Hace 16 años | Por mc_pollofrito a prnoticias.es
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a prnoticias.es

La Plataforma Todos contra el Canon contraria al gravamen que pretende instaurar el Gobierno, ha diseñado una estrategia contra la Administración y partidos políticos con la intención de que, coincidiendo con la campaña electoral, los partidos políticos transmitan a los españoles, sus votantes, cuales son los motivos para apoyar el nuevo Reglamento de aplicación del Canon Digital. PRNoticias conversó con Víctor Domingo, portavoz de la Asociación de Internautas, sobre la nueva campaña que pondrán en marcha a partir de la próxima semana.

Comentarios

siberiano

#3 O abstencionistas

DZPM

De eso nada: la mayoría de firmantes eran críos menores de edad.

¡Negativos a mí!

D

#5 Macho, votes a quien votes ninguno va a ir contra la SGAE, eso tenlo muy claro.

D

Un millón y medio de firmas son un millón y medio de POSIBLES votos. No creo que entre tantísimas firmas no haya mucho fanboy de voto a ciegas.

D

"1.500.000 de firmas son un 1.500.000 de votos"
jejejeje
Me parece a mí que no, ¿eh?

D

#16 No, para nada, es evidente que 1,5M personas no van a decidir su voto solo por pagar el canon o no. O por el bien de esta ya de por si futbolera democracia, eso espero.
Habría que hacer un examen para sacarse el derecho a votar, porque como con un coche, se puede hacer mal uso de él...

jamaicano

#2 te dira las tonterias de siempre, que la cultura la cultura la cultura........pero claro es la cultura de los ricos.

SEÑORES, la cultura siempre a existido, evolucionado, progresado......nunca ha tenido las subenciones que tienen ahora y no han desaparecido.
Lo que ellos llaman cultura es festejar premios con alfombra roja en coches de lujo, desfiles de viejos artistas con jovenes modelos....etc.
Quien quiera que se venga a Cadiz para aprender que el "ARTE" no necesita de dinero

traker

#8 y que partido dices que va a solucionar lo de la vivienda y el empleo?? es que ha salido uno nuevo o algo? porque de lo que hay ahora...

H

Pues yo si al final PIRATA consigue presentarse les voto, vaya que si.

D

¿Os acordáis de aquella canción de la campaña contra los incendios forestales que decía Todos contra el fuego,
todos contra el fuego,
ayúdanos a luchar.?
Qué bonita ¿no? Con Serrat. Era bonita. ¿No?

s

Ni el 10% de esas 1,500,000 firmas son votos y eso lo saben perfectamente los analistas sociales que trabajan para los políticos.

No quiero ser aguafiestas pero mientras no se junten 1,500,000 personas a protestar en las calles, el canon seguirá.

pendejo1983

Como me gustaría que de una vez por todas los políticos (los de todos los colores) explicasen sus razones para apoyar a la SGAE. Sin palabras ambiguas, que se mojasen de una vez por todas en un tema que, aunque no se lo parezca, es muy serio

Saludos

x

Me parece que todos estamos de acuerdo en que las firmas no son votos y que pocos de nosotros votaríamos a un partido sólo porque diga ser contrario al canon -si duda hay muchas otras propuestas que nos importan más-. Por esto, ninguno de los partidos tiene alicientes para decantarse por el "No al canon", más aún si los que se ganan la vida con el canon deciden no votar al que no mire por sus intereses.

D

A ver si de una vez por todas alguien empieza a escuchar nuestras reinvidicaciones. Tengo hasta esperanzas.

ronko

#31 eso es lo que me están dando ganas de hacer a mi, si no se presenta PIRATA, pues votaré a otro minoritario y de IU no me fío yo mucho que seguro que si llegasen a la moncloa, serían muy parecidos al PSOE.

W

Me referia a semánticamente, pero coherentemente tb...jejeje

W

¿soy al unico que le suena mal el titular?
"Un millon y medio de firmas son un un millon y medio de votos"

j

1.500.000 piratas, dirá $GA€

D

No entiendo como pudieron llamarlo Partido Pirata...Las siglas son las del Partido Popular y además suena delictivo.Y el colmo es que Partido Bucanero suena muchísimo mejor.

nomejodaismas

#23 Cierto, pero si juntaramos los soñadores que voten al partido pirata, y los soñadores que no votan directamente por puro hartazgo, no tendriamos 1.500.000 votos, sino 3-4 millones.

Se que esto es utopico, aglutinar eso pero ...

D

#26 De hecho, no creo que le vote ni 1, teniendo en cuenta que no cumple la ley de paridad y no puede presentarse...

p

#20 ¿En serio crees que si se juntan en una manifestación lo van a quitar? ¿No recuerdas las manifestaciones en contra de la guerra de Irak (por poner un ejemplo)? Y, a pesar de todo, el PP iba a ganar las elecciones.

Si hubiera democracia, el pueblo tendría el poder, pero el único poder que tiene es el de decidir quién le va a manipular, mentir y, cómo no, robar.

Draakun

Ya que el pueblo tiene sólo el poder de decidir quien le va a manipular y mentir estaría bien darle una pequeña patada al binomio psoe-pp.
Empezar a votar a grupos minoritarios que tengan cierta coherencia en su discurso, podría ser el comienzo de algo.

s

Número total de firmas recogidas:
Individuales: 454.535

Colectivas: 1753
Representan: 910.940

Total: 1.365.475

de las individuales habria que restar los menores de edad, y de las colectivas directamente no puedes fiarte, pueden haberse hinchado los numeros (ya que el que unico que da el numero de dni es el que se apunta como representante de dicha organizacion) o pueden haberse inscrito sin el conocimiento de dichas personas, o sin el apoyo suficiente por parte de ellas como para cambiar alto tan importante como es su voto

vamos que es un poco amarillista el titular, ademas de lo que ya han comentado por aqui, que no creo que el canon sea la prioridad numero 1 a la hora de votar, excepto para los soñadores que voten a "partido pirata"

s

#25: a partido pirata no lo votaran ni 100 personas en toda españa

S

como lo ofrezca el partido de la falange la llevamos guapa!

D

Deberian poner grandes etiquetas fluorescentes en los productos:

"Apreciado comprador, le informamos que el 20 por ciento del precio de este producto se lo lleva el Sr. David Bisbal por su cara bonita"

Asi la gente que pasa del tema empezaria a ver de manera constante el sablazo indiscriminado.

D

si 1.500.000 firmas son 1.500.000 votos, ¿cuántos votos son 2.000.000 firmas?... a pensar