"Los alumnos gays, lesbianas, homosexuales y transexuales existen. Están aquí y ahora, gritando en silencio respeto y reclamando respuestas a sus preguntas". Ayer, sentado frente a unos 70 adolescentes y detrás de una bandera arcoiris, Fernando Grande-Marlaska habló sobre la diversidad sexual en una conferencia a alumnos de Bachillerato del instituto Duque de Rivas en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid. Marlaska es juez de la Audiencia Nacional, y uno de los pocos personajes públicos que ha reconocido su homosexualidad en España.
El problema es que si eres de los que tienen pluma solo te queda intentar fingir lo máximo posible o arriesgarte a que te apalicen.
Reconozco que en ese sentido ellos son mas valientes que yo.
No exageremos, dudo mucho que a los menores de edad se les opere de cambio de sexo.
Por lo demás, cuentan con todo mi apoyo.
1. adj. Dicho de una persona: Que se siente del otro sexo, y adopta sus atuendos y comportamientos. U. t. c. s.
(María): ¿Sabes que Jose es gay?
(Patricia): ¡Qué fuerte!
Otra versión del diálogo:
(Patricia): ¿Has visto a Jose?
(María): Es que está como un tren...
(P): Yo voy a ver si me lo ligo.
(M): Huy, no, que está saliendo con Lolo.
(P): Jo... ¿y su amigo el rubio?
Buscad las diferencias.
NOTA: Hay días que me levanto de un idealista ingenuo que escandalizo.
Justamente hace unos días, ví una noticia sobre un instituto en Nueva York en el que los estudiantes se habían travestido para solidarizarse con uno de ellos.
El chico era transexual, se había empezado a vestir como una mujer, y tiene intención de operarse en el futuro.
Era una historia ñoñísima, pero de esas que encantan... sensiblera que es una :-D
Aqui la dejo por si hay alguno mas en la sala
lohud.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20080508/OPINION/805080414/1015/O1
No sabia que mi orientacion sexual pudiera cambiar según la "moda".
Entiendo lo que queréis decir y se que no vais por ahi, pero no se trata de una moda, se trata de que ahora la sociedad empieza a aceptar el asunto (poco a poco pero va haciendolo) y simplemente ahora la gente se atreve a salir del armario.
Porque gays llevamos existiendo desde siempre.
¿O es que no tenemos el mismo derecho que los heteros a ser visibles y reivindicar nuestra sexualidad?.
#5 Cierto, Utah. Las leyes las van por detrás de los cambios sociales, son las actitudes como la tuya que poco a poco transforman la realidad que les rodea. :-)
Una historia muy bonita :-), me recuerda a:
meneame.net/story/estudiantes-toman-iniciativa-contra-bullying-escuela
Buff, ¡el nudo me ha entrado al leer quien es el autor! ;-)
Al leer el titular he pensado: "¿Y no será que es un gay muy social y conoce a todos?"
PD: También tienen mi apoyo ;)
A mí no me importa la inclinación sexual de cada persona, cada cual es libre de hacer lo que le plazca (:P) con su cuerpo, al fin y al cabo eres tú el que estas viviendo tu vida y no yo, que estaré viviendo la mía acorde a mis gustos.
Y espero que me disculpes con lo de las modas, no pretendía para nada ofender a nadie.
Saludos!
Lo que me ha dejao un poco sorprendido es la afirmación del final: "Los gays tenemos una inteligencia emocional superior a la puedan tener los heterosexuales [ya que siempre vamos a contracorriente, etc...]". Me parece exagerado y no sé muy bien en qué se basa para afirmar tal cosa, dado que él ve el asunto desde su punto de vista homosexual, y por lo tanto es parcial, al igual que el heterosexual.
Todos conocemos a alguien gay, pero, a cuanta gente conocemos en total??? haces la cifra comparativa y te das cuenta que son pocos realmente.
Ejemplo:
Manifestacion contra la guerra de Irak en madrid, cerca de 1 millon de asistentes, es decir, entre 1 de cada 3 y 1 de cada 4 madrileños.
Si pensamos que la mayoria de la gente estaba en contra de la guerra de Irak, significa que a la manifestacion solo acudió alrededor de un tercio o menos de la gente que estaba en contra de la guerra.
Supongamos que eran un tercio los asistentes, asi serian en total 3 millones los opositores a la guerra, entre un 75% y en 100% de la poblacion, la difra bailaria entre medias.
Manifestacion promatrimonios gays en madrid 10 mil asistentes aproximados, es decir, entre 2 y 3 de cada mil habitantes de madrid
Supongamos que en la manifestacion solo habia una quinta parte de los gays de madrid, eso hacen 50 mil individuos, eso hace entre 10 o 15 de cada mil (un 1% quizas algo mas)
Supongamos que solo representaban la decima parte asi serian 100 mil, es decir, entre un 2% y un 3% de la poblacion.
Pongamonos generosos y pensemos que solo eran los asistentes uno de cada 20 gays de madrid, entonces serian entre un 4% y un 6% de la poblacion.
Vemos que para hacer la muestra representativa, hay que estimar, que ninguna de las personas interesadas acudió a dicha manifestacion. Eso no es muy plausible.
En fin no me pongo en plan plasta ni nada, pues menos mal que aunque lento, esto va cambiando y hay más aceptación, además, siempre he creido que lo que define a un hombre (o a una mujer claro está) son sus actos para consigo mismo y con la sociedad y no con quien se acueste. (dios, vaya tocho XDDDDDDDDDDD)
Pensar que es antinatural es en si mismo una búsqueda irracional de darle descrédito por motivos religiosos y de miedos personales a un hecho tan común y cotidiano.
Aún así, creo que queda mucho por hacer sobretodo en aquellos homosexuales, bisexuales y transexuales que comienzan a percibir su orientación en edades tempranas, rodeados de adolescentes que no han sido educados en la tolerancia a esta diversidad creándose en muchas ocasiones situaciones violentas para estas personas, véase rechazo por parte de algunos compañeros y compañeras o también siempre encontraremos el típico grupo que se dedica a insultarles y mofarse creando burla de algo que en absoluto la tiene.
Entré a comer con mi chico a un local de comida rápida. En el mostrador, una chavala y un chaval con el típico uniforme de la empresa. Soy mujer y para eso ya sabeis como somos: repasamos en menos de un minuto el local entero para ver que llevan , que no llevan, etc.. Pues me fije primero en la muchacha y luego en él. El chaval por cierto, bastante guapo, alto, muy cuidado y el pelo con un corte muy moderno y todo en su sitio. Y se acabó.
Ya no me habría fijado más en él sino me hubiese dado cuenta de que le "ponía ojitos" a mi novio, y conmigo delante. Sinceramente, me quedé bastante planchada. Pero para lo que sentí me importaba tres leches si era tio o tia, el sentimiento era el mismo.
Claro que eso lo mismo me podría haber pasado con una tía, pero en este caso ha sido un chaval.
El problema que veo no es que no aceptemos su libertad sexual sino que a veces, la forma de expresar dicha libertad sexual choca con la libertad de otras personas. Y no se puede negar, que hay algunos/as que van de "locas" (odio el término, pero no se como expresarlo, quizás son demasiados extrovertidos).
Ellos pueden molestarme a mí quizás con su actitud (algunos en determinadas ocasiones) pero yo no puedo defenderme ante eso, puesto que rapidamente te tachan de xénofoba sin apenas escucharte.
Ojalá llegue el dia que no se distinga a nadie por su orientación sexual.
#25 Tu natural antinaturalidad gilipoyez asusta..
Pues no, no es ridiculo. Cuando ves heterosexuales "en celo" por la calle ni siquiera te paras a pensar o a mirar (generalmente :lol: ). Pues se trata de conseguir que la homosexualidad sea algo tan corriente como la heterosexualidad, que no provoque sorpresa ni siquiera.
Y eso no se va a conseguir ocultandose. Se consigue comportandose con la misma normalidad con la que se pueda comportar un hetero, es decir, no haciendo exhibiciones pero tampoco escondiendose.
#23 Tranquilos, puedo entender que digáis eso de la moda, a veces es lo que puede parecer.
#30 A mi tambien me ocurre eso respecto a los que tienen pluma, ya lo dije en otro post. Pero simplemente es gente que es así, no es algo que se cultive o hagan por llevar una pose, cada uno tenemos nuestra personalidad.
Te digo lo mismo que a 35, no se trata de hacer o no hacer apologia, se trata de normalizar el asunto, para acabar con homofobias y extrañezas.
En eso si que tengo prejuicios, en la falta de elegancia y estilo.
#38 Vamos a no mezclar la velocidad con el tocino. Una cosa es que nos parezca algo normal y respetable la homosexualidad humana, pero vamos a ver, en el reino animal ni se da el travestismo, ni la transexualidad (a menos que los lemurs hayan avanzado mucho en medicina sin que se enteren los de national geografic), tampoco es nada comun la homosexualidad y ni mucho menos el sexo por placer o el amor. No digamos tonterias.
#39 te llevas el premio a la tonteria del dia, precisamente la occidental es la unica que se lleva bien con eso.
en que cultura que no sea la occidental esta tolerada la homosexualidad???? dime una sola en la que no te corten los huevos por serlo (islam africa sudamerica, china, asia menor??) dime una sola
En segundo lugar, como bien dices, lo mismo podría haber otra chica y no te habrías preocupado, a parte de los celos, en pensar en cómo debe expresar su sexualidad. Si le pone ojitos a tu chico, tu chico sabrá que hacer.
Terminando,¿ En qué te molestan que vayan de 'locas' ? Te debería molestar lo mismo que la actitud de una pija, de un gótico o de un fan de los chichos.
Esa argumentación es bastante pobre. Los lemures no se operarán, pero tampoco son racionales y por tanto incapaces de tener consciencia de su vida y de si mismos y de su sexualidad, ya que la sexualidad es bien diferente del sexo del animal. Por tanto, mezclar en este aspectos a los animales es una forma de demagogia.
¿ Se levantan los animales con un aparato que hace ruido ? ¿ Acaso los animales controlan su natalidad ? ¿ Crean la mayoría de los animales parejas estables ?
Por tanto, hoy día, hablar de lo natural en el ser humano es hablar de falacias.
Aún así, la homosexualidad está dentro de su condición, como la heterosexualidad.
- La sexualidad humana es compleja
- #30: Si los católicos hacen desfiladas de semana santa, y los que le gusta el carnaval salen disfrazados por carnaval,porque no puede existir un desfile gay ? Está claro que ha perdido en parte su carácter reivindicativo (por suerte!) pero no deja de ser una fiesta.A la cúal, por cierto, los heterosexuales no se les tiene prohibida la entrada ;)
#45 Ya me han tachado de xenófoba por ello, lo digo porque me ha pasado. Y no lo soy. Menos mal que he dejado claro que el sentimiento que me provocó ha sido el mismo que si hubiese sido una tia. Asi que por favor, lee bien mi comentario.
No estoy generalizando que todos sus comportamientos me molesten, sino que a veces, se cuelan muy y mucho en su forma de expresar su libertad sexual.
Creo que o no has entendido mi comentario o no quieres entenderlo.
Discriminar habría sido si en ese mismo momento le hubiese montado un "pollo" por el echo de ponerle ojitos a mi chico, cosa que jamás lo he hecho ni con una tía.
(Se me habia pasado el tiempo de edición de mi comentario anterior. Lo siento)
Pues soy ese chico de Kaidoh, su novio. Y si doy fé de ello, aunq la verdad para esas cosas no soy tan "búho"
pero fué demasiada curiosidad la que tenia el xiquillo... :$
De todas maneras ... , lo que sí, esto me recuerda a cierta historia en la caseta "Colegas" de la feria, que para quien no lo sepa, es la asociacion de colectivos de Gays y Lesbianas. Entramos para pedir y para ver que ambiente se cocía por ayí al igual que hicimos por TODAS las casetas... y uff...
No vi tanto orgullo de enseñar y mostrar pluma en mi vida :$ No por decir, si no que lo mismo que ves a uno aireando su abanico con energia mientras se liaba con un tio, al rato se enganchaba de una tia o_O La cosa no quedó ahi, en el poco tiempo que estuvimos, no paraban de acosar (manosear) a la novia de un amigo mio la cual estaba recolgada a este.
Lo dicho, salimos con los ojos como Platos :S
Siempre respetaré a los homosexuales, no somos quien para decidir por nadie con quien te quieres acostar/levantar, pero tal vez deberian de ser mas discretos...
A mi es que me pasa como a ti, cuando veo esa exaltación de la masculinidad y feminidad mal entendida, me quedo como tu o_O
Siempre respetaré a los heterosexuales, no somos quien para decidir por nadie con quien te quieres acostar/levantar, pero tal vez deberian de ser mas discretos...
Voz en off: VIVE LA DIFERENCIA ... ENTRE IGUALES.
Matan dos pájaros de un tiro. Mi felicitación al publicista.
Siempre respetaré a los homo/heterosexuales, no somos quien para decidir por nadie con quien te quieres acostar/levantar, pero tal vez deberian de ser mas discretos...
Lo cierto es que parece que haya más porque, simplemente, ahora pueden decirlo sin miedo a ser señalados y marcados de por vida. Aún así no siempre se puede decir abiertamente, y esta amiga mía es uno de esos casos. los que lo sabemos se pueden contar con los dedos de las manos.
Por cierto, no es la única lesbiana que conozco. Gays sólo conozco uno, por lo menos que tenga claro que lo es, y regenta un sexshop bastante interesante por lo diferente del local.
P.D.: Parece que esté haciendo propaganda...
No te consiento que hables mal de nosotros, el WoW está de puta madre.
Tema de festejo. TECHNO >> www.youtube.com/watch?v=VLzHT1FrbFMd
Tema de festejo. CARNAVAL>> www.youtube.com/watch?v=lRTurEEmDh0
Tema de festejo. LIBERTAD SEXUAL >> www.youtube.com/watch?v=de6Z4Xaqh2s
Tema de festejo. RITO RELIGIOSO >> www.youtube.com/watch?v=9RMGhJucd-sd
#44 cual de ellos es el más estrambótico?, cual de ellos el mas "normal"? y en todo caso, como sería una celebración festiva del orgullo gay, todos vestidos de ARMANI en plan "chico martini"?
borra de tu cerebro el estereotipo del gay forrado en pasta seguidor acérrimo de la moda. los hay hippis piojosos hasta pijos repelentes. Otra cosa, si tu fueras gay (que yo pongo en duda que tu heterosexualidad sea al 100% - o que te crees, que cuando lo he hecho con alguna chavala he sentido dolor o repulsion? TIO, DESPIERTA, ESO ES SEXO! Y EL SEXO ES PLACER. Si yo me acostara con mil mujeres no haría que yo fuese hetero, ni que alguien hetero se acostase con un tio dejaría de ser hetero.
MIEDO AL QUE DIRAN, siempre lo he dicho, el tio con más cojones es el que se pasea vestido de tia delante de todo el mundo, y no para llamar la atencion, sino porque TODO EL MUNDO ESTÁ EN SU CONTRA Y AUN ASÍ NADA LE IMPIDE SER COMO ES.
Ahora yo pregunto a los heteros. ¿Cuantas veces habéis cedido al "qué diran"? no habeis hecho algo no porque sea "malo" (termino muy subjetivo por cierto)sino por miedo a lo que pensarían los demas de vosotros?.
Y que no, que no me da la gana, que uno se viste como quiere, y si a alguien le da el punto por subirse a una carroza a divertirse pasandose por el forro todo ese "que dirán" pos olé. Libertad de expresion. ni más ni menos. Que puedes estar deacuerdo en el modo de celebrarlo? ummm tu opinarías sobre física cuantica sin conocer nada? por que vamos todo el mundo cree que el llegar a la aceptación ha sido un camino de rosas... y aun hoy sigue habiendo incidentes en los que las autoridades de turno miran hacia otro lado.
Y paso ya por que me caliento y podría contar un par de anecdotas personales pero paso. Ale, que tengan un buen día.
Bueno, verás Pikachu. A veces, cuando la gente os ve desfilar travestizados, marcando paquete y morreando aquí y allá...pues, da como éso....!!!
Bueno, a mí no, eh? A mí me da risa. Sois muy divertídos, de veras. Comprendo que arrancarse al "desmelene" en una carroza necesíta de mucho valor. Respeto a algunos y a otros no tanto. No es cuestión de sexo. Me molesta el MOVIMIENTO en sí. Que se ponga de moda, es algo que llevan intentando inculcarlo hace mucho...recuerda, que es ¿necesario? que no haya demasiada descendencia en Europa.
Una batalla que llevan decenas de años a través del cine, rock, alta costura, glamour,rebeldía... Aquí nadie ha comentado que el Lobby gay en USA es muy potente. Arríba pongo un ejemplo claro, clarísimo de manipulación. Debe ser que somos muchos en el mundo. Esto es muy fuerte...
Me he criado toda mi vida en un pueblo pequeño, en el que los chicos de colegio e instituto son crueles, en el que se conoce todo el mundo, y yo no era muy popular que digamos. Sólo me faltaba eso. Tenía miedo a la homosexualidad por las consecuencias que podría traerme. No lo aceptaba.
Hizo falta salir de mi pueblo e irme a vivir a una gran ciudad para que se me abrieran los ojos. Conocí a una persona que lo tenía tan asumido que me hizo ver las cosas como eran. Fue entonces cuando empecé a aceptar lo que sentía y a identificarlo.
Lo de contárselo a mis padres... Bueno, fui bastante sutil, hasta la 4a indirecta no se enteraron xd Y la respuesta fue buena, aunque me dijeron "ve con cuidado, que no es tan fácil".
Creo que esa conferencia dada por ese hombre ha sido un gran paso para que algunos de los adolescentes que quizá tenían dudas se aclaren un poco las ideas, aunque si la mayoría se siente con miedo como yo me sentí, poco se podrá hacer hasta que no cambien de aires.
PD: Sé que mi caso no se puede comparar con alguien homosexual 100%, pero es otra experiencia para saber como nos sentimos algunos a veces y comprenderlo mejor...
Lo que me revienta es que usen esa pluma heterosexual, tocándose los huevos y escupiendo de un lado y besando a sus novias delante de todo el mundo. Eso me molesta, porque creo que no hay que hacer alarde.
Aún así, hay gente heterosexual muy válida. Los discretos, como la gente normal.
A ver si se va a entender al revés, en plan heterofobia o mamarrachada similar.
Y para mí salir del armario es aceptar que eres homosexual y no ocultarlo, no salir a la palestra y decir que eres homosexual, que es diferente.
A ver, no quiero ofender, yo acepto los gays y acepto la condición sexual de cada uno.
Cada uno es libre de elegir el estilo de vida que quiera.
Lo que no me gusta es que la gente diga que ser Gay es totalmente normal, porque si asi lo fuera, digo yo que la naturaleza tiene un serio problema no? No soy un habilidoso de la palabra escrita, pero trato de decir, que alguna disfunción hormonal o lo que sea sera la responsable de esto no? No quiero decir que la homosexualidad sea una enfermedad, solo que la naturaleza nos crear para procrearnos y asi lograr la perpetuidad de la especie.
Coño, que sorpresa.
Como yo lo entiendo (y creo que es lo intentas explicar), es que ahora mismo tener un amigo gay es un fetiche más y te hace más guay, pero que se quede en amigo... si es tu hermano ya no mola tanto.
Además estos individuos (los coleccionistas de amigos gays) suelen verte más como una mascota a la que lucir que como una persona... y claro, si la gente no sabe que eres gay no tiene gracia.
#91: No es una anomalía, el ser humano no es ni mucho menos la única especie con comportamientos homosexuales. ¿Que es un problema para perpetuar los genes? Puede, pero también hay heterosexuales que no tienen descendencia por decisión propia. ¿Les decimos que son anómalos también? (Ver #90)
De hecho, "tener un hermano mayor es el factor conocido que puede predecir mejor la homosexualidad. La presencia de un feto masculino puede hacer que las mujeres embarazadas produzcan anticuerpos contra algunas moléculas que determinan la orientación sexual." (www.elmundo.es/suplementos/magazine/2008/448/1208875849.html)
Y ten en cuenta que la evolución no tiene intenciones, simplemente prevalece lo que funciona.
Imagina que estás en una discoteca y un tío te tira los trastos? Cómo reaccionas? Probablemente con indignación (siendo optimista). Pues la meta sería que reaccionaras igual que reacciono yo (gay) si me tira los trastos una tía: con normalidad, no me escandalizo (es algo normal ¿?); no me gusta y ya está (o sí, nunca se sabe...)
Simplemente no lo oculto. Igualito que tu no ocultas tu heterosexualidad cuando pasa una cachona a tu lado y te vuelves para verle el culo ;)