Hace 12 años | Por littlemonkey a cinemania.es
Publicado hace 12 años por littlemonkey a cinemania.es

Aunque centrada en el cine de Hollywood, la popular web recopiladora de críticas también recoge títulos de aquí en sus archivos... Y no se corta un pelo al ponerlos verdes. Por YAGO GARCÍA

Comentarios

D

#4
Abrimos meme: ¿cual es la peor peli española de la historia?
El ETE y el oto

MrAmeba

#6 Voto la noticia sólo por ver como evoluciona el meme, pero me temo que no tengo nada para superar a ese poker.

Sandman

#4 ¿!Pero qué coño¡?

Según Filmaffinity, podría ser ésta: http://www.filmaffinity.com/es/film401431.html pero de las que he tenido el placer de ver, Isi/Disi estaría cerca lol

editado:
Ufff, de pronto me vienen muchas a la cabeza. 'Gitano' con Joaquín Cortés, por ejemplo

S

#7, perdona el negativo. Se me ha ido el dedo.

Sandman

#73 Si, sí, confiesa. A ti te gustó 'Gitano' lol

e

#15 A mí Planet 51 me gustó bastante, no sé por qué los americanitos le tienen tanta tirria.

Confirmo como peor película Kárate a muerte en Torremolinos, aunque viendo el minuto de Zipi y Zape que pone #4 ya me está haciendo dudar...

e

#4 Hay cosas que no me explico ¿es que no había nadie ahí como para decir que esa caracterización de la madre es algo que va más allá de ser repulsiva?

subzero

#4 Gana mucho si la ves doblada al inglés

d

#46 Es que eso es lo peor, la peli de zipi y zape está doblada al español. Otro desastre más. Los niños hechos por mujeres, las mismas voces una y otra vez en todas las películas. En fin.

peloxi

#4 Estas son las 3 que considero peores películas españolas:
El gran marciano: http://www.filmaffinity.com/es/film577668.html
OT la película: http://www.filmaffinity.com/es/film787489.html
Campamento Flipy: http://www.filmaffinity.com/es/film401431.html

Y ésta, la peor serie española:
Ana y los 7: http://www.filmaffinity.com/es/film312906.html

PD: Y considero a unas cuantas películas (por ejemplo: F.B.I.) y series (por ejemplo: Aladina) como auténticos bodrios (hay una larga lista). Pero las 3 que he nombrado al principio son lo máximo lol

OrionBetelgeuse

#57 Las críticas de la página a las serie de Anita la Fantástica son brutales lol lol

D

#72 Pues si lol. Solo con la primera crítica me doblé en dos lol.

SHION

#4 No conocía que eso se llegara a rodar ¡¡vaya bodrio!! parece una hecha en una obra de teatro de un colegio de barrio, aunque creo la superaría...

h

#4 Diossssssssssssssssssss no tengo palabras!!! hoy no voy a poder dormir, se me aparecerá esa tipa en sueños lol lol

WaZ

#9 Estas atacando a uno de los mayores mitos etilico/psicoactivos, que lo sepas... lol


Quien no se ha visto Condemor totalmente pedo con los colegas? lol lol lol

Jiboxemo

#44 Es más en el caso concreto de la guerra civil, tras cuarenta años de dictadura y 25 de silencio en democracia, es un tema que está en la palestra gracias al movimiento de memoria histórica, ya eras hora de saldar la deuda del cine con ese tema

WTF...

Pero si desde hace 30 años el 80 por ciento del cine dramático español trata de la guerra civil!!!!

f

#44 The Social Network se puede hacer con cuatro duros y me seguiría gustando. Lo mejor que tiene es guion, ingenio y no tratar al espectador como un subnormal.

El Cine es el arte de los americanos, y han demostrado que cuando quieren, son los que mejor lo hacen hoy día.

Ratoncolorao

#64 Y también lo peor...Vamos yo me pongo a repasar bodriacos carísimos norteamericanos de los últimos años y me falta lista.

sotanez

#64 A ti te seguiría gustando, pero no vendería una mierda sin ese toque de glamour que solo se consigue a base de billetes.

jozegarcia

#64 Si The Social Network es para ti un ejemplo de buen cine, entonces mejor lo dejamos ahí.

f

#70 ¿Que ha sido para ti buen cine durante el ultimo año?

faleitor

#16 y la cabra, no te olvides de la cabra...

D

#1 PPPPPppppPPPPPpppppero si es la mejor película (y una de la pocas buenas) de Almodovar

jozegarcia

#2 "y una de las pocas buenas de Almodovar?" Jo tío, sí que sabes de cine, menos mal que hay un listo como tú que ha catado a Almodovar como el pésimo director que es. El cabrón tiene engañada a toda la crítica mundial!!!

D

#17 Ya sabes lo que se dice: sobre gustos no hay nada escrito
Solo te dire una cosa "La flor de mi secreto"

Sheldon_Cooper

#1, supongo que a quien le hiciera gracia la movida madrileña y lo sigue viendo como algo "cultural", le hará gracia, pero diría que hasta en españa demasiada gente no se la ve.

IndividuoDesconocido

#1,... #33 Según he entendido yo: Pepi Luci y Bom es la mejor de la lista, ¿no? con 43% Y la última: Yo, Puta le dan un 0% y es la peor.

D

#36 Vale, ahora si tiene sentido, lo que ponía al principio no me encajaba con lo que dicen en el link que pones

inmaflower

Se os olvida "Sufre mamón"de Hombres G. Y encima tuvo segunda parte.

ferrisbueller

#23 Que era peor incluso, "Suéltate el pelo". Creo que la vi en el cine, lo siento lol. Desde luego quien ha hecho esa lista no tiene ni puta idea. Se me ocurren unas cuentas "mejores" : Supernova, La lengua asesina, Zipi y Zape, Suéltate el pelo, Mentiras y gordas, Hermana, ¿pero qué has hecho?, Un genio en apuros (no podia faltar una peli con el nombre "en apuros en la lista)

Pepetrueno

#23 Salía Marta en tetas. Eso salvaba toda la película.

grantorino

¿Pero no era Karate a muerte en Torremolinos?

mosisom

#12 CHSSSST Un respeto, que eso es una obra maestra, rebosando calidad en guion y efectos especiales.

rmannise

La mayor parte de las pelis de la lista son mucho mejor que lo que se viene haciendo en los últimos años en el cine español, la verdad que me parece que el que hizo la lista no ve mucho cine español (catalán, gallego, vasco, andaluz, canario, etc.)

roybatty

#3 nadie ve mucho cine español

javicho

Rotten Tomatoes. La web donde los "criticos" son fanboys de Belen Esteban.

Casi me sangran los ojos de ver como ponen a parir Darkness o los Sin Nombre. Balagueŕo es un mostruo del cine de suspense

D

Que metan Perdita Durango y Planet 51 teniendo las cosas que tenemos, me parece de juzgado de guardia.

Entonces, "Ja me maten" y otras películas que se han comentado aquí no las han visto, está claro, porque tendrían puntuaciones por debajo de cero.

D

Cualquiera en la que salga la peor actriz de la historia: Elsa Pataky.
En esa copia de "Showgirls" de todo a 100 que es "Didi Hollywood" consigue lo impensable: es tan mala actriz la pobre (debería ser el último oficio en el que tendría que haber pensado) que ni enseñando las tetas y el culo y estando tan buena como está, levanta la película. Ni siquiera consigue excitar un mínimo.

t

Yo cuando vi transformers pensé que era española, solo quería decirlo lol

D

Que Pepi, Luci, Bom tenga valoración negativa es como para echarse las manos a la cabeza.

Aunque lo más sencillo es que no la entendieron.

nando.rosado

Planet 51 es mala? Joder, que envidiosos estos yankees catetos

LesPaul

Por muy malas que sean esas películas (la mayoría lo son), recomiendo que utiliceis mejor FilmAffinity que RottenTomatoes. En FilmAffinity la gente es mucho más estricta, mientras que en Rotten parece que regalan el 9 y el 10

La única pega que tiene es que el diseño de la página está algo anticuado, pero merece la pena en serio. Mirad un ejemplo: http://www.filmaffinity.com/es/film809297.html

eskape

¿Nadie va a decir que Torrente 4 es completamente horrible? No hay por donde cogerla, mala, mala, mala, a la altura de zipi y zape, campamento flipi o cualquiera de Mario Casas. lol lol lol

scarecrow

Siempre es un buen día para deleitarse con el séptimo arte español.

D

No entendieron Pepi, Luci y Bom. No hay más explicación.

:Nelson_Haha:

c

A día de hoy la peor película española que he visto (y veo mucho cine) es

CAMPAMENTO FLIPY

Dicen que el Flipy éste se arruinó. Yo no le deseo mal a nadie... pero ojalá sea cierto.

S

Para ser justos en esa pagina(que a mi me interesa muy poco) hay películas españolas recientes muy bien valoradas.

jm22381

Una que sufrí por el aburrimiento en el tren en vacaciones -> http://www.nocontroleslapelicula.com/

javicl

Echo de menos "El Ete y el Oto" roll

tocameroque

Pues a mi "Pepi, Luci..." es una de las mejorcitas de Almodóvar, "Planet 51" te puede disgustar, pero tiene un excelente diseño y a los críos les encanta. Perdita Durango tiene una excelente actuación de la actriz Rosie Pérez y es Bardem en su esencia y De la Iglesia en todo su explendor. Two Much, puede ser mucho Banderas, pero no es tan mala como la pintan y los "Crímenes de Oxford" no está tampoco nada mal, a mí me gustó.
Vamos que este tío no ha visto "El Calentito", "Tuno negro","gente pez", "Fuga de Cerebros", "Aguila Roja"... y los cientos de films oscuros sobre chavacanos de pueblo, tías en tetas (¡¡qué obsesión!!) y escolares reprimidos....que producimos al año como una dulce cosecha subvencionada con dinero público. Diez minutos de las fiestas de un pueblo ya es suficiente para subvencionar la peli como bien cultural...
pero tampoco "Entre las piernas", "Muerte de un ciclista", "El Verdugo"..."El Crack", "Tiempo de Silencio", "La Caja 507", "Retornos" y la centena de films que se muestran como del mejor cine europeo, increíblemente bien hecho en España y que lo firman Zambrano, de la Iglesia, Coixet, Amenabar, Caspalsoro....

Tom__Bombadil

Me ofende que no esté Balada triste de trompeta...

#83 Deduzco que esas películas no han llegado a las salas comerciales de los USA como sí lo han hecho las que nombran en el artículo. La verdad es que, salvo Darkness (que pa mí que no debería estar en esa lista, me encantó), con el resto coincido.

Luis_Romerales

Kibris: La ley del equilibrio 2005 España
Argumento

El mundo ha quedado sometido bajo el poder de los vampiros. Davo, la mano derecha de Drácula ha pactado con un poderoso demonio para invocar las tinieblas eternas y que de éste modo los vampiros puedan sembrar el terror a la humanidad sin tener que esconderse en las sombras. Traicionando así, la doctrina de Drácula que se basa en la co-existencia entre vampiros y humanos.
Este pacto significa la destrucción de "El Kibris (La Ley del Equilibrio)"; para que exista la luz debe de existir la oscuridad, para que exista el mal debe de existir el bien.
Los vampiros seguidores de la Doctrina de Drácula y un grupo de humanos descubren el secreto que su Maestro ha guardado desde su existencia, una revelación, de la que no sólo depende la continuidad de la existencia de los humanos sino también la de los propios vampiros. Sólo devolviendo "El Kibris" el mundo se salvará.




http://www.imdb.es/title/tt0464996/fullcredits

grip

Pues a mi perdita durango me gusta :$

Nova6K0

Creo que acababan antes poniendo las mejores...

Salu2

Anski

Yo no se cómo los americanos se atreven a criticar películas españolas cuando los bodrios más grandes de toda la historia del cine son producciones estadounidenses.

Porque a nuestras pantallas sólo llega lo que pasa el "corte de calidad internacional", pero producciones propias que no pasan sus fronteras tienen, y muchas.. y más malas que pegarle a un padre con un calcetín sudado.

De hecho, proporcionalmente, según el número de películas producidas al año/calidad de las mismas, nos ganan a zurullos cinematográficos por goleada.

Ratoncolorao

#25 Más razón que un santo; pelis como por ejemplo "Invasión a La Tierra" o "Skyline" sí se estrenaron mundialmente y son tan malas que da vergüenza ajena.

l

#26 Es que hay que decirlo, el año pasado fue un malísimo año para el cine americano. Solo hay que ver las nominaciones y los anadores del Oscar. Es sus épocas, cuando una película ganaba por encima de 5 Oscar, estabamos hablando de una obra maestra, o al menos, de una GRAN película. Pero después de ver a los galardonados el último año... Menuda mediocridad.

Recuerdo Skyline como una de las peores mierdas que he visto últimamente. No esperaba una obra maestra, esperaba cine de acción barato. Pero ni eso.

traviesvs_maximvs

Con todos mis respetos a estos grandes cómicos

D

De verdad nadie ha visto "Tuno Negro"??? lol lol

mciutti

De la lista, la única que he visto es Los crímenes de Oxford, y efectivamente es una mierda como el sombrero de un picador.

v

#20 Una mierda muy española, sí lol

orangutan

Y nadie se acuerda de "Atilano presidente". La fui a ver al cine y fue una tortura:
http://www.filmaffinity.com/es/film324074.html

sifou

Pues ya me podéis acribillar, pero yo vi "Acción mutante" y fui incapaz de cogerla por ningún lado...

#62 aún tiene peor nota la de Vivancos III (que conste que no la he visto): http://www.filmaffinity.com/es/film513680.html

a

"Mentiras y gordas" y el resto de la misma estirpe reventarian el tomatómetro, ¿no? y por eso no pueden decir el resultado, claro.

Baro

Y faltan muchos otros truñacos, que de eso vamos servidos. Aún no he superado el trauma que pillé con lo horrible que es casual day: aburrida, parada, hueca, y el principio de la película te hace spoiler del final (no exactamente, pero se veía venir desde muy muy muy muy lejos)

D

Que en esa misma página pongan un 98% de tomatómetro a ese engendro que es "REC" y un 4% a "Darkness" (que como mínimo tiene argumento y está bien hecha) dice mucho de lo que se puede esperar de ella. Y "Planet 51" no tiene nada que envidiar a la mayoría de películas de animación que vemos venir cada año desde USA (dejando de lado a los genios de Pixar).
Hace años que paso de los críticos de cine. La mayoría o barren para casa o sólo les gusta el cine iraní. Me quedo con la imdb o con filmaffinity. Como mínimo allí hay mucha gente votando y no sólo unos cuantos tipos elitistas.

binaural

#56 Totalmente cierto, Darkness a mi me parece un peliculón y a mir [REC] lo único que me daba era risa.

C

#56 No estoy del todo de acuerdo con REC, que si que me gustó y me pareció bastante original, pero estoy contigo en que no entiendo como pueden darle un 4% a Darkness si es una de las mejores pelis españolas de suspense que he visto.
Por no hablar de "Los sin nombre".
Está claro que los americanos tienen unos gustos que no se parecen en nada a los nuestros.

MORT100

Yankees mada fakas...

D

Solo he visto los crimenes de Oxford y Planet 51 y estoy totalmente de acuerdo con la crítica americana.

k

Todas las que decís son de Oscar al lado de "Plauto, recuerdo distorsionado de un tonto eventual", de Coto Matamoros, con la bermudez, Leonardo Dantes y compañía: http://www.filmaffinity.com/es/film815929.html

D

Coger datos de otra web y hacer una lista arbitraria (pelis peores hay a patadas), menuda revista de cine más profesional.

A mi me encantan las películas de animación, pero es que planet 51 fue tan mala... tendría que haber subido el "tomatómetro" por las nubes!

Somi

Como bien dice el articulo que Pepi, Lucy Boom tenga mala valoración significa que no supieron de que iba la movida madrileña; dice la critica es sobre sexo, mucho sexo, con perversiones y drogas ¿le comento al critico en que consistió la movida?
Vamos ahi falta la obra maestra de nuestra ministra de incultura; si pepi, lucy y Boom les parecía que solo trataba de sexo, tienen que ver esta.

D

Si pero subvencionadas que no es moco de pavo hay quien de mas

black_mind

Pepi, Luci, Boom !!!! no puede ser... es una gran peli, divertida sobre todo. ¡¡¡Erecciones generales!!! jajajaja

Pienso que "El robobo de la jojoya" y "Papá Piquillo" merecen una mención especial.

arcangel2p

#41 El robobo de la jojoya es un clásico. Cuantas veces la habré visto en TVE cuando era pequeño.
Y "Papá Piquillo" la vi el año pasado, pensando que sería un despropósito absoluto, y realmente no es una mala película. Toca el tema de los problemas que viven muchos gitanos, es un poco populista y de humor castizo, pero la encontré entrañable. Ojo, no digo que sea un peliculón tampoco, pero como película de sobremesa, cumple

o

Ya lo dice un amigo mio, en Ejpaña no hacen cine, hacen culebrones de hora y media.