Hace 13 años | Por Autch a elpais.com
Publicado hace 13 años por Autch a elpais.com

Más que un congreso, es una tormenta de ideas masiva y babélica. Con más tribulaciones y esperanza que certezas, 200 libreros, editores, escritores, blogueros y periodistas de todo el mundo piensan en Monza (Italia) sobre el mañana del libro y la escritura del futuro. Los libreros tienen pánico de acabar como las tiendas de discos; la mayoría sabe que la revolución es un tsunami imparable,...

Comentarios

Nova6K0

Yo me quedo con tres cosas:

Lo más importante es acercarse a los lectores, añade, y no pensar tanto en el beneficio como en el conocimiento. "La piratería no se acaba con denuncias, sino bajando el precio. La batalla la ganará quien interprete mejor lo que quieren los lectores, y seguramente acabaremos siendo alquiladores de libros por abono". Mientras eso ocurre, Cavallero pide a la Unión Europea que baje el IVA del 20% -el 18% en España- sobre el libro electrónico, porque "penaliza a los editores europeos frente a terceros". Coincide Miguel Barrero, editor de Santillana Digital: "Ningún Apocalipsis, el cambio enriquece el ecosistema, hay que afrontarlo con naturalidad y dar buenos contenidos, sabiendo que el margen de esa división va a ser menor. No sirve de nada resistirse ni entrar en pánico. Apple ha vendido 18 millones de Ipad, y si hacemos lo mismo que la música, será un desastre".


Salu2

Autch
Autch

el historiador jefe de las Bibliotecas de Harvard y Nueva York, Robert Darnton. "Me invitan a tantos congresos sobre la muerte del libro que he llegado a la conclusión de que es uno de los sectores más vivos"

Autch

Ricardo Cavallero (Mondadori): "La piratería no se acaba con denuncias, sino bajando el precio. La batalla la ganará quien interprete mejor lo que quieren los lectores, y seguramente acabaremos siendo alquiladores de libros por abono".