Publicado hace 14 años por Trapi a flashmanestuvoaqui.blogspot.com

Uno de los aspectos que más asustan a un recien llegado al universo Linux en la sobreabundancia de términos, mayormente anglicismos, empleados en cualquier texto sobre el particular que cae en sus manos. Visitando los foros y sites especializados, encontramos que todos esos vocablos forman parte de la jerga habitual de cualquier usuario medio, y son empleadas con total naturalidad.

Comentarios

D

GNU: Sistema desgajado de UNIX en los primeros años 80 del siglo XX con la intención de ser distribuido libremente.

A ver quien le explica a este hombre que GNU no tiene ni una sola línea del código de UNIX.

D

Software propietario: Software de pago.

Sólo con leer esto ya os podéis hacer una idea de la basura de artículo que es.
¿ Acaso Opera es de pago ?

Trapi

#1 He mandado este artículo por que mi ignorancia en el mundo Linux es bastante y lo consideraba de utilidad para todo aquel que esté como yo. Si me dices que confunde más de lo que aclara o enseña dímelo y la descarto. Gracias

Trapi

#1 Bueno ya no puedo descartarla, pero algun admin si.

D

"Software propietario: Software de pago. O todo aquel software que que se piratea a diario como Windows, Office, Photoshop, Corel..."
este tío no tiene ni puta idea....
Alguien debería explicarle la diferencia entre soft propietario y soft de pago... (pues anda que las distros no tiene cantidad de soft propietario...)

D

Alguien que no sabe de lo que habla no debería escribir cosas así, lo que hace es confundir a quien busque información

D

Meneo y guardo en favoritos. Hay gente que nos perdemos en el universo Linux y este es un buen artículo para los que no tenemos ni idea. Al menos para poder distinguir los conceptos básicos. El que se quiera profundizar o no después, depende de cada uno.

D

#2

Yo cogería cada definición y la buscaría en la wikipedia.
Es más fiable que lo que pone ese artículo

D

#4 Gracias por la info correcta. Es lo que tiene ser una ignorante de este mundo, que te crees lo primero que te dicen...

p

Sudo: Palabreja que tienes que teclear en la consola/terminal en primer lugar cada vez que quieres introducir órdenes básicas por teclado. Para otras operaciones más avanzadas creo que no es asi, pero quien no sea usuario avezado no necesita saber más.