Hace 15 años | Por --111372-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --111372-- a soitu.es

* En el primer semestre de 2008, España exportó armas por valor de 1,5 millones a Israel * El Gobierno defiende que el material vendido no tenía fines letales * La ley 53/2007 prohíbe el material que pueda ser usado en acciones que perturben la paz. España se coloca entre los los diez primeros países exportadores de armas del mundo. El ranking del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI) coloca a Estados Unidos como líder destacado.

Comentarios

d

No supo...se equivocó...eufismos para no decir que de nuevo mintió.

D

#1 Por poner un ejemplo que se me ocurre, un sistema anti-misiles no tiene finalidades letales. Al contrario, no sirve para atacar, pero sirve para evitar muertes en el propio bando.

Dicho esto, no lo defiendo. Es más, no me gusta nada esta doble moral. Pero eso no significa que no podamos ser juiciosos. Hasta que no sepamos que se vendió y a quien no se puede afirmar que fueron para matar.

El quien es importante, porque balas y pistolas se pueden vender a un ejercito, pero también a una policia.

andresrguez

Armas de bajo calibre y desde hace casi 10 años, que no se le venden misiles, bombas....
Si pretenden equipar al ejército israelí con esto, van de culo.

Valdreu

#14 Eso, y que nos pase como a Islandia, Costa Rica o o Andorra que los están invadiendo todos los días.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_sin_Fuerzas_armadas

D

#11 Entonces quieres decir que no te importa que exportemos armas y que seamos el décimo país del mundo en volumen de exportaciones de armas, siempre y cuando se cumplen las normas que indicas ¿no?

A mi me parece absurdo, porque las armas las carga el diablo. Hoy no se usan y mañana si.

D

* El Gobierno defiende que el material vendido no tenía fines letales *

¿Ah no?? ¿y cual es la finalidad de las armas? ¿tenerlas en el salón de casa?

Ois, mira este M16, queda divino de la muerte aquí de pisapapeles... y esas bombas de racimo??? ois, son lo más, aqui sobre la chimenea, pero no podemos encenderla vayan a ser letales... jijiji.. (ironic por no llorar)

andresrguez

Es que si nos ponemos con meninas, España vende muchísimas más armas a Venezuela* que a Israel en muchos años.

*Recordemos que a Venezuela se le venden aviones de transporte y patrulleras marítimas, que a la hora de ser vendidas, se venden como armamento.

Que pasa ? Se le pueden vender más armas a Venezuela que a Israel ?

sHeDeL

Lo que no termino de comprender es que hacen comprando armas a españa (que encima, fijate tu si seran malas que ni letales llegan a ser), cuando tienen a estados unidos que les cede tanto tecnologia como armamento casi gratis y a domicilio.

D

joder hace una semana todo dios con lagrimas en los ojos apoyando a Palestina, cagandose en todos los ejercitos y ahora que pillan a su idolo zp vendiendo petardos, las armas no son tan malas

y

#10 Lo que hay que hacer es dejar de fabricar cualquier arma, echar a la gente de las fabricas a la calle y disolver el ejercito.

A ver lo que duramos....

Por que, seria hipocrita pedir que se dejen de vender armas a israel, y no pedir que se dejen de fabricar armas y que se disuelva el ejercito.

Valdreu

#18 Tienes razón, si españa tuviese ejército cuando la marcha verde, ahora el Sahara sería español.

#20 O no te entiendo o deberías haber puesto #18

Valdreu

#22 Tú debes revisar tu radar de ironía.

masde120

#10 pues para contestar a esa pregunta debemos preguntarnos...
¿Cual de los dos paises usa esas armas contra gente desarmada, civiles, otros paises unilateralmente...?

icveuia-canovelles

Soys la ostia. Ahora resulta que lo importante no es que un presidente no demuestre con hechos la condena de una matanza. Lo importante es que, bueno, hemos vendido armas a un estado terrorista... ¡Pero no somos tan malos! Oye, que hemos vendido muy poquititas armas, así que no te puedes cabrear.

¿VA ESPAÑA a PROHIBIR la venta de armamento a ISRAEL a día de HOY? No. Eso es lo importante. Mucha condena mucha polla pero al final... Las palabras se las lleva el viento.

y

De todas formas si nos vamos a hacer demagogos, españa deberia dejar de venderles armas a:

Estados Unidos, Inglaterra, Francia, etc...

Pero siendo mas claro:

Alguno de los que tanto clamais, estarias dispuestos a darle vuestro puesto de trabajo a los que trabajan en las fabricas de armas con tal de que no fabriquen mas?

Por que es facil decidir sobre el puesto de trabajo de los demas...

D

#16 Tienen "servicios especiales".

Noroimusha

Y la cantidad de Navajas de Albacete que se habrán vendido...

Valdreu

#29 ¿Y? Si se prohibe la venta de tabaco el 99% de los estancos cerrarían, y la gente que trabaja en tabacaleras a la calle.

¿Qué tiene que ver que haya un mercado negro? ¿Estás diciendo que no se puede prohibir algo si existe la posibilidad de que haya mercado negro? ¿Acaso no lo hay estando legalizado el tabaco?

De todas formas, el asunto no es lo que suceda con el tabaco, es que el argumento de que la gente que fabrica armas se iría a la calle es una falacia de verdad a medias.

Valdreu

#25 Puestos a ser demagogos ¿estarías dispuesto a darle tu puesto de trabajo a los estanqueros? No, ¿verdad? Pues entonces no acabemos con el tabaco.

Lo que tienes que entender tú, es que un ejército no es garantía de nada, ni antes ni ahora, en españa se admitiría la posibilidad de masacrar civiles, y como ya se demostró en el pasado, se puede invadir un territorio pacíficamente.

Si mañana se crea otra marcha verde en Ceuta y Melilla, ten por seguro que la solución no sería mandar al ejército español, sino algún tipo de arbitraje/sanción internacional.

Valdreu

#27 No sé si te has dado cuenta, pero en españa se busca erradicar el tabaco a largo plazo, y hay personas que quieren que se erradique la venta de armas, igualito que con el tabaco.

Gry

¿Desde cuando es noticia, en España, que un político nos mienta? Aquí, tristemente, es casi lo que se espera de ellos.

¿O es que alguien se creyó a ZP cuando dijo que España se iba a librar de la crisis?

y

#16 Perfecto. Para cuando desmantelen el ejercito, te importaria ir avivir a Ceuta y Melilla?

y

#28 quitar los estancos no quita el tabaco, simplemente lo convertiría en un negocio para el mercado negro.

y

#26 Soy ex-fumador pero no me importa que los estancos vendan trabajo. Es una decisión de cada uno.

y

#24 Lo que debes de entender tu es aque el ejercito esta sometido a decisiones politicas. Lo que no tuvimos no fue ejercito, fueron politicos capaces de tomar decisiones.

y

#21 Deberias revisar tus conocimientos de historia. El ejercito si estuvo alli y recibio ordenes expresas de no actuar. Es mas tengo algun conocido que estuvo alli haciendo la mili.

icveuia-canovelles

#16 Entocnes es sencillo. Focalizar nuestro ejército en la defensa, más concretamente de Ceuta y Melilla, que no es como está ahora.

Que yo sepa ahora tenemos a unos cuantos soldados en Afganistán, lo cual está a varios miles de kilometros de Ceuta y Melilla.

aiounsoufa

#5 lo que no entiendo es porqué se sigue votando a ese 95%.