Hace 16 años | Por karlios a ilinux.es
Publicado hace 16 años por karlios a ilinux.es

Después de 15 años de desarrollo Wine lanzará la versión 1.0 el 6 de Junio de 2.008. En esta web, pueden ver un top 10 de aplicaciones windows que no son fáciles de sustituir en linux, y una lista con los juegos más importantes que podrán correr en esta plataforma. No se trata de emulación, ya que lo que Wine hace es integrar la API de windows en linux, nada que ver con otras soluciones como VirtualBox, o Vmware que emulan una máquina virtual completa con el sistema operativo, dentro de tu sistema, lo que hace que se consuman mas recursos.

Comentarios

temu

mi primo funciona con Wine. Eso si, tinto.

LaInsistencia

Photoshop CS2
Microsoft Office 2003
Illustrator 10
Fireworks MX/8
Indesign 2.0

...menos mal que solo los usan 10 frikis, eh #3 ?

Yore

Yo desde que conseguí ejecutar el CoD 4 con WINE (me ahorraré comentarios sobre el juego......) la verdad es que lo veo como posible de todo, aunque según la gente vaya acostumbrándose al OpenOffice, al Gimp, y demás herramientas de igual potencia me parece que WINE se usará para esos juegos que aún no han sacado versión para Linux u otros SO, aún así me parece uno de los proyectos más importantes para ayudar a la gente que se acaba de pasar Linux o similares a conseguir que se acostumbren.

sucotronic

#3 otia, nadie te ha votado negativo y ya tienes el karma por debajo de 6

karlios

Jur lo cierto es que han mejorado mucho. Alguna cosa no me ha funcionado, pero si visitas la página oficial, te dice que problema es y como solucionarlo para que funcione. Hay muchos otros programas y juegos en la lista.

karlios

Mmmh frikis y raritos insoportables vaya, bonita opinión despectiva hacia todos los usuarios de linux. Primeramente esta misma página funciona en un servidor con linux por si no lo sabías, supongo que no. Dos votos negativos diciendo que la noticia es cansina, en fin.... uno ni siquiera ha mandado ninguna noticia desde agosto, y el otro ha enviado 4 noticias sueltas. Y una de ellas es "101 cosas que puedes hacer con Mozilla y no con IE" jajaja que hipocresía dios. Supongo que algunos sólo están para incordiar a la gente.

D

Top 10 de aplicaciones que utilizan Under 10 frikis, o Raritos insoportables, que igual da en román paladino.