Hace 15 años | Por --87131-- a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por --87131-- a tendencias21.net

[c&p] La función ejecutiva es un recurso limitado que cansa, fatiga y agota al cerebro, del mismo modo en que el músculo de un brazo se cansa y fatiga al levantar un peso. El proceso de toma de decisiones incluye entre otras cosas la consideración de las diferentes opciones, el sacrificio de las ventajas de una de ellas a cambio de lo que nos ofrece la otra, la transición desde un estado mental evaluativo a otro decisorio; y son estas actividades mentales las que requieren el esfuerzo que termina por fatigar a la función ejecutiva.

Comentarios

D

De ahí que la mayoría de los jefes sean unos completos idiotas...

jacm

¿comento o no comento algo?

D

Hace poco pase a trabajar en otra seccion en la que debia tomar muchas mas decisiones con el agravante que las mismas, mal tomadas, podian tener mucha repercusion.
Los primeros dias fueron infernales y acababa cada dia con un enorme cansancio mental. Entiendo perfectamente a que se refiere el articulo.

n11d3a

Ahora entiendo lo de algunos políticos

Don_Gato

#2 que se lo digan a Dilbert lol

tretze

Más que debilitar doy fe que cansa mucho. Por eso necesitamos establecer rutinas los más rapido posible, para no tener que estar preguntándonos en cada momento qué hacer en el instante siguiente.

V

El cerebro es como un musculo, cuanto más lo uses mas se fortalece. Igualmente se cansa, por supuesto, sobretodo entre quienes no esten previamente habituados a usarlo.

o

Cierto, comprobado: me ha costao menearla y llevo un tiempo para comentarla.

a

visto la generación hoygan y similares, es comprensible la justificación ( americana por cierto... véase Bush y similares ) de que ser un borrego, dejarse llevar por otros más inteligentes o no tener ni aspiraciones o objetivos en la vida.

Adelante, dejad de pensar todos, anunciad a los 4 vientos que pensar es malo, bienvenida la generación idiota y reproduzcamos al 100% la película (más bien la introducción) Idiocracia.