Eli
346meneos

Qué tontería eso del calentamiento global... vídeo

Temperatura de la superficie terrestre desde 1884 comprimido en 32 segundos. Vídeo publicado por la NASA y SIG. Vía: 86400.es/2008/05/15/que-tonteria-eso-del-calentamiento-global/

votos negativos: 2  usuarios: 149  anónimos: 197  
últimas relacionadas
  1. #1   Cuando menos, Impactante y da que pensar :-S
    votos: 0, karma: 13
    por wallyz el 15-05-2008 22:22
  2. #2   Como siga con esa progresión, en 2020, pasa del rojo al blanco. :-P
    votos: 2, karma: 38
    por Ancalagon el 15-05-2008 22:23
  3. #3   Los últimos años dan miedo, la verdad.
    votos: 0, karma: 9
    por Shoguin el 15-05-2008 22:24
  4. #4   Preparense para las próximas décadas... :-S
    A no ser que el invierno nuclear lo equilibre como dijo Leela :roll:
    votos: 1, karma: 36
    por jm22381 el 15-05-2008 22:26
  5. #5   Al Gore, salvanos
    votos: 4, karma: 26
    por dadelmo el 15-05-2008 22:35
  6. #6   No hay más ciego que el que no quiere ver.
    votos: 1, karma: 31
    por eolosbcn el 15-05-2008 22:36
  7. #7   #4 nuuucelar
    votos: 18, karma: 137
    por Shagrath92 el 15-05-2008 22:46
  8. #8   Mi primo me dijo que eso es un montaje de las izquierdas
    #7 buenísimo xD
    votos: 3, karma: 26
    por kazkay el 15-05-2008 22:47
  9. #9   #7 Carambola Futurama -> Los Simpson twelve points :-D
    votos: 1, karma: 29
    por jm22381 el 15-05-2008 22:50
  10. #10   el video es alucinante la verdad y para concienciar a la gente esta muy bien, pero noto un salto brutal con la entrada de los años 90 que me parece excesiva. Fue bastante antes cuando comenzó el problema. Parece que lo han exagerado un poco para meter mas caña, en cualquier caso, chapó!!
    votos: 3, karma: 17
    por essoh.bcn el 15-05-2008 22:54
  11. #11   vale se calienta, pero no creeis un poco egocentrista el decir que el hombre es el unico culpable, lo que esta claro es que lo aceleramos, pero tenia que pasar a escala temporal geologica esto a pasado y pasara siempre con y sin el hombre.
    la verdad, pienso que hay muchos intereses en sacar dinero de este fenomeno a costa de los que estamop mas abajo de la cadena de poder, aun mas cuando el barril de brent alcancara los 200$ antes de que acabe el año y no hay nadie que haya sacado una alternativa al transporte individual y me refiero a alternativas masivas.
    siabiamos lo que pasaria y sabemos que pasará.
    que hacen los que estan arriba nos sacan los ojos con la escosa de petroleo caro que si los biocombustubles son la alternativa etc
    mierda de mundo y dirijetes
    votos: 9, karma: 46
    por muer-d el 15-05-2008 22:56
  12. #12   yo no entiendo por que al principio las manchas rojas aparecen solo en los polos, alaska etc... el calentamiento global es indiscutible pero este video me parece un poco cutre
    votos: 3, karma: 28
    por mko2 el 15-05-2008 22:56
  13. #13   la sociedad de consumo que ha supuesto estos ultimos 50 años, basada en el petroleo, las fabricas, los plasticos, pasará factura, y con muchos intereses, este desdén hacia la naturaleza, este menosprecio del ser humano a algo tan maravilloso como era nuestro planeta, lo pagará, lo pagaremos bastante caro....
    votos: 0, karma: 7
    por enmafa el 15-05-2008 22:57
  14. #14   ¿Alguien sabe qué significan los colores? ¿Como en la ducha? ¿Azul = frío? ¿Rojo = caliente?
    Si ésa es la escala, ¿alguien sabe lo que pasó en Alaska en 1884, que está rojo intenso?
    votos: 1, karma: 16
    por xaxuel el 15-05-2008 22:58
  15. #15   El cambio climatico a corto plazo es innegable y no se discute, que tenga que ver mucho o poco con la mano del hombre es otra cosa.
    Siempre ha habido oscilaciones y además la mayor parte de los datos que se tienen es de hace bien poco, por lo que casi todos los datos son estimaciones sobre todo los de 1800 y pico...
    votos: 6, karma: 54
    por BloodStar el 15-05-2008 22:59
  16. #16   #12 los colores no representan las temperaturas tal cual sino las variaciones de temperatura y es en los polos donde más ha subido la temperatura en las últimas décadas.
    Esto va por mal camino, a nosotros nos afecta inmediatamente con veranos más largos, calurosos y secos.
    votos: 6, karma: 68
    por acano el 15-05-2008 22:59
  17. #17   Mmmm, ¡no tiene sentido que se caliente en los últimos 10 años!
    Eso implica que el ser humano no tiene nada que ver.

    Si el calentamiento fuese causado por el ser humano, coincidiría con el inicio de la R.I, o sea, desde hace 200 años. Entonces si que se echaba todo tipo de mierda al aire, y no ahora...
    votos: 6, karma: 2
    por DZPM el 15-05-2008 23:01
  18. #18   Lo que esta claro es que quien niega la realidad o pertenece a la seccion de "damage control" de los intereses economicos o es directamente un ignorante.
    votos: 0, karma: 6
    por Zipitostio el 15-05-2008 23:01
  19. por --87250-- el 15-05-2008 23:01
  20. #20   Aunque no todo es malo

    El calentamiento global tienes sus ventajas

    www.environmentaltalk.com/wp-content/uploads/global_warming.jpg
    votos: 7, karma: 62
    por visualito el 15-05-2008 23:05
  21. #21   #11 No es egocentrista, es que ninguna especie en la historia del planeta ha tenido un impacto tan potente sobre el planeta... tal vez las cianobacterias que provocaron el holocausto de oxígeno que se cargó la vida no resistente a éste. Claro que ha habido cambios así en la historia del planeta pero a escala geológica! Lo que le hemos hecho en 100 años a la atmósfera no se arreglará rápidamente... si es que no hemos pasado un punto de no retorno :-S El planeta sobrevivirá... nosotros... :roll:
    votos: 1, karma: 34
    por jm22381 el 15-05-2008 23:06
  22. #22   #19
    Lo jodido es que hay empresas muy interesadas en convencernos que somos los causantes, y empresas muy interesadas en convencernos de lo contrario.
    Por todo lo que he leído sobre el tema, creo que esa pregunta no tiene respuesta, ya que hay demasiados datos no-fiables que indican conclusiones contrapuestas. Que se investigue más.

    Seamos los causantes o no, es necesario reducir la contaminación. Quemar tanto carbón/petróleo es malo para la salud. Es veneno, joder, y mata a la gente. Usemos energías limpias.

    Y ojalá el cambio climático fuese causado por el ser humano: eso quiere decir que el ser humano lo puede revertir. De lo contrario, si son ciclos del planeta, lo tenemos muchísimo más difícil...
    votos: 2, karma: 26
    por DZPM el 15-05-2008 23:10
  23. #23   #19 En los últimos 30 años hemos cambiado la atmósfera tanto como un proceso natural de hace milenios... ¿la diferencia? antes era cambios naturales graduales en miles de años, ahora son cambios antinaturales exponenciales en décadas :-S Me parece genial que las bolsas de plástico vayan a ser prohibidas. No hagas caso de los plásticos "biodegradables" -> meneame.net/story/bioplasticos-danan-medio-ambiente-contribuyen-crisisg
    votos: 0, karma: 20
    por jm22381 el 15-05-2008 23:12
  24. #24   #17 El ser humano ocupa el planeta y sus recursos de forma exponencial. La revolución industrial fue el comienzo, pero es hoy cuando esa progresión que empezó en la R.I. es suficientemente importante como para afectar a escala planetaria.

    De todas formas también soy de los que opinan que cualquier variación natural que pueda tener el planeta tendrá efectos mucho mas importantes que los que podamos hacer los humanos.
    votos: 0, karma: 8
    por sorrillo el 15-05-2008 23:13
  25. #25   Me gustaría saber la fuente de ese vídeo y los datos empleados. No aporta una leyenda de referencia colores/temperaturas. ¿Qué quiere decir el color exactamente? Porque en ocasiones está más fría la península ibérica que las latitudes polares...(si los colores cálidos hacen el papel de las temperaturas, claro). Me parece un poco raro.
    votos: 1, karma: 19
    por woopi el 15-05-2008 23:14
  26. #26   Parece obvio que estamos acelerando el calentamiento de la tierra, pero visto el vídeo, se puede observar como la temperatura sigue ciclos... Periodos frios, seguidos de calientes, y vuelta a empezar... Lo que si preocupa es ese rojo intenso final... Le seguirá un azul oscuro?
    votos: 0, karma: 9
    por ajripa el 15-05-2008 23:14
  27. #27   Eeeeeeesto es otra cosa. Con colorines convence mucho más. Y si me pones un gif de Chuck Norris dando una patada voladora hasta estoy dispuesto a enviar un cheque con 20 euros para Al Gore.
    votos: 2, karma: 27
    por unf el 15-05-2008 23:14
  28. #28   Bueno, hay que ser optimistas, por lo menos el día del fin del mundo hará bueno...
    votos: 1, karma: 13
    por nohaycu el 15-05-2008 23:15
  29. #29   #14 Yo también me he fijado en lo de alaska... También por otra parte, ¿cuando hizo frio en africa?
    Me parece un poco amarillento el video eh
    votos: 2, karma: 24
    por test el 15-05-2008 23:18
  30. #30   Por desgracia el tema se ha politizado y por culpa de eso se tardará más en encontrar la verdadera causa.

    Está de moda decir que los humanos somos los más peores y los más culpables. Puede que sea así, pero no hay pruebas concluyentes.
    De hecho conozco varios investigadores de las universidades están protestando, porque como está mal visto sugerir que los humanos influimos menos de lo que pensamos, cuando intentan conseguir fondos para una investigación, como digan que pretenden demostrar que no hay una relación directa entre calentamiento y contaminación se quedan sin fondos y sin investigación.
    Somos increíbles. La política debería mantenerse lejos de la Ciencia porque si no la va a terminar pudriendo...
    votos: 0, karma: 7
    por Holmes el 15-05-2008 23:19
  31. #31   Que yo sepa nadia niega el calentamiento global, lo que se niega es el hecho de que nosotros seamos los causantes.

    Para mi está claro que no somos los únicos causantes, lo unico que dudo es el porcentaje de culpa que tenemos.
    votos: 0, karma: 6
    por dani2810 el 15-05-2008 23:20
  32. #32   Para los HOYGANS... lo rojo representa calor! Haber si vamos a confundirnos y la liamos... :-P
    votos: 1, karma: 0
    por asturdany el 15-05-2008 23:21
  33. #33   Preferiría ver las estadísticas de las que supuestamente ha salido este video, en vez de un spot publicitario.
    votos: 2, karma: 24
    por strider el 15-05-2008 23:21
  34. por --87250-- el 15-05-2008 23:22
  35. #35   Pregunta como #14: ¿Alguien sabe a qué se debió el enfriamiento en los 60?
    votos: 0, karma: 6
    por AsDePiqas el 15-05-2008 23:22
  36. por --87250-- el 15-05-2008 23:23
  37. #37   ¡¡¿Como k que tonteria?!!El calentamiento global es algo muy serio, como te atreves a decir que es una tontería cuando es uno de las principales preocupaciones por..... </desactivación de la ironía OFF>
    votos: 1, karma: 14
    por Ketzal el 15-05-2008 23:26
  38. #38   #32 Será broma lo del verbo haber, claro.
    votos: 0, karma: 9
    por woopi el 15-05-2008 23:27
  39. #39   #38, creo que es una sofisticada broma hoygan.
    votos: 0, karma: 8
    por strider el 15-05-2008 23:37
  40. #40   Existe un documental llamado "El gran timo del calentamiento global" en el que deja bastante claro, (al menos a mi parecer, que nunca me he creido nada) que si, efectivamente el planeta se calienta, pero por razones ajenas al hombre y mucho menos por el CO2. No voy a reproducir lo que se dice en él, os animo a que lo veais vosotros mismos, aunque sea sólo por ver información alternativa a la que emiten en TV, que sólo quieren meter el miedo en el cuerpo para venderte todo tipo de chorradas con menos CO2 y tonterías biodegradables. Lo que está claro es que si el planeta se calienta nosotros nos freiremos porque no podemos hacer nada para evitarlo, ya que no es culpa nuestra.
    votos: 1, karma: 12
    por Sack el 16-05-2008 00:03
  41. #41   #11 Y no crees un poco infantil el pensar siempre que la culpa es de los otros.
    votos: 0, karma: 17
    por eolosbcn el 16-05-2008 00:35
  42. #42   No es que yo sea un experto en esto, pero en el año en el que empieza la grabación ¿ya hacían mediciones tan exactas de la temperatura a nivel mundial? ¿o es una simulación? porque fiémonos de las simulaciones...
    votos: 0, karma: 8
    por Elthamare el 16-05-2008 00:35
  43. #43   #25 Se me ocurre que el video lo que muestre sean elevaciones locales de las temperaturas medias anuales de cada zona, de ese modo cuadraría que el polo a veces esté más caliente que la peninsula iberica. Si en el polo en ese año, en lugar de -50º se miden -35º, y en españa, en lugar de 15º se miden 16º medios anuales, la gráfica deberia estar más caliente en el polo.
    votos: 0, karma: 6
    por roundpixel el 16-05-2008 00:37
  44. #44   #12 #29 GO TO #16
    votos: 2, karma: 36
    por jm22381 el 16-05-2008 00:37
  45. #45   Doy por supuesto que "no puede ocurrir", pero una modificación con respecto al acercamiento de la distancia al Sol (o la actividad, volumen, massa del Sol) afectaría mucho también.

    Podria ser un factor también, aunque parece bastante claro que en realidad es culpa nuestra.
    votos: 0, karma: 7
    por Remenad0r el 16-05-2008 01:11
  46. #46   #14 #35 este video representa la variación de temperatura media interanual. Lo cual no nos da un dato objetivo del calentamiento a lo largo de los años desde 1884.
    (Este comentario va a ser un poco largo, así que si preferís la versión de la TV me parece bien). Trataré de explicar esta teoría de la forma más sencilla. Volved a ver el video y fijaros que lo que ocurre desde el principio es que la tierra se esta enfriando un año tras otro desde el comienzo hasta los años 30 donde la temperatura se mantiene estable (color blanco) y empieza a calentarse poco a poco hasta mediados de los 50 que hay un calentamiento durante unos pocos años en el polo sur y después comienza a enfri...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por Uthildur el 16-05-2008 01:14
  47. #47   #19 y #22 Dado que contamos con esta maravillosa herramienta que es internet, podéis hacer lo que yo, ir directamente a las fuentes y aplicar el sentido común. Os recomendaría empezar por el propio informe del IPCC (no el resumen). Yo, como creo que cualquiera que lo lea he sacado en claro que los del IPCC no tienen ni idea de lo que dicen (insisto, leyendo su propio informe) por lo cual sus conclusiones, pero leed, leed. Para que veáis que la lectura no será en vano os dejo un enlace a alguien que es lo ha leído con su respectiva cita:"Hay que irse a la página 631 del último informe del IPCC para encontrar el dato importante de lo que se supone calienta el CO2. Según los modelos, la du...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 21
    por Brigo el 16-05-2008 01:34
  48. #48   #46 Pero la cantidad de hielo en la Antartida ha subido.
    votos: 0, karma: 7
    por Brigo el 16-05-2008 01:40
  49. #49   Pequeño homenaje a nuestro planeta :-) (y a lo que le puede suceder) www.youtube.com/watch?v=s1B7n_To5Pg
    votos: 0, karma: 6
    por Mike_Zgz el 16-05-2008 01:42
  50. #50   Creo que es verdad que con todo esto del cambio climatico se mueven muchos intereses y siempre hay gente dispuesta a sacar tajada, a exagerar datos o a intentar hacer oidos sordos segun el caso. Pero lo que esta claro es que estamos somentiendo a la tierra a importantes cambios en un corto periodo de tiempo. Que el modo en que esto afecta al planeta es complicadisimo de evaluar, pues en la tierra es un proceso "nuevo" y que no podemos conocer con estudios del pasado como por ejemplo hacemos con las epocas de glaciacion. Pero no por ello hay que dejar de hacer estudios y plantear hipotesis, aunque puedan ser mas o menos ciertas, tenemos que intentar acercarnos a la verdad.Aunque com...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por wiko el 16-05-2008 02:20
  51. por --18952-- el 16-05-2008 03:36
  52. #52   Qué sensacionalista...
    votos: 0, karma: 6
    por PDMA el 16-05-2008 05:05
  53. #53   #48 correcto, mientras que la cantidad de hielo en el artico ha bajado considerablemete. Aparte si entramos en matices, que hoy aumente la cantidad de hielo en la antartida no tiene tanta importancia como que esté aumentando desde hace unos años. La nieve y el hielo que se forma en los polos cada año tiene mucha menor densidad que el hielo que se esta deshaciendo en el artico y la temperatura a la que se encuentra ese hielo es mucho menor que la del hielo de nueva formacion.

    #47 el CO2 es uno de nuestros problemas, no el mas importante, por eso ni si quiera lo he puesto en las principales causas reguladoras de la temperatura en el planeta en #46. Me resulta curioso el analisis del IPCC en...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por Uthildur el 16-05-2008 06:36
  54. #54   A mi me parece que la intención del video no es exagerar entre otras cosas porque se detiene en 1978. El ritmo de calentamiento ha sido mas acelerado en los últimos años, así que los cambios mas importantes no se están reflejando en este video. Para hacernos una idea mas exacta del verdadero problema el video tendría que incluir mínimo hasta el 2000 porque para mi falta mas de la mitad de la información relativa al aumento de la temperatura global actual. De todas formas es muy interesante y efectivamente da que pensar sobre la que se nos viene encima.
    votos: 0, karma: 12
    por acastro el 16-05-2008 07:58
  55. #55   Calentamiento de la tierra por una mayor actividad solar. <--- si es verdad
    Calentamiento global por el CO2 que genera el hombre no <-- no es verdad

    El experimento de la esfera.
    A) Una esfera con 3/4 partes de agua + oxigeno puro + luz solar?
    B) Esfera con 3/4 partes de agua + oxigeno puro + CO2 + luz solar?

    Ambas mantienen la misma temperatura porque solamente el sol puede modificar el agua de forma que esta almacene el calor. La temperatura cambia si... modificas la luz solar o modificas la cantidad de agua, no el oxigeno o el C02.

    Nota: No quiero decir que es bueno contaminar, solo quiero decir que... afortunadamente el hombre aun no puede modificar más la temperatura del planeta que otos factores como el sol y los mares.
    votos: 1, karma: 17
    por danieloso el 16-05-2008 08:10
  56. #56   Al igual que un eclipse... es un fenómeno natural provocado por el sol y no por el hombre.

    Los eclipses eran utilizados hace miles de años por los aztecas y egipcios para inculcar "miedo" a su población.
    Los gobiernos de hoy utilizan el "Calentamiento Natural del Planeta por el aumento de la actividad solar" para meternos miedo.

    No me interesa que algún fanático religioso del ecologismo me crea, Me basta con que cualquier persona normal lo reflexione un par de veces el hecho antes de tragárselo así sin pensarlo.
    votos: 0, karma: 7
    por danieloso el 16-05-2008 08:10
  57. por --76541-- el 16-05-2008 09:57
  58. #58   Me gustaría poder acceder a la fuente, el vídeo original en NASA, pero no lo encuentro. Si alguien se apiada…
    votos: 0, karma: 6
    por carolaclavo el 16-05-2008 10:00
  59. #59   La razón de porque el aumento tan considerable los últimos años: www.climatedome.org/_img/graph_carbontype.gif emisiones de CO2 el histórico, bueno esta claro que hoy en día el consumo de petroleo es mucho mayor que hace algunos años y que se parece mas a una gráfica exponencial, así que yo veo lógico que cada vez sea mas deprisa, y sobre lo discutible de si es culpa del hombre o un proceso natural, yo lo tengo bastante claro si decimos y creemos que un volcán puede cambiar el clima de la tierra por culpa del CO2 que produce, creo que toda la humanidad produciendo tantas toneladas de CO2 cada año hacen daño.
    votos: 0, karma: 6
    por sandream el 16-05-2008 10:17
  60. #60   Ayuda para ignorantes.
    Una pregunta, pongamos 1940 por ejemplo. ¿Hay que interpretar que la temperatura en groenlandia es mayor que la del sahara? Supongo que no, ¿entonces como se interpreta este video?
    ¿Como que la diferencia de temperatura de un año para otro es mayour en groenlandia o algo asi?
    votos: 0, karma: 6
    por karma-n el 16-05-2008 11:31
  61. #61   Yo no creo en el calentamiento global, pero sí en el cambio climático.

    Salu2
    votos: 0, karma: 10
    por Nova6K0 el 16-05-2008 12:19
  62. #62   Hola! La verdad que esto de la tierra me parece como algo algo muy viejo, no llevamos tanto tiempo aquí y la tierra (casa) se nos va de las manos. Me parece un poco como la BIOS del pc, es algo muy delicado, y si jodes algo gordo y no lo arreglas, te compras otro pc?
    Salú!
    votos: 0, karma: 6
    por tetraskel el 16-05-2008 14:45
  63. #63   #42 Lo único que necesitas para hacer mediciones exactas es un termómetro. Te sorprenderías de la minuciosidad con que se han tomado registros de temperatura desde el finales del siglo XIX.
    #60 El vídeo se interpretaría como que en 1940 la temperatura de Groenlandia se calentó, mientras que la del Sahara se enfrió. NO significa que en Groenlandia hiciese más calor que en el Sahara.
    Estoy de acuerdo con #51 y #61
    #54 ?( El vídeo incluye las mediciones de variaciones de temperatura hasta 2006, no son interpretaciones ni proyecciones de cálculos, sino datos recogidos meticulosamente durante años.
    fogonazos.blogspot.com/2008/05/evolucin-de-la-temperatura-global-desdel
    votos: 0, karma: 20
    por jm22381 el 16-05-2008 15:53
  64. #64   ¿Como sois capaces de no creer en el calentamiento global si la tierra se lleva calentandose desde hace 18.000 años, desde la última glaciación?
    Lo extraño es que si miras una grafica de temperatura de los ultimos 20000 años solo veas una enorme subida de la temperatura justo hacia el año 2000. Los otros calentamientos que se han producido en el planeta han sido paulatinos.
    votos: 0, karma: 7
    por Uthildur el 16-05-2008 19:23
  65. #65   @Uthildur: Si tienes razón, cuando haga frío frío a mis nietos les hablaré de ti.
    votos: 0, karma: 6
    por AsDePiqas el 17-05-2008 00:16
  66. #66   #41 no crees que es un poco simple creer que siempre tenemos la culpa de todo.
    pensar que no es nuestra culpa no es infantil es una actitud critica. primero con la informacion que recibo y segundo con las actuaciones que se desprenden de el calentamiento global.
    por otra parte no he dicho que no crea que no seamos los agravantes del problema, pero lo que no lo provocamos
    lo infantil es saber lo que pasa saber lo que pasara y NO HACER NADA, eso si los políticos se jactan de decirnos que cerremos el grifo que apaguemos la luces cuando sabemos que eso solo sirve para calmar las conciencia que quien se siente responsable, pero realmente lo somos
    votos: 0, karma: 6
    por muer-d el 19-05-2008 23:17
comentarios cerrados

menéame