Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

Ciudadanos se ha quedado prácticamente solo, con el único apoyo de UPN, en el debate para la toma en consideración de su proposición de ley "contra la precariedad laboral". Albert Rivera ha defendido desde la tribuna del Congreso de los Diputados la iniciativa de Ciudadanos, fruto de su modelo laboral basado en un tipo de contrato único, frente al rechazo del resto de grupos políticos. La crítica más repetida por los portavoces de los diferentes partidos, incluso por la diputada del Partido Popular, ha sido que la propuesta de Ciudadanos "facil

Comentarios

c

#5 lol lol lol lol

c

#27 En realidad, con la última reforma laboral ya es así.

Linceono

#55 Por eso puse mejora entrecomillado ya que la propuesta de C's no mejora nada de lo que hay actualmente, sí su propuesta anterior, y si ya tuvieron que rectificar en algo tan importante...

Además, #96, las causas de despido objetivo ahora no son tan amplías ni a gusto del empresaurio como las q propone C's, con lo que ahora se va a juicio y se consiguen los 33 días de indemnización cosa q desaparecería con esta propuesta.

En cuanto al contrato único, pues lo dicho, cambiarle el nombre o "simplificar" una burrocracia q ahora mismo está totalmente automatizada en este aspecto cuando lo q falla es la inspección de trabajo y el tejido productivo... Es una soberana estupidez.

Frankss

#99 " se consiguen los 33 días" Dónde dice eso la actual reforma laboral?

"está totalmente automatizada" No será tan automática cuando los empresarios, por desconocimiento o maldad, usan contratos temporales cuando no toca. Muchos contratos temporales están en fraude de ley. Quizá por desconocimiento, puesto que con un contrato de obra y servicio estaría listo. Quizá por maldad, pero no sé que ventajas tiene uno temporal frente a uno de obra y servicio.

Frankss

#27 Es que la indemnización a 20 días viene de la reforma laboral no es cosa de este contrato único.
La temporalidad, sí es cosa de nuestro modelo productivo. Pero es que el contrato único no busca acabar con la temporalidad. Busca simplificar los contratos. Lo cual, al menos a mí, me parece normal.

D

#24 exacto, frentismo barato, politiqueo, no se vota con Cs porque sino me diran "han votado con Cs!!! fascistas!"

HyperFurious

#24 "No es nada personal, sólo negocio".

D

En breve venden que su contrato único es una mierda, y que es un invento independestista.

D

Ayyyy, qué dolor, qué pena, a mi falangito estos cabrones me lo han dejao sin eressiones y sin sillones. Buaaaa!

D

#1 en la edad media cualquier innovación estaba mal vista hasta el punto de que la iglesia lo considerase un pecado.

D

#17 querrás decir "regeneración democrática".... Si, a los obreritos esos de derechas que ondean banderas muy PPatrioticas en las ventanas y cantan el a por ellos, oeoeoeoe, estos falangitos les van a poner las pilas, perdón el culo como un bebedero patos. Pero tu ya sabeh, sarna con gusto no pica. Menudo gosada!!!

d

#17 Volver a la edad media en términos de innovación en las formas de explotación no es un adelanto.

D

#17 innovación es tener un solo contrato? Explícame entonces como se va reforzar la plantilla de un hotel/restaurante en verano con un solo tipo contrato. Yo te lo digo, todos seríamos eventuales y explotados.

Adiós a la estabilidad laboral, adiós a que te den una hipoteca, adiós a tener hijos y crear una familia sin trabajo estable. Adios a España, Hola a China.

Eso es lo quiere Cs

I

#54 No se yo eh, estos del ibex nos sacan más pasta teniendonos esclavizados con hipotecas. Yo creo que no han pensado friamente que cuando alguien tiene todas las fichas el juego pierde el sentido y se acaba la partida.

D

#23 Explícate mejor sobre cómo no te manipulan porque creo que te han dado un zasca que se ha escuchado hasta en Nueva Zelanda.

cromax

Claro, como el modelo austriaco que proponían, pero con salarios de mierda y en un país abocado a la temporalidad.
¿Qué podría salir mal?

D

Y por qué la han tumbado? por la misma razón que en meneame sólo hay comentarios negativos a la propuesta sin saber ni de que va, porque todo el mundo piensa con el culo en vez de con el cerebro. Así nos luce el pelo.

frankiegth

Es increible lo ocupado que anda siempre el Rivra en pos de alcanzar el poder.

'Puede' que sea legítimo, pero resulta tan sospechoso como cansino. A partes iguales.

D

#4 que va, que estos son unos PPatriotas que solamente ven españoles y lo hacen todo por EjPPaña, ellos no quieren sillones como los piojosos bolivarianos.

Ratoncolorao

Resumiendo:

c

El Falangito va a tener un problema y grave el día de mañana...nadie quiere ya pactar con él.

x

#3 porque ahora tiene posibilidades de ser el el que manda en el pacto, por eso. Pero si, con todos los partidos pequeños dedicados a rapiñar para su aldea, uno que mire la totalidad lo tiene jodido.

Tuinterbok

#46 No, el problema es pactar siempre con el PP y ser su muleta y que finalmente el PP se revuelva para cortarte las alas... Es lo que tiene ser de derechas de incógnito y quitarte la máscara, que lo que esconde debajo es tan jodido que nadie quiere saber nada.

x

#50 menos cuando ha pactado con el PSOE para subir el salario mínimo.

Por ejemplo.

Teniendo una multilla creada por sus rivales políticos, ¿quién quiere datos de verdad?

Tuinterbok

#60 Ay... Las mentiras! Que cortas tienen las patas!

"PP y Ciudadanos han aplazado hasta 40 veces el debate en el Congreso sobre la ley de salario mínimo"

https://www.elconfidencialdigital.com/politica/PP-Ciudadanos-aplazado-Congreso-salario_0_3094490527.html

x

#67 pues este mismo año han subido el salario minimo.... Podemos no lo votó, claro, porque no era SU ley, pero se pusieron de acuerdo casi todos los demás.

Podemos vende tuits y los demás, hechos.

Tuinterbok

#98 Pero que dices? De verdad... No se si eres un mentiroso o un ignorante... La última subida ha sido a propuesta de unidos Podemos. A 800 euros este año y 950 para 2020. El PP votó en contra y ciudadanos se abstuvo.
De dónde sacas la información?

C

#3 si los falangistas hubieran tenido a este chupasangres a mano lo hacen picadillo. Vende patrias que quiere perder soberanía a cambio de “Europa” (el capital internacional) , sobre la banca y tipos de contrato, mejor lee sobre lo que la falange defiende.

D

Es que los fascistas de ciudadanos nos quieren esclavizar, nos pareceremos a africa, cuando deberiamos parecernos a la Europa rica!!!

http://s03.s3c.es/imag/_v0/665x540/d/8/9/indeminizacion-buena.jpg

Viva el paro del 18%!!

fugaz

#33 Es que hay quien se cree las mentiras de los banqueros, que te cuentan la parte de la historia que les interesa.

¿O acaso España tiene las otras medidas de protección que tiene Francia o Dinamarca? ¿va a subir los impuestos Cs para ello? no.

https://i2.wp.com/economistasfrentealacrisis.com/wp-content/uploads/2015/02/11.jpg

https://economistasfrentealacrisis.com/mitos-del-mercado-de-trabajo-espanol/

d

C's es el partido que nos va a mandar de cabeza al Tercer Mundo. Avisaos estáis.

Deku

#19 naaaa. Podemos nos llevará por delante de suecia y noruega con sus politicas bolivarianas

Que puto asco

m

#19 Claro como todos sabemos, los paises con contrato único como Austria o Dinamarca son países del tercer mundo, en cambio en España, la legislación laboral ha sido siempre estupenda... fabricando parados.

x

A ver, si un empresario te quiere echar, te manda a la sucursal de Rusia, tu dices que no y te vas con 20 dias. O sea, que no cambia nada salvo que ahora los temporales pasan de no tener indemnizacion si termina su contrato o a irse con 8 dias si les despiden antes a irse con 20.

El problema es que es idea de Ciudadanos.

c

#47 Mira, en eso estoy de acuerdo. El despido YA es de 20 días.

D

#47 Eso es solo así si tienes firmada movilidad, si tiene sucursal en Rusia, etc. Si no, su maniobra para "echarte barato" solo termina en un despido nulo. Y si tienes firmada movilidad geográfica, tienes también firmadas unas condiciones en esa movilidad geográfica que, normalmente, suponen un gasto inicial al empresario (subvención de n meses de alquiler, dietas, vuelos etc...).
Por otra parte un contrato en España no es válido para otro país, por lo que, de facto, tu ejemplo es falso.

Por otra parte, los temporales, si termina su contrato no tienen indemnización... porque termina su contrato. Otra cosa es que estén contratados en fraude de ley y se "termine" (muchísimos, porque se usa el contrato temporal para cosas NO temporales). En ese caso, si se litiga, se aplica la misma indemnización que un indefinido, porque al estar en fraude de ley, se aplica la condición más ventajosa para el trabajador.

El problema no es que sea idea de Ciudadanos, es que busca cambiar lo que es un despido procedente y lo que no lo es. Y no precisamente para los intereses del trabajador...

D

#72 Pues yo recuerdo un compañero que a poco se va a la calle, le querian mandar fuera porque les salia rentable, dentro de españa, de lunes a viernes.

D

#75
1.- Dentro de España.
2.- ¿casi?, ¿querían? ¿al final que ocurrió?.

D

#78 Claro, imaginate que te mandan de bilbao a madrid de lunes a viernes, por mucho que te paguen el billete de vuelta todos los viernes.. que pasa que no tienes derecho a tener vida? O pongamos que en vez del tu centro de trabajo habitual te mandan a uno a 2 horas de coche y te jodes.
Pues termino en que al final creo que se les cayó el cliente y se libró. Pero le hicieron 2 sondeos y en el tercero vino la "amenaza"

D

#79
El caso que expones no es un traslado, es un desplazamiento.
El empleado tiene derecho a que le abonen dietas y gastos y a 4 días de permiso retribuido por cada 2 meses de desplazamiento.

En el caso de las dos horas de coche lo mismo (más de 30 km de tu vivienda) y tendrían que abonar el gasto de gasolina y 4 días de permiso cada 2 meses.

D

#80 En los mundos de yupi si, en los mundos reales no te abonan nada. A ti te parece normal que te manden a la otra punta de españa de lunes a viernes cuando llevas 15 años en la empresa en la misma oficina, no?

D

#82 Si no cumplen eso, se denuncia. Si no cumplen y no denuncias... pues a llorar a la vía...

No, no me parece normal, pero a la empresa ya te digo que no le sale tan barato. Estamos hablando de pagar comidas, gasolina, billetes y dar vacaciones extra (fácilmente 400 euros al mes entre unas cosas y otras) o exponerte a un juicio que la empresa parte de tener perdido (esto está recogido en el estatuto de los trabajadores artículo 40).

Y volviendo al caso inicial, todo para "despedir" barato a una persona.

D

#83 Que facil se dice y que guay. Que te paguen una dieta de risa no compensa a tener que estar fuera de tu casa o las horas de transporte, que tu vuelo pongamos llegue tarde o atascos con el coche.
Luego vas a reclamas todas esas horas extra y si tienes suerte te las daran en vacaciones.

D

#85
Nonono, en tu ejemplo, de Lunes a Viernes te envían a X km de tu puesto de trabajo (tren, coche, taxi, comida, hotel etc...).
Que te los pagan. Pues a joderse, vota a partidos y sindicatos combativos en ese plano y reza para que más gente haga como tú.

Que no te los pagan. Denuncias tanto que no te los pagan (con todos los ticket guardaditos), como que la movilidad está siendo fraudulenta (porque no te están pagando lo que deben).

Y no se las reclamas a tu empresa, se las reclamas al Juez.

¿Puto? Si... y con la modificación que quiere C´s peor. Porque te obligarán a firmar que te vas voluntariamente o te despedirán objetivamente por cualquiera de las paridas que incluyen como despido objetivo

D

#87 A esta persona le dijeron creo (aunque al final quedo en nada) que la podian echar si se negaba. Digo que quedo en nada porque paso un mes y no se si el cliente lo perdieron o lo que sea.

D

#88
La empresa puede decir misa para meterte presión, y siempre te puede despedir...
Improcedentemente claro...

D

#89 Y de ahi, a la cola del paro.
Y a buscar trabajo con ese handicap.

D

#90
Y a buscar trabajo con ese handicap.
¿Que handicap?

D

#91 Pues que expliques que te han echado y porque.

D

#92 Yo he pasado por muchas empresas:
En unas se me ha acabado el contrato.
En otras no me han renovado.
En otras me he ido yo.
En otras me han despedido improcedentemente...

Nunca he tenido la sensación de que nada de lo anterior me haya supuesto ningún handicap a la hora de encontrar trabajo y puedo contar con los dedos de una mano (y me sobran) las entrevistas de trabajo en la que me han preguntado por algo de eso.

D

#93 Tal vez en ciudades grandes y si son perfiles muy demandados se la sude pero sino...

D

#94 Yo creo que estás dejando hablar a tus propios miedos.

En la España de la temporalidad y el contrato basura, el despido improcedente está a la orden del día. No sorprende ni al empleador, ni al empleado.

Si lo ves de otra manera, enhorabuena, eso significa que has tenido más estabilidad laboral que la media.

x

#72 pues te puede bajar el sueldo, cambiarte el turno, etc. Y un cambio de sede, aunque no tengas firmada movilidad. Un cambio cualquiera que se considere importante en el contrato y como con los móviles, que si no te gusta te das de baja, pues igual pero te vas con 20 días.

Ciudadanos se está cargando de un plumazo casi todos los contratos temporales. Tanto que tal vez se le haya ido la mano porque hay empleos que reamente son temporales, como campañas de verano, navidad... Como mínimo los que tienen contratos temporales ya ganan. Y son como un cuarto de los trabajadores.

¿Que se puede usar una esquina de la ley para despedir con 20 días de forma legal? Vale. Ahora se puede usar otra esquina de la ley para despedirte con.... 20 días también. Si con lo de Ciudadanos el empresario puede decir que te despide con 20 días alegando que tu trabajo no existe con la de ahora te puede bajar el sueldo y si no te gusta te puedes ir con 20 días.

La ley de Ciudadanos deja las cosas como están para los fijos y mejora las cosas para los temporales.

Pero es que no se le ha ocurrido a Podemos porque redactar una ley requiere escribir un montón de letras, y claro, en el teclado del móvil es un coñazo...

D

#100
La cosa no es fomentar o afianzar la contratación temporal, es facilitar la estabilidad laboral.

Esta ley no aporta NADA para el temporal (los contratos temporales no son despedidos casi nunca, simplemente se les agota el contrato y se van a la calle sin indemnización, que es la principal razón por la que se usa en fraude) y perjudica al trabajador estable (que puede ver suspendida su estabilidad).

Y toma el calzador por la estupidez sobre podemos muchacho...

Blandelo con orgullo, te lo has ganado

D

#47 No necesita ni buscarse eso ahora mismo, reforma laboral: prevision de perdidas, solo una prevision tonta, que puede ser pues verano que siempre baja, ale, a la calle. O bajada de sueldo, a elegir (por el patron).

Yomisma123

#66 Todos estaríamos más en precario pero habría más movilidad laboral, el empleado no tendría miedo a contratar y a mantener a alguien más allá de los 2 años y los empleados no tendrían miedo a cambiar y "perder" su indemnización

El Dinamarca (el ejemplo que siempre se pone) hay muy poca protección al empleo (no hay indemnización por despido, el 30% cambia de empleo cada año,..) y hay poco paro.

Aquí estamos acojonados "me van a despedir" y el temporal "no me van a renovar"

Yomisma123

#69 #66 me desdigo, no estaríamos peor, estaríamos mejor.
La indemnización que propone Cs es de 20 33 días para todos

Y crea un nuevo tipo de despido (que se indemnizaría a 20) mejor también

De verdad que no le veo qué tiene de malo la propuesta

r

#70 Cuando el paro ronde el 4% hablamos, hasta entonces envuélvete en tu bandera inteligente.

Tumbadito

#0 Editado el título, que parecía un telegrama

Cubillina

#42 gracias, todavía existen los telegramas??

D

El contrato único de Cs es el TETO «TE agachas y yo te la meTO».

XtrMnIO

Todos precarios.

perdut

#11 Un Contrato para gobernarlos a todos. Un Contrato para encontrarlos, un Contrato para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas

Desty

El contrato único de por sí puede ser tanto de izquierdas como de derechas, otra cosa es que siendo de Cs sea más bien esto último.

llorencs

No puedo evitar más que votarla sensacionalista por el estilo de escritura. No es serio que un periódico se refiera a Ciudadanos como "los de Rivera". Joder, se supone que una noticia debe ser aséptica y lo más objetiva posible. Y ese tono de "los de Rivera" no es aséptico ni objetivo.

Por mucho que esté de acuerdo con el resto del artículo, ese tono, la verdad que no me gusta.

m

#32 yo la veo neutra, podría decir "esos putos fachas naranjitos" y el público objetivo de ese diario lo aplaudiría. Es lo que hay.

N

#32 Una cosa que me he fijado que lleva pasando un tiempo es que Albert Rivera aparece MUCHO en televisión, mucho más de lo que debería dada su cuota de poder actual. Parece evidente que hay alguien (varios grupos de comunicación, por lo menos) interesado en que su cara esté mucho en los medios y siempre le hacen entrevista blanditas en las que dicen cosas como "Ahora que puede ser usted el futuro presidente del Gobierno...".
Pues uno de los detalles de estas apariciones es que en los rótulos que nombran su cargo no ponen cosas como "Secretario general de C's", no. SIEMPRE, SIEMPRE, le llaman "PRESIDENTE DE CIUDADANOS". Parece un detalle tonto pero cuando es sistemático en todos los medios, da igual que sea la 1, Antena 3 o la Sexta parece que está premeditado. Que quieren que nos acostumbremos a unir su nombre a la palabra Presidente para predisponernos de cara al futuro. Y, de hecho, Rivera es el amo y señor del partido, no veo ningún tipo de disensión interna ni ningún otro personalismo que pueda tapar a Rivera de ser el propietario del partido (propietario nominal, el dinero lo pone el IBEX35, empezando por Josep Oliu del BS) .
Con estos mimbres, ¿alguien se extraña que se diga "los de Rivera"? La alternativa natural sería "los del IBEX" pero creo que sería demasiado evidente...

CacaSonriente

#61 Odio a Cs por encima de todas las cosas, pero es que Rivera es presidente de Cs. Su secretario general es Villegas.

Ah, y la propuesta era una auténtica mierda. Me alegro que ni el PP la haya aprobado.

Yomisma123

La reforma laboral es imprescindible guste o momento
Tenemos una temporalidad que da miedo y es por culpa de las grandes diferencias entre indefinido y contrato temporal.

A los indefinidos esto les va a perjudicar, pero a la larga, ganaríamos todos

c

#44 Tenemos una temporalidad que da. miedo y gran partende la culpa es de las reformas laborales. Y no, convertir de facto todos los contratos en temporales no es acabar con la temporalidad

K

#44 Tus conclusiones son erróneas. ""Facilidades"" en el despido no hará que hayan menos contratos precarios. Estos contratos no mejoran eso que supuestamente irían a mejorar, más bien aumentarían la precarización, más todavía. De hecho, si quisieras aumentar la contratación utilizarías un sistema con muchos contratos que se adapten a las diferentes situaciones de las empresa que es justo el sistema que tenemos ahora mismo. Ojo, que no estoy defendiendo el sistema actual. Simplemente lo que Ciudadanos pretende con su nuevo sistema es falso, diría que mentira, y por lo tanto los motivos para llevarlo adelante son oscuros.

A los indefinidos esto les va a perjudicar, pero a la larga, ganaríamos todos

Llevamos toda la vida quitando y reduciendo derechos a los trabajadores con la promesa de que así todo será mejor. Cada vez vamos a peor y cada vez hay menos derechos, también los temporales tienen menos derechos. Precarizar al trabajardor NO es la solución.

Yomisma123

#62 Yo lo que veo es que a los 2 años te echan porque hacerte fijo le supone a la empresa muchos problemas.
Y el que está fijo no cambia de empresa esperando a que le echen para cobrar su indemnización por despido improcedente


Todo mal

K

#64 Pero eso no hace que el paro aumente o se reduzca. Cambiar esa dinámica, pasa por precarizar más todavía al trabajador y ya se ha demostrado que no funciona para aumentar la contratación. En la práctica, sólo sirve para quitar seguridad al trabajador y precarizarlo.

No hay balance, y con las propuestas de Ciudadanos, enfocadas en aumentar la contratación, según ellos, hará que todo vaya a peor y el motivo es que ellos mienten con los objetivos a los que quieren llegar con su reforma.

m

#64 sin contar con que eso sólo afecta a taxis poco cualificados, los más necesitados son los más perjudicados. En trabajos cualificados eso justamente es lo de menos porque ya te hacen indefinido desde el principio, si no ni vas...

tetepepe

¿Me lo hace a mí la vista o este hombre se parece cada día más a un opositor venezolano?
Camisa blanca arremangada, pantalón vaquero, sin atril, con pinganillo y yendo de un lado a otro del escenario cual pastor religioso. Sólo le falta un coro góspel y álguien del público a quien curar milagrosamente una almorrana.
Cada día me cae peor.

D

No hay curro en españa o se paga de pena= todos tempofijos y a cascarla.

D

El del CLub Bildelberg el último insulto al ciudadano Españestí, contrato único, luego el pobre Meneante lee una de esas machacantes noticias de , EEUU en crisis, se acerca el fin, lol,y comentan, ahí trabajan como esclavos, no tienen sanidad, ahí te mueres de un resfriado, pobres lol que machaque, Dios sabe que pasa por sus cabezas que no ven nada, en fin, que Dios coja confesado al españestí,

nosemeneame

Nadie se ha leído la propuesta aunque sea por encima por qué aunque no me guste todo si hay cosas que podrían servir.

D

#37 Qué dices, ni que esto fuera reddit

fugaz

#37 Todo el mundo conoce la propuesta, es el contrato único con causas de despido fáciles y una inadecuada indemnización doblemente creciente en antigüedad, muy baja los primeros años, y sigue dependiendo de cuánto cobres. Cuesta menos despedir a 100 curritos mileuristas de 1 año de antigüedad que a un único CEO de 15 años. Viva, voy a votar eso. Hurra.

rogerius

Sí, sí… pero, alegremente, ¿qué hay de la derogación de las reformas laborales del PP y el PSOE?

D

Ciudadaque? No me suenan. Sería un one hit wonder

YaTeLLamaremos

#23 claro que si, campeón!

D

La dualidad e ineficiencia del mercado laboral constituyen uno de los principales problemas de España, y el contrato único indefinido es una medida adecuada para paliarlo.
Aquí explicamos por qué.

http://uncontratoparaemplearlosatodos.es

D

Falangito vete al club bildelberg que alli seguro que les gusta tu politica de opresion y vender a España a la banca Europea

r

A la guillotina mandaba yo a semejante hijo de la gran ......

D

El diario.es pone las propuestas de Podemos, pero nunca que fueron rechazadas.
Por contra, de Ciudadanos pone que fueron rechazadas, no que fueron propuestas

Bienvenidos al periodismo de calidad,iescolariescolar

Socavador

#10 No es un bocachanclas, #2 es un troll con cuentecita nueva para trolear. Me sorprende que no se aburra de tanto baneo.

D

#22

Yo he optado por no dejarme manipular.
Tu has elegido ser manipulado por una parte y vivir tu vida como un forofo.
Necesitan tontos útiles y no van a despreciar tu ofrecimiento

thingoldedoriath

#22 Puedo estar de acuerdo en todo tu comentario menos en lo de "medios independientes...".
Que un diario digital no reciba subvenciones y/o poca publicidad institucional, no es suficiente para considerarlo independiente.
Hay que tener en cuenta otros factores.

Te puedo conceder que ese que mencionas mantiene una línea editorial "progresista moderada" (o sea, más próxima al PSOE que a Podemos y menos cercana al PP que a Ciudadanos); pero la independencia hay que demostrarla y el respeto ganárselo.

Y eso que me gustó que mordieran fuerte el asunto Cifuentes y el de Casado (y que no lo hayan soltado); pero espero que sigan mordiendo a la URJC. Porque el problema está (en mi opinión) en esa universidad.

x

#22 por eso mejor hacerle un contrato de 3 días.

Esto es como la mochila austriaca, que era una idea estupenda hasta que Ciudadanos la propuso en serio. Entonces, fascismo puro.

D

#2 toma, de su amigo Alberto Carlos.
Política de altura (cloaquera).

Ze7eN
1 2