Publicado hace 15 años por --72463-- a findelmaltratoanimal.blogspot.com

Acerca del llamado Toro de la Vega o Toro Alanceado de Tordesillas (Valladolid), una tradición sangrienta durante los Festejos en honor a la Virgen de la Peña, que consiste en que los "mozos", a pie o a caballo, persigan a un toro armado de lanzas y se las vayan clavando, hasta que el animal, cubierto de múltiples heridas, atravesado, desangrado y torturado cae muerto. El joven que consiga asestarle la estada mortal, recibirá un Premio por parte del Ayuntamiento de la Localidad. Esto ocurre todos los años, la segunda semana de Septiembre

Comentarios

oravla

Un meneíto, para ver si se va acabando con estas barbaridades.

D

Duplicada y además, no sería mejor mandarla en septiembre osea cuando vaya a ser este acto.

jacm

Aunque algo repetida, creo que hay que moverlo más para acabar con estas barbaridad, como dice #1

D

Tienes razón, la noticia está repetida pero por desgracia, cada año son toros nuevos los torturados y sacrificados en esta repugnante tradición, así que merece la pena "agobiar" un poco a la Sociedad si con eso se logra poner fin a un espectáculo digno de la Edad Media, pero que hoy en día no podemos consentir.

jacm

#8: en septiembre seguiremos con el tema. No pienso dejar de manifestarme contra estas salvajadas

D

Como dice #1, a menear a ver si vemos el fin de la tortura y el maltrato animal de una vez.

D

Meneo.

Estaran orgullosos de su "fiestaca"... pais...

D

El premio que yo le daba este año, consistiria en un viaje a Nueva Guinea, a participar de las tradiciones de las tribus Korowai y Fore

D

#9 Si, si, estoy contigo.
Creo que los caníbales tienen alguna delicatessen en su carta... Y a los tordesillanos parece que les sobran "argumentos"...

D

Es en cosa como esta donde la iglesia debería decir algo, torturar a un animal en nombre de una virgen me parece, cuando menos aberrante y brutal.