Hace 15 años | Por --44747-- a sindinero.org
Publicado hace 15 años por --44747-- a sindinero.org

Parece que se ha puesto otra vez "de moda" lo de ir a la vendimia. Es lo que tiene el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, pero es que no es para menos : en veintipocos días de trabajo te puedes sacar entre 1200-1500 euros (conozco informáticos de carrera que no llegan a esas cifras). Además tienes alojamiento, seguridad social (igualito que en el campo español), pago de hasta un +50% en horas extra...en fin. Sin embargo, en pocos medios aparecen ofertas de trabajo concretas o el medio de acceder a ellas, y es lo que aporta este artículo...

Comentarios

D

La entradilla me parece amarillista 100%, porque en Francia también hay crisis, por tanto entiendo que más franceses querran ir a vendimiar también. ¿O es que lo que oímos en prensa estos días solo pasa en España? Porque me habían parecido oir nombres de otros países.

Cantro

¿Cómo ir? Mejor en bus, tren o coche, porque andando igual llegas a la del año que viene...

D

"en veintipocos días de trabajo te puedes sacar entre 1200-1500 euros (conozco informáticos de carrera que no llegan a esas cifras)."

cuando vea a uno de esos informáticos trabajando 10 horas al sol...

r

#13 Y cuando yo vea a un vendimiador estudiar durante 4 o 5 años sin cobrar un duro...
Y es más de uno el informático que trabaja 10 horas sin cobrar horas extras.
Y cuando vea que los "amigos" del vendimiador le llaman cuando tienen problemas con su vendimia para que trabaje gratis.
El trabajo de vendimiador es duro sin lugar a dudas, pero la comparación estaba de más.

D

Mejor dejarlo para el año que viene, que este ya estan terminando.
No es sólo uva, se puede estar hasta nueve meses en diferentes campañas (uva, poda de la uva, cerezas, judías, albaricoque, fresa, etc...), con condiciones de trabajo similares.
En cualquier bar de cualquier pueblo de jornaleros, (los que llamais "España profunda") os podran informar, que no todo es internet. Hay que salir mas.

davidrgh

Yo llevo 2 años en la vendimia.... claro que como desarrollador del software de gestión de diversas bodegas (sobre todo de Valladolid)... y no, no cobro tanto como dice en la entradilla lol

Cantro

#2 No, pero la gasofa cuesta una pasta (y en Francia, más)

D

"tienes alojamiento, seguridad social (igualito que en el campo español), pago de hasta un +50% en horas extra"

Callar, callar... no seáis rojos, ¿o es que queréis que los 'Grandes de España' tengan que pagar esas cosas a la chusma que les trabaja el campo?.... roll

DZPM

#0
> 1200-1500 euros (conozco informáticos de carrera que no llegan a esas cifras)

A cualquier cosa le llaman "informático" hoy en día...

D

en Galicia nos quedamos haciendo la vendimia por aquí, albariño, ribeiro, rosal, etc. Supongo que a los de La Rioja les pasará lo mismo. Son unos 700€ por vendimia, si consigues un par de bodegas aun te sacas unos eurillos. Lo mejor es si tienes carnet y llevas el chimpín (tractor).

c

Hala, todos a vendimiar, que yo me quedo en casa meneando

D

joer, @berta y además @berta

llunika

#0 Es mejor que respetes la entradilla. La opinión personal debes ponerla en los comentarios

Edito: #0 delante de los dos puntos no se deja espacio

D

#8 Ya he visto que alterna los envíos de esa web con otros -por cierto, muchos recomendados en esa web, como otromadrid.org o intercambia.net-, pero lo que me ha parecido relevante es la publicidad que casi sistemáticamente hace de la web en sus comentarios.

D

#10 El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam)

ads

Pues a mi ver tanto envío de esa web y de las recomendadas en la misma, viendo además los comentarios publicitarios, me hace más que sospechar roll

D

#21 Pues basicamente creo que cualquiera que tenga la carrera de informatica puede considerarse informatico.... (cualquiera que tenga la de medicina medico, la de quimicas quimico, etc)

todo depende de donde vivas, no se en Barcelona, pero yo en toledo no llego a 1200, y en extremadura por ejemplo cobran bastante menos que yo (y así en muchas comunidades)

g

El texto de la noticia tiene cosas erróneas, en el campo Español desde hace tres o cuatro años para acá, el tema de dar de alta a los trabajadores en temporada, tipo vendimias, vareos, etc, se ha puesto muy serio, la multa a quien no lo cumpla 6000€ por trabajador. Van haciendo inspecciones por el campo, aunque parezca increible.

D

#13 Yo me pillaba unas vacas para ir a trabajar alli. Aunque luego tubiera que pagar por excederme en mi cupo. Casa y dineraco además de poder visitar los fines de semana el pais...
Algun apurado con los creditos lo haría!

Es como en futurama muerte por kiki...

D

Bueno, mientras no te tiren con las uvas que recojas todo va bien ... todos sabemos la tendencia que tienen los franchutes a tirar fruta al suelo ... j0j0j0

D

Yo en españa yo solo de nativo con bulgaros en una cuadrialla a "destajo" (tantos kilos , tanto cobras) me llegaba a casi 7 euros/hora. Porque había gente mayor que atrasaba al grupo.

B

qué es ser informático? de que tipo de carrera viene? dónde la ha cursado?

como dice #21, a cualquier cosa le llaman informático hoy en día...por cierto, si analizais a como pagan la hora en la vendimia, vereis que un albañil autónomo, encofrador, yesero, fontanero,...se saca el doble con las mismas horas trabajadas (que son muchas eh?!).

D

La gente se organiza para compartir viaje en coche...joer, Francia no está en las antípodas.

OMeGa2k

Es facil, excedencia en el curro de siempre, y pallá lol