Según un estudio privado, solo la mitad de quienes aplican para una búsqueda laboral cuenta con el 75% de los requisitos. A las áreas de RRHH les llama a la atención que, a pesar de detallar los requisitos y resaltar aquellos que son considerados excluyentes, los aspirantes aplican sin cumplir con lo solicitado. Cuando se les cuestionó por qué se presentaban, el 45 % respondió que la razón era que las empresas siempre piden más requisitos que los necesarios.
Ellos mismo crearon este juego. ahora que se jodan.
No sólo se miente en los CV, las empresas mienten sobre lo que necesitan.
¿los aspirantes aplican? buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3r
</talibán_semántico>
Podrías haberlo cambiado en vez de copiar y pegar sin más... :S
#19: Talibán, no estoy seguro de que exista un equivalente en castellano, salvo el de "rellenar una solicitud".
Para luego la entrevista sea así:
Entrevistador/a: No se si conoces algo de nuestra empresa, si has visitado la web.
Aspirante/a (lo de aspiranta suena mal pero oye, lo intento): Si bueno, la he visto por encima, no he tenido mucho tiempo.
E: Es igual, te cuento, somos una blah blah blah charcutera blah blah blah te vendemos por 3 veces lo que te pagamos blah blah blah operamos en muchos países que no visitarás nunca blah blah blah trabajamos con las tecnologías más punteras blah blah blah somos líderes en nuestro sector, porque hemos llegado a la conclusión de q... » ver todo el comentario
- ¿ En su curriculum pone que sabe usted inglés a nivel medio ?
- If.
Normal que la gente crea que se pide demasiado, si estan pidiendo supermanes para puestos chungos.
En una oferta de trabajo pedían personal con experiencia en de W95 de mas de un año, y todavía no estaba en el mercado.
Recientemente se ha puesto de moda pedir informáticos bilingües, digo yo que alguien bilingüe puede ganar mas dinero siendo traductor profesional o interprete que siendo informático dado los sueldos que ofrecen últimamente.
Otra que me llamo la atención era una que pedían carrera superior, master, “chorrocientos” años de experiencia y edad máxima 30 años, vamos que tenias que ser niño prodigio o no salían las cuentas.
Otra es cuando te metes en la web de la empresa en cuestion y todas son iguales en la pagina inicial: lideres del sector, con las mejores tecnologias, oficinas en todo el pais/mundo, satisfacer al cliente es nuestra maxima, contamos con los mejores profesionales del sector, fotos de algun currela afroamericano y/o asiatico que siempre quedan bien.
Y al final salgo de la web porque no se si venden sandias o telefonos.
Con razón siempre me costaba tanto encontrar trabajo, a parte de que no hay mucho, pero esa es otra historia.
Si es que no se puede ser bueno y honrado :-(
Aquí cuanto más caradura y sinvergüenza es uno, mejor.
- ¿ Para un puesto de secretaria de direccion que es mejor, una licenciada en empresariales o una licenciada en economicas ?
- La que tenga las tetas mas gordas.
Y encima tienen la caradura de decir que demuestran falta de compromiso por irse a otra empresa o por no acudir a la entrevista si les llaman para otra que les interese más :)
En una entrevista de curro..
¿Do you speak english?
Perdone!!
Do you speak English?
No le entiendo...
Que si habla usted ingles?
SI, perfectamente...
"Se necesita ingeniero superior con Máster del Universo y 10 años de experiencia en todos estos lenguajes:
* C/C++
* .NET
* Java/J2EE/Struts
* Cobol
* Powerbuilder
* Bases de datos Oracle, SQLServer e Informix
y que además sepa cocinar y hacer origamis, que al jefe le encanta comer bien y entretenerse doblando papel.
Sueldo: 15000€ brutos/año"
Qué esperaban, que los que asisten a la entrevista realmente van a cumplir esos requisitos? Si los cumplieran no estarian optando a un sueldo de 15000€ brutos anuales.
Falta inteligencia en los departamentos de RRHH de este país o es que nos hemos vuelto locos?
Realmente, de risa.
Ponen en muchos casos requisitos que luego NO van a pagar, y aparte, muchas veces es casi imposible ser un experto/a en todo lo que se pide y además tener 5 años de experiencia.
Lo dicho, las ofertas tipo así no se merecen otra cosa que les respondas con otra flipada, rollo "sí, yo tengo 3 másters en Ingenieria de Forlayos y he estado 20 años trabajando en el extranjero, en Chiquitistán concretamente. Hablo 32.5 idiomas y creo que soy ideal para el puesto de 15000€ brutos anuales, estoy muy ilusionado.
Está claro que este tipo de ofertas intentan captar a ingenieros sin experiencia (y todavia sin maldad adquirida). Otra cosa es que pedir pidan el oro y el moro... por eso mismo no hay que hacer ni caso.
En fin.
La idea es que mientas lo que mientas, tienes que demostrar que puedes hacer lo que ellos quieren que hagas y pista. ¿Qué más da si miento en el CV mientras sea capaz de sacar el trabajo adelante?
¿Falta de compromiso? Si valoran más a los de fuera que a sus empleados, tampoco ellos dan un buen ejemplo.
Si lo que quieren es carne fresca pero barata, pues que no se quejen luego de la calidad.
Y además a mí me despidieron de la empresa y me avisaron el mismo día. En esta misma empresa, de mier**, pedían la secretaria perfecta con fluidez en inglés y alemán aparte de otros requisitos mínimos. Eso sí, el sueldo 700 euros.
Odio a los entrevistadores, sobre todo a los pichicólogos, se creen semidioses.
Por eso me hice funcionario.
Pedían 3 años de experiencia en el campo, y te ofrecían contrato en prácticas.
"ahi pone nivel medio, pero pone nivel medio por que normalmente la gente que pone basico es que no tiene ni puta idea. Y yo, al menos, me entero bien cuando leo algo."
- En su C.V dice que domina el inglés.
- Oui.
- Eso es francés...
- Ah, pues apuntemelo también en el C.V.
¿Saben que les digo? *Que se jodan*. Estamos hasta las pelotas de que nos quieran sacar el máximo jugo por el menor sueldo posible. Nosotros vamos a lo nuestro igual que ellos a lo suyo. ¿Se indignan porque dejan la empresa a la semana? ¿Nos tenemos que comer su sueldo de mierda para quedar bien con una empresa a la que le importamos una mierda y que no tiene ningún proyecto de futuro para nosotros? ¡Anda ya!
La gente que responde a esos anuncios , es gente sin experiencia , quien en su sano juicio va a aceptar esa mierda de ofertas teniendo toda esa experiencia.
Las empresas lo saben , que no se echen las manos a la cabeza , asi que ya sabeis si no teneis experiencia y quereis ganar menos de 15k euros anuales , decir a todo que si e inventaros esa experiencia que piden , total lo hace todo el mundo.