Hace 13 años | Por --85940-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a abc.es

La totalidad de las cuencas mineras de León y Palencia se encuentran paralizadas, con todos los trabajadores suspendidos de empleo temporal o definitivamente, después de que el empresario Victorino Alonso presentase ayer un ERE para los 629 trabajadores aún en activo en Uminsa en las cuencas de León, Palencia y Asturias.

Comentarios

Paracelso

Me apena por las circunstancias personales de cada uno, pero que el Estado gaste recursos en reflotar industrias que ni son rentables ni aportan nada pues no. Prefiero que les recoloquen o jubilarlos incluso (aunque tengan 30 años), total será una generación a mantener, no que al reflotar estas industrias hacemos que pasen a ser subvencionados esta y las siguientes generaciones.

alt

#2 Totalmente de acuerdo con tu comentario. Lástima por los trabajadores, pero seguir cavando no les sacará del agujero. Y nunca mejor dicho.

nando58

#2 de hecho leí por aquí que al estado le saldría más barato prejubilar a todos los mineros, que mantener abiertas las minas y subvencionar a las empresas mineras.

M

#2 Pues haber que hacemos con los de la Seat-renault-citroën los mandamos a todos a buscarse otro trabajo?? o seguimos dandoles subvenciones a fondo perdido para que no se vayan las fabricas de España, y no veo yo que regalen los coches precisamente. #3 Lo curioso del tema es que el carbon de importacion es mucho mas caro que el nacional, pero hubo mucho "listo" dirigiendo las termicas y cambio los sistemas para el quemado del carbon para quemar carbon de importacion (que quema peor).

Paracelso

#7 Pues sí, ya está bien de subvencionar ad-eternum determinados negocios por encima de otros, porque son "mas obreros" ellos que tu o que yo?... simplemente si se ha demostrado que no son rentables y que son sólo pérdidas para el conjunto de la sociedad pues habrá que recolocarlos en otro sector. Una fábrica de coches que encima nos está costando dinero no aporta nada.

D

"Exigen la aplicación inmediata del Real Decreto y acusan al Ministerio de Industria de ser un «rehén» de las eléctricas."
A ver cuando se enteran que solo 10 centrales termicas usan en parte carbon nacional y prefieren comprar el de importación.
El resto de las termicas usan exclusivamente de importación desde hace años, y algunas ni estan ni diseñadas para usar carbon nacional.

D

Militarización de la minería YA!

D

¿¿¿Me imagino que todos estas personas estarán actualmente formándose para ejercer en un futuro no muy lejano otra profesión???