, en esos aspectos no me podía quejar -Pero entonces ¿por qué se jugó la vida para huir? -Por eso, porque no me podía quejar"

D

- ¡Dime Kalasnikov! ¿Quien es tu madre?
- ¡La patria, camarada!
- ¿Y tu padre?¿Quien es tu padre?
- ¡Lenin, camarada!
- ¿Y qué quieres ser de mayor Kalasnikov?
- ¡Huerfano camarada, huerfano!

(Hay que saber reirse de uno mismo )

kafkilla

Una oveja decide abandonar la URSS y al llegar al paso fronterizo un guardia la detiene y le pregunta:
- "¿Por qué quieres abandonar Rusia?"
- "Por la policía secreta", replica la oveja, "Stalin ha ordenado arrestar a todos los elefantes"
- "Pero tu no eres un elefante", responde el guardia.
- "Ya, intenta explicárselo tú a la policía secreta"

Stash

Dos rusos encuentran una barra de pan:
- Bueno, camarada, lo repartiremos como buenos hermanos comunistas
- ¡Ni de coña!. ¡Esta vez, a medias!.

trollinator

Madre, tengo que meter este hilo a los bookmarks (¡muy buenos por ahí arriba!).

Intronauta

Saben aquel de ese lepero mariquita que va y dice....