Hace 15 años | Por maximoarmijo a linuxjuegos.com
Publicado hace 15 años por maximoarmijo a linuxjuegos.com

hemos realizado por tercer año consecutivo la votación sobre cuáles han sido los mejores juegos Open Source para GNU/Linux publicados durante los últimos 12 meses.

Comentarios

AunEstoyAqui

de la noticia: "para abreviar comentar que se han contabilizado un total de 37 participaciones"
Que abanico mas amplio lol

D

No espereis encontrar nada nuevo, son sólo "revisiones" y "mejoras" de los juegos de siempre.

Por ejemplo, no me creo que el número 1 (Frets on Fire) haya sido lanzado este año. Yo jugaba ya hace bastante

D

#4, #5, el problema que yo veo es que los juegos de GNU/Linux son del palo "haz lo mismo una y otra vez". Por ejemplo, exceptuando Sauerbraten que no lo he probado, todos los de esa lista.

Cada año mejoran los gráficos, el sonido y la jugabilidad una barbaridad, pero siempre es lo mismo. Y para cuando alcanzan la perfección, ya me he cansado del jueguecito.

Lo que quiero decir es que ningún juego de esa lista tiene una historia definida. No tienen guión. Muchos de ellos no tienen final, no te puedes pasar el juego.

A mi me gustan esos juegos oneplayer que te hacen conversar horas y horas con los amigos sobre la historia. ¿Quién no ha comentado nunca la historia del half life, el resident evil o alguno de la saga 007 con algún colega? Y esa sensación que tienes cuando todo el mundo se ha pasado una fase y tú aún ni siquiera has llegado que te hace desearles la muerte es indescriptible.

Creo que si invirtieran todo ese afán por crear buenos gráficos (por ejemplo, el Sauerbraten por lo que veo) en crear juegos simples pero con guión como Monkey Island, volvería de nuevo a ser un gamer, como en los 90.

theosk

#1 Una pena, porque de vez en cuando (rara vez), buceando por los principales portales de juegos linuxeros se encuentra alguna que otra joya. El resto, amateurs como yo compartiendo nuestras pequeñas creaciones

maximoarmijo

Creo que el unico juego nuevo del 2008 que hay en el top es Teeworlds, pero hay muchos juegos (Como por ejemplo Frets on Fire, sobretodo los mods) Que han mejorado muchisimo en el ultimo año

c

El hecho de que haya más que nada revisiones y mejoras indica el sistema de desarrollo de la mayoria de juegos para Linux. Los grandes proyectos atraen a los mejores programadores, y son estos grandes proyectos los que se mantienen en el tiempo ya van ganando en mejoras y numero de jugadores

G

Hombre, se podría considerar el Battle for Wesnoth como un juego con historia (las campañas). Pero es cierto que es poco frecuente algo así en software libre, probablemente porque hacer un juego de ese tipo (007) bueno en software libre es aún difícil, y ponerse de acuerdo en la historia imagino que aún más.

Pero de todos modos, es cuestión de tiempo.