Hace 13 años | Por Kornejo a abc.es
Publicado hace 13 años por Kornejo a abc.es

Un marroquí que preside una asociación árabe de Lérida alerta del auge del islamismo radical en el país

Comentarios

vokeuR

#11 Noi, no has llegit la noticia.

Si la lees habla precisamente de Lleida, del colectivo musulmán que está llevando a cargo todas las denuncias contra el imán así como de sus canchullos y su sectarismo (como el de perseguir a feligreses que lo pongan en duda).

Y sí, el imán de Lleida entre muchos otros adjetivos, el de tontolaba le quaja bastante.

Brill

#16 La he leído... después, lo reconozco. Lo que pasa es que no reconozco en ese titular la situación que vivimos aquí, ni mucho menos, así que mantengo lo que dije.

Roscharch

#5 Lo triste es que seguira reciviendo todo lo que recive, ya que en el momento que le intenten parar los pies alguna asociación buenrollista pondra el grito en el cielo e intentara que no se le discrimine.

#19 Es su demagogia y hay que respetarla

D

Sensacionalista como una casa, el "entrevistado" menciona esa frase pero luego no le preguntan más, por lo que presumo que está sacada de contexto, lo más probable es que se refiera a cómo ve el iman a los musulmanes, así que no queda más que negativizar.

Qué mal periodismo.

D

Pues yo ya no tengo edad para que me islamicen.

Ksjetd

13:6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,
13:7 de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella;
13:8 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás,
13:9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.
13:10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

Deuteronomio 13:6, 13:10


El Deuteronomio es un libro del judaísmo, integrado en la religión cristiana y base del islam. No parece especialmente metafórico ni parece admitir muchas interpretaciones, en mi opinión.

Cuando se le da la espalda a la razón, al conocimiento y a la ciencia pasan estas cosas.
http://www.genciencia.com/no-te-lo-creas/que-importa-que-la-gente-crea-cosas-raras-i
http://www.genciencia.com/no-te-lo-creas/que-importa-que-la-gente-crea-cosas-raras-ii
http://www.genciencia.com/no-te-lo-creas/que-importa-que-la-gente-crea-cosas-raras-y-iii

Hay que respetar las costumbres de la gente, pero también hay que respetar la verdad, el conocimiento, la dignidad de las personas, y muchas otras cosas que en muchas ocasiones están por encima de las "costumbres", las costumbres no son más que la forma en que se vienen haciendo las cosas desde el pasado, y como manera de hacer las cosas puede ser mejor o peor, y viniendo del pasado tiene una alta probabilidad de estar anticuada.

D

Interesante artículo. Como siempre, el cenutrio del periodista, ha recogido la frase mas sacada de contexto para convertir una interesante y valisosa información, siempre debatible pero destacable, en un puto libelo derechoso de mierda.

#17 Macho , mira que os mola a todos los buenrollistas el deuteronomio... Estoy por apostar que 3 de cada cuatro lectores asiduos del deuteronomio son "laicistas agresivos" de lso que denuncia Losantos, joder, si a ese libro no le hacen caso ni los del Opus.... lol lol

Ksjetd

#35 ¿hacen caso a algún libro del antiguo o nuevo testamento? Porque creo que en realidad más bien los interpretan para que digan lo que ellos quieren que digan.

No soy laicista, soy científico, escéptico y si quieres considerarme agresivo, es tu problema, pero creo que tienes una falta de perspectiva grave en ese sentido, espero poder ayudar:

D

#36 Era jocoso (de ahí las comillas), no quería ofenderte y cualquier otro día discutimos la diferencia entre las citas del deuteronomio y su influencia en el cristianismo actual y como lo justifica el clero, en relación con el Corán. Evidentemente el que sufre de falta de perspectiva no lo nota normalmente y podría ser mi caso, pero no creo que sea mi caso o al menos si lo es, no es por falta de conocimiento sobre el tema.

Un saludo.

PD: Dicen por ahí que el que se pica... lol

tachyon

Pues si él lo dice, poco más hay que añadir.

Joaqui

Joder, lees el titular y piensas que lo ha dicho irónicamente...vaya tela

Fingolfin

Esto no es nuevo, que no se controlan lo suficiente los movimientos radicales ya se vio en el 11M y en la desarticulación de los que pretendían hacer lo mismo en Barcelona. Pero consolándonos con que que la libertad religiosa implica permitir la existencia de grupos radicales (además de las incoherencias que se cometen con la Iglesia católica) miramos hacia otro lado. Irónicamente, en Marruecos la unificación de iglesia y estado tiene como efecto secundario el que les permite controlar estas cosas estrictamente (todas las mezquitas están al mando del rey, y mantienen fuera a los imanes de corrientes radicales que chocan con la oficial del estado). Probablemente sea más fácil para un marroquí convertirse en un radical suicida en España, dejándose cazar por algún radical al que nadie pone freno, que estando en Marruecos.

technofan

Jope, al principio he pensado que seria algo sensacionalista, pero la verdad es que asusta bastante.

D

Éste más que dormido está zumbado.

h

Tamaña gilipollez. Trabajé bastante tiempo como voluntario en una ONG de Madrid, con inmigrantes. Muchos de ellos eran musulmanes (de Marruecos, Mali...), muy buena gente...y os aseguro que si oyen a este fulano decir soberana mamarrachada, le ponen a hostias pero fino...

mciutti

#20 Si lo inflan a hostias por dar su opinión (por cierto, me temo que su comentario es una simple metáfora destinada a poner de relieve la profundidad del problema y el calado de los radicales en el mundo islámico) tan buenas personas no serán.

D

Que pida perdón, o fuera del país, y al carajo la asociación, nos esta insultando y amenazando en nuestras caras y nos quedamos tan panchos, de vergüenza.

kabolo

Sensacionalismo puro y duro.

El ABC no para de explotar la ecuación "islam=los malos" aliñado con "catalunya=nacionalismo"

Tengo la suerte de conocer mucha gente del Magreb que se avergonzarían de tamaña estupidez.

jm22381

Y la educación que reciben sus hijos les convertirá en células durmientes de occidente.

D

Habrá de todo, vamos, digo yo.

Como en todos lados.

difuso

El islam no es malo, ni el judaismo, ni el ateísmo, ni el pastafarismo.

Pero hay malos (terroristas) dentro del islam. Y lo peor, es que hay gente que incita a cometer actos deleznables dentro de esta religión (el imán de Cartagena, por ejemplo). Yo creo que es lo que dice el artículo, nada más. Que hay que tener cuidado con la gente que "manda" sobre los musulmanes...

Por cierto, la gente de webislam son bastante progresistas. Ojalá todos fueran así.

D

Pero solo por la noche roll.

D

«Ésta gente se aprovecha del rechazo al “moro”», subraya Charah. Si te sientes rechazado y no ves salida, el imán te ofrece una... Te acoge, te ayuda, te promete felicidad eterna. Células terroristas durmientes en potencia, valga la exageración de buena fe que suele acompañar a toda alerta.

Nada más que añadir. La violencia y el odio se retroalimentan a sí mismas.

D

Dramatización:



(cualquier excusa es buena para poner escenas de Four Lions)

dulcecanto

lo más triste es que'les dejamos hacer' y esto se convierte en un 'que viene el lobo',pero como siempre no lo admitiremos hasta que nos muerdan en el cuello...o nos maten...

Victor_Martinez

vaya, vaya , que miedo, voy a dejar de acojer migrantes en casa , ... uuuhhhh!!!! me cago de miedo!!!

a partir de ahora sólo acogeré cristianos de bien de esos que siguen las instrucciones de Palin para matar demócratas

dankz

Bueno para empezar. Hay que distinguir entre personas e ideologías. Las personas merecen respeto per se las ideologías no. Toda idea debe poder ser evaluada y poder opinar, criticar y hasta burlarse de ellas si son estúpidas o peligrosas.
Con ello no se debe hacer ningún tipo de discriminación hacia personas debida a su origen o creencias.

Otro asunto es las creencias. Las creencias SI QUE DEBEN SER CRITICABLES. A mi no me vale eso de que respeta a mis ideas por que sino no me respetas a mi. Lo siento pero si dices que el cielo es de color rosa es mentira y no voy a respetar esa afirmación por muy ofendido que te sientas. Por mi como si quieres declararme una fatwa.

Y que pasa con el islam. Pues con el islam pasa algo muy gordo. Al contrario de lo que mucha gente piensa los versos del corán cuando son contradictorios se determina que el posterior anula al previo. De esta forma hay una interpretación univoca del corán. Y Mahoma estuvo en dos ciudades cuando lo escribió. En Mecca y en Medina. Durante la Meca escribió muchos versos de Paz. Pero cuando huyo a Medina cambio el "chip" y sus versos hay multitud de referencias a la guerra y la violencia. Siguiendo dicho criterio estos últimos son los validos. Así que según eso los musulmanes deben practicar la jihad y realizar razias contra los no-musulmanes. NO ES UN A RELIGIÓN DE PAZ. ESO ES MENTIRA. Es el manual de sociopata no muy distinto al Mein Kampf. Hay multitud de suras atestadas de como tratar a los infieles , y os puedo garantizar que no siguen la convención de ginebra.

areska

A ver si les va a ir el príncipe a dar un beso para despertarlas lol

D

Los periodistas de derechas también son terroristas pero no durmientes, sino que cometen atentados todos los días.

Estijo

En su currículum acumula incidentes, como denuncias por poligamia y malos tratos o una investigación en curso de la Fiscalía sobre su gestión económica al frente de la mezquita a raíz de una denuncia anónima, de algunos de sus fieles. Le acusan de irregularidades en el uso del dinero que en los últimos años viene recolectando para financiar una nueva mezquita.
Otro santo mas que busca fama e intenta poner a los españoles contra de su propia cultura, supongo para tener escusa para seguir "radicalizando" a mas gente, la verdad es que no se ni por que le dan credibilidad a tipejos así.

P.D:Me pregunto que pensara sus dios de todo esto?

Solomon

Es la primera vez que veo aparecer al troll en la propia noticia en lugar de reservarse para los comentarios