Hace 15 años | Por felipelotas a eumafeag.blogspot.com
Publicado hace 15 años por felipelotas a eumafeag.blogspot.com

La gota que colma el vaso: La comunidad escéptica da un clamoroso apoyo a un profesor censurado por divulgar la ciencia en clase y luchar contra las pseudociencias. A raiz de un trabajo de clase donde los alumnos demostraban que la telepatía no existe, el profesor fue denunciado por otra profesora magufa y se retiraron los trabajos y manifiestos del profesor y los alumnos al tiempo que se publicaba una carta defendiendo la existencia de la telepatía acusando al profesor de malas artes y poníendolo en evidencia desde la web del instituto.

Comentarios

jm22381

#2 Deja de leerme la mente!

D

¿Para cuando incluímos de una puta vez la blasfemia a la ciencia como un delito punible?

DexterMorgan

Siempre igual, el respeto a las ideas incluso aunque estas sean estupideces manifiestas, es un cancer de esta sociedad, y es responsable de que luego haya señores de blanco que digan cosas como que el condón no sirve contra el sida.

D

Por si no teníamos bastante con la religión...

D

A menos que me equivoque este meneo es microblogging claro.

D

#18 Me parece ridículo que digas 'hasta que no este claro que es microblogging'. Lo que es microblogging ha estado clarísimo siempre.

La entradilla tiene que ser un resumen del texto que vamos a leer si hacemos un click. Si no es así, es microblogging. En este caso solo hay una colección de links, así que para que no fuera microblogging debería ponerse:

'Colección de links al respecto de "xxx"' donde 'xxx' es el titular del link. Podría permitirse un poquito más de cancha, pero entiendo (y comprendo) que ahora desde menéame se esté por 0 de cancha.

Otro ejemplo de microblogging es aquel que pone un link a unas declaraciones de Rajoy de hace años y en la entradilla dice: "Véase lo que decía Rajoy hace años sobre la corrupción y lo que hace ahora sobre su partido"

c

En el curso Ciencia y Pseudociencias de la Universidad de La Laguna se dijo esto no hace mucho:

http://www.abc.es/20090503/canarias-canarias/mito-transgenicos-derrumba-20090503.html

¿Cómo hemos dejado que las pseudociencias se metan en nuestro sistema educativo?

juvenal

¿Dónde está el post en el enlace?

D

#20 Yo también estoy de acuerdo con lo del voto de microblogging.

D

#19, no he dicho que no sea microblogging, lo que digo es que deberían avisar al usuario que la ha subido antes de descartar la noticia por violación de normas, ya que hay mucha gente que no lo tiene tan claro. Y en esta noticia está claro que lo es (para mí y para otros), pero en otras no tanto. De todos modos, he leído por ahí una propuesta de añadir un voto negativo "microblogging" a las noticias, y creo que sería lo más adecuado, que los propios usuarios decidan qué es microblogging y qué no lo es, y voten en consecuencia.

www.miguelgallardo.es

Sugiero ver
cita.es/poligrafo

D

Veamos... ¿está demostrado empíricamente que la telepatía existe? Que yo sepa, no (aunque puedo equivocarme). Si no está demostrado para la Ciencia, para la ciencia NO EXISTE, igual que para la Ciencia tampoco existe Dios, ya que no se ha podido hasta la fecha demostrar su existencia. Que yo crea en Él, es una simple cuestión de fe, pero dado que no puedo hacer una demostración válida de su existencia, no tendría derecho a censurar a nadie por decir lo contrario. Es su idea, yo tengo la mía, y punto.

En este caso en particular, el profesor ha hablado como hombre de Ciencias, no como poeta, ni como metafísico, y por tanto, es su obligación decir que la telepatía no existe, o al menos, que no se ha podido comprobar que sí sea factible. Se trata de un instituto, no de un colegio elemental ni de una clase de párvulos, si alguno de sus alumnos piensa de forma contraria a él, seguro que puede alzar la mano y preguntar o argumentar lo que desee, pero no creo que otro colega esté licitado para coartarle en su propio campo y dejarle como un ignorante delante de sus alumnos, cuando es ella quien está quedando mal, al defender algo de lo que no hay pruebas concluyentes... y más aún haciéndolo de cara a la dirección y de espaldas al interesado, y no cogiendo directamente al profesor y diciéndole "yo creo que sí existe por esto, por esto, y por esto", DANDO LA CARA.

g

¿Le leyeron la mente al docente?

a

Como avisan en @0 este envío no cumple las normas:

http://meneame.net/legal.php#tos

DexterMorgan

Por favor, no empecemos otra vez.
A ver si de una vez ponen un voto microblogging para que se calmen las cosas.

D

#16 y #17, me parece muy bien, pero hasta que no esté claro qué es microblogging y qué no lo es, deberían avisar al usuario, o pedirle que cierre él mismo la noticia. En mi humilde opinión, cerrar la noticia por violación de las normas de uso, es una forma de putear, porque estoy segura de que si hubiese sido otro usuario, le habrían avisado. Lo que no se puede hacer es utilizar ese tema ahora como método poco menos que de "limpieza etnica".

m

#11 Lo mismo digo.

D

Je, ahora el tema del microblogging se ha convertido en una poderosa arma para los administradores. Es la excusa perfecta para descartar noticias, rebajar el karma del usuario que la ha enviado y de quienes la han votado. En lugar de dar un aviso o aconsejarle que la cierre, la descartan por violar las normas de uso y putean a todo dios.

La línea dura de menéame ha entrado en acción. Parece que la guerra no ha hecho más que empezar.