Hace 15 años | Por cabo a ayudawordpress.com
Publicado hace 15 años por cabo a ayudawordpress.com

La implicación de la licencia GPL es clara: todos los plugins y themes para WordPress automáticamente caen en la licencia GPL. Dicho de otro modo, aunque hayas pagado por un plugin avanzado o un theme premium, y aunque el autor haya tratado de añadir otra licencia, solo por el hecho de estar diseñados para su uso en WordPress eres libre de modificarlos, regalarlos gratuitamente o incluso revenderlos si quieres.

Comentarios

DZPM

> filosofía pseudo-marxista de la FSF

x'D

BTW, la noticia es errónea, puedes liberar tu plugin bajo la licencia que quieras, que por eso es un plugin. Además está es GPL2...
En fin, el autor del artículo no tiene ni la más remota idea de licencias.

biboscura

El autor se equivoca. Es como decir que todos los programas para Linux tienen que llevar licencia GPL...

La GPL dice:
- Que puedes leer su código (el de Wordpress)
- Que puedes redistribuir su código (el de Wordpress)
- Que puedes modificar su código (el de Wordpress)
- Que puedes redistribuir esas modificaciones siempre y cuando estén bajo licencia GPL.

Eso significa que puedes modificar Wordpress y redistribuirlo, siempre que lo dejes bajo la GPL. Si haces un plugin, estas usando una API de wordpress para extender su funcionalidad. No estás modificando WP propiamente dicho.

Ahora bien, si lo que hacen es que tengas que instalar un WP modificado, entonces sí deberia estar bajo la GPL.

La diferencia radica en que tu puedes instalar un WP y luego meterle los plugins. ES como si instalas Linux y luego los programas que quieras.

DZPM

#4
1) WP no es ni una API ni una librería
2) Un plugin no es un derivado de WP

y
3) Se trata de GPL2, no de GPL3. Siendo web ni lo tendrías que liberar, ya que no redistribuyes ningún binario...

La noticia está totalmente equivocada, insisto en que el redactor no entiende mucho de licencias libres.

D

Mr. Obvious, ¿dónde estás cuando se te necesita?

Cansina.

m

#2 #3 Y si entendemos API como libreria?

En ese caso si tendrías que liberar tu codigo como GPL, a no ser que WP esté en LGPL, que te permite linkado. En la misma noticia viene explicado, más o menos por el medio de la misma.

Resumiendo, creo que la noticia tiene toda la razón del mundo, ya al ser la GPL una licencia virica, todo lo que derive de un soft GPL deberá ser GPL. Y en mi opinión aquí ocurre esto mismo.

m

#5

1) WP tiene un api para poder interactuar con él. Cuando haces un plugin, si llamas a una función estás interactuando con él. Llevando el asunto a Linux: Pasa lo mismo si tu haces un programita en C y utiliza cualquier libreria GPL que hay para C. Tu programa, aunque no modifica la libreria, debe ser GPL, por que hace uso de ella, a no ser claro, como ya dije antes, que sea LGPL.

2)El plugin si puede ser un derivado de WP, por que aumenta sus caracteristicas.

3)En este punto tienes algo de razón. Si tu te hacer el plugin para ti mismo y no lo distribuyes, a menos que la licencia sea Affero (como la de meneame), no tienes por que liberalo. Pero, que tendrá que ver que sea v2 o v3?