Hace 16 años | Por --18879-- a cienciaonline.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a cienciaonline.com

"Las películas fotográficas no eran tan sensibles como lo son ahora, así que el tiempo de exposición tenía que ser más largo y, por tanto, las fotos debían estar más separadas en el tiempo. Las cámaras sólo tomaban 16 fotos por segundo, en lugar de 24. Durante ese tiempo más largo entre dos imágenes, la gente se movía más lejos, de modo que en un segundo de fotos parece que s eha movido más lejos. Más distancia por segundo equivale a más rápido."

Comentarios

Catacroc

Me parece a mi que hay un error de concepto o falta algo en la explicacion. Si grabas a 16fps y reproduces a 16 fps la imagen se deberia ver a la misma velocidad. Posiblemente es que se grabase a 16 fps y de reprodujese a 24fps lo que ya provoca la aceleracion, independientemente de la calidad de la pelicula.

D

#1, estoy de acuerdo contigo. Si se disminuye el número de fotos por segundo, esto se reflejaría en que nuestros ojos captarían un parpadeo de las imágenes, que sería cada vez más perceptibles cuánto menor sea este número.

D

#3 Esa es la razón por la cual los proyectores de cine funcionan a una especie de 48 fps, para evitar el parpadeo, aunque es una ligera trampa, ya que el metraje proyectado es de 24 fps, pero los proyectores tienen obturadores dobles (tipo mariposa), de modo que proyectan dos veces las misma imagen en el mismo tiempo que lo haría un fotograma a 24 fps. El ojo es muy sensible a los cambios de contraste y suele cazar los saltos entre imagen si no se aplican estas técnicas. Como el ojo posee Persistencia de Visión, durante un tiempo x, se le fuerza a que que la segunda imagen "persista" mientras se cambia el fotograma.
En los proyectores de Super-8, donde no es tan frecuente este truco y las velocidades rondaban los 18fps, si que se suele ver mucho el parpadeo.

R

#1 De acuerdo contigo