Hace 16 años | Por --18879-- a esquizopedia.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a esquizopedia.com

"A pesar de lo interesante y divertidos que resultan los comentarios y las elaboraciones sobre el tema, presentes en el articulo en inglés en que se inspira este 'post'( http://www.cracked.com/article_15699_9-most-badass-bible-verses.html ), consideramos que basta con exponer el texto original de la Biblia y dejar que la imaginación de nuestros lectores haga el resto; después de todo, esa fue la intención inicial de Dios."

Comentarios

Genko

Me ha hecho recordar una historieta de "Dios mío" (JL Martín) en "el Jueves" hace mil años, Jesucristo le recriminaba a su padre estas y otras batallitas (la de los 200 prepucios es inmejorable), y Dios respondía:

- Bueno, ya sabes, pecadillos de juventud, uno era fogoso y temperamental...

tinoro

Estas y otras contradicciones que se muestran entre el "dios" del antiguo testamento (un dios cruel, celoso, castigador y sangriento) y el "dios" del nuevo testamento ("Dios es amor" ¿lo han escuchado?) han hecho que, a través de la historia, diferentes grupos afirmen que el dios del antiguo testamento no es el mismo que del nuevo.

Algunos grupos evangélicos protestantes hablan del "nuevo pacto" o "nuevo trato" del nuevo testamento, dónde "dios" decide en cierta manera ser "bondadoso".

Incluso algunas variables del maniqueísmo, los cátaros ( http://es.wikipedia.org/wiki/Catarismo )y más recientemente grupos gnosticos (entre otros) hayan hablado del dualismo. Un dios de amor, de todo lo bueno que es creador de lo espiritual y otro creador de lo malo, lo material y por tanto de la tierra... este es el dios del antiguo testamento y quien sería nada menos que ¡SATANÁS!

Como siempre la imaginación humana no tiene límites... y como siempre la explicación a esto es muy simple: Dios ha sido creado a perfecta imagen y semejanza del hombre.

Ferran

Un texto sacado de contexto, es un pretexto.

D

#7 Eso sí que es tolerancia, y muerte al que diga lo contrario! roll

D

#9 ... Del hombre que coarta la libertad o potencia el miedo a ella.

D

Me quedo con el top 2: Jueces 15:15-16
"Encontró una quijada de asno todavía fresca, alargó la mano, la cogió y mató con ella a mil hombres."
¿Chuck Norris? No, Sansón.

andreloff

"Si un hombre está peleándose con su hermano, y la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por sus partes,tú le cortarás a ella la mano sin piedad."

jajajaajajajaajajajajajajajajjajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Shoguin

De la Biblia, el libro más reciente tiene unos 1900 años, de esos tiempo qué se podía esperar.

Una lectura del Antiguo Testamento puede asemejarse a un auténtico relato de horror estilo Clive Barker.

D

La biblia enseña que es fácil terminar con vidas ajenas. Las hogueras de la inquisición demuestran lo bien que emulan la palabra divina pero el fuego no lo encendía Yahvé... ¿?

PepeMiaja

#7: y juraría que he leído otros distintos no menos fuertes

D

No sé por qué, leyéndolo me he acordado de esos libros que hablaban de extraterrestres en la Biblia... ¿¿quien dice que ese supuesto Dios no era un viajero en el tiempo con ganas de cachondearse?? lol lol lol

D

PROHIBIDO PARA MENORES DE 18 AÑOS.
Este libro no se enseñará a los niños

E

¿Top 9?, que número más raro para hacer un top "algo".

erbauer

Asi es la biblia, sexo, violencia y castigos ejemplares.

_

Es que ustedes no saben nada... estos son los malos de la película. Luego Dios les da su castigo. Les echa oro ardiente por la boca y un par de palos en otros lados. Luego los manda al infierno...

n

¿Hablamos mucho de Selección Natural y no podemos reconocerla cuando la lleva a cabo Dios? Esos 42 niños maleducados se iban a morir de un modo u otro algún día, quizás después de toda una vida de matar osos y burlarse de los calvos Para mi esos osos le hicieron un pequeño favor a la humanidad.

GuitarWorker

Palabra de Dios...

Csharp

TIIIIIIIIIIIO manipulación total. Salta de linea como le da la gana, a veces omitiendo partes importantes del versículo lol

Ademas, la mayoría, no son la "intención inicial de Dios", sino simplemente hechos acaecidos en aquellos tiempos, como por ejemplo el nº6. Es como si achacas a la voluntad divina cualquier asesinato acaecido en nuestros tiempos...