Hace 17 años | Por jineteatormenta... a geocities.com
Publicado hace 17 años por jineteatormentado a geocities.com

Acabo de descubrir esta página y me ha dejado asqueado. Entra dentro de lo posible que un hombre vaya a la carcel por parecerse extraordinariamente a un violador. Pero no es tolerable que ese hombre pase en la carcel más de una década, y aún permanezca en ella, cuando se sabe que se trató de un error. Lo que más me jode es que sepamos todo sobre Guantánamo y otros lugares de tortura, y sin embargo, esto no sea noticia de portada de ningún periodico, ni ninguna ONG haya montado un escandalo por esto.

Comentarios

Taikochu

Habria que cambiar la url pero el autor debe autorizarlo y la noticia esta en portada...

Taikochu

Han vuelto a activar la página, alguien me lo explica?

D

desgraciadamente no son casos aislados. También hay españoles en cárceles marroquíes y de otros países con dificultades para que se les trate con justicia y con juicios dudosamente legales.

esparta

Efectivamente, no es la primera vez que pasa, ni que pasará, aquí en méxico hay muchos casos iguales. A pesas de esto, y ante la falta de comprobar esos datos estoy viendo esto como un rumor que todavía no está lo suficiemiente documentado (he visto la sección hemeroteca, pero todavía no me convence). Lo meneo para ver si alguien puede dar más datos verificables.

esparta

#8, revisa la respuesta de #4, limitantes de geocities.

j

Puede que haya otros casos, aunque yo en España no conozco ninguno tan grave. Y cosas así no son tolerables, imaginaos 14 años de vuestra vida encarcelados por violación, ¡sin haber hecho nada!
Yo también leí la sección de hemeroteca pero para confirmarlo por una fuente externa, lo busque en google y encontré cosas como esta: http://www.el-mundo.es/cronica/2003/414/1064234372.html
También habla de ello Arcadi Espada contestando a la subsecretaria del ministerio de Justicia: http://www.arcadi.espasa.com/000771.php (la opinión de Espada va subrayada)

tamat

el enlace no va, geocities tiene un limite de ancho de banda muy bajo. no hay otra web al respecto?

j

La página con toda la información es la de geocities pero si quieres hacerte una idea de la situación puedes leerte los dos enlaces que he puesto en el comentario #3.

zakokor

La pagina dejo de estar disponible....publica otra url...