"Yo soy antitaurina y a mí me gustaría que la fiesta de los toros no existiese, pero como esto tardará en suceder, al menos, que no la pague yo". Así de rotunda se mostró ayer la escritora vasca Lucía Extebarría ante la tauromaquia durante la celebración de la primera edición del Festival de Cine Solidario de Granada. Y es que según la también periodista, los colectivos del toreo reciben al año subvenciones del Estado que suponen un gasto por persona de 146 euros anuales, "lo que equivaldría a crear 200.000 plazas de guardería".
#10 ¿por turismo? ... venga ya ... si los extranjeros salen llorando de la plaza. Turismo paletil español, lo único, osea 4 salvajes que se dejan 4 pesetas ...
Pues ya va siendo hora de que os retiren las subvenciones...
creo que los números están mal echos. que dividen el gasto por españoles? y las empresas no pagan impuestos, y los turistas que vienen?
aunque aun así yo no quiero pagar un centimo por toros, a no ser que pueda comermelos.
A mi me da tres patadas que se subvencione el futbol, el cine y tantas cosas y me aguanto.
146 euros por persona. El exagerar no da más razón.
totalmente de acuerdo con ella
Por eso no me opongo al toreo, no es algo que me guste, ni que disfrute ni me interese(de hecho no iria ni aunque me pagasen), pero mientras se siga usando la carne para consumo humano no me opondre... Aunque la verdad es que lo idoneo seria el toreo sin muerte(y sin herirlo) y que al terminar la corrida el toro fuese sacrificado en un matadero o en unas dependencias espefificamente preparadas en la plaza para ello. De ese modo se podria aunar la proteccion del animal con el "arte" del toreo y con el llenar el estomago.
El fútbol existe porque da dinero a los negocios satélite del tinglado ese y a organizadores/ayuntamientos, lo mismo que ocurre exactamente con el fútbol y otras cosas, a excepción del cine español, que hay que mantenerlo vivo en estado comatoso porque sí, porque es muy tierno y a todos nos apetece darle un besito en la frente.
El día en el que nadie vea los toros (que no quepe duda de que llegará, ya que a esto le está pasando lo mismo que a las "vocaciones") puede pasar dos cosas: Si tenemos un gobierno conservador, que se hipersubvencione como al cine español por el mismo motivo, porque es muy bonito, muy español y porque blablabla; o bien que ya no se le pueda sacar ni un duro al negocio y se muera por falta de rentabilidad.
Si son los municipios yo no digo que esté bien, pero a ver que alcalde tiene el valor de quitar los toros en las fiestas.
Es muy raro que el Estado, como se habla en la noticia, subvencione los toros de esta forma. A ver si va a haber echado los mismos cálculos que su amiga Almudena Grandes. ¿De dónde saca ese dato?
6.862.000.000€ ---> 1.139.092.000.000pts (lo pongo tb en pesetas para que el nº parezca aun más grande)
Sea como sea, me parece muuuucho dinero.
(Alégrame el día, torero!!)
Estoy con #22, es un "ritual" en el que el animal se aprovecha para el consumo. Es como el vegetariano superpogre que no come carne por el maltrato animal, pero luego no deice ni mu cuando come huevos. Y vamos ya quisiera ser un toro la gallina ponedora, que vida mas inhumanda no tiene. Que no a permiten mas que comer, beber y poner huevos en una jaula que apenas se puede girar. Y lo mismo se podría decir de las vacas dedicadas a la leche. Pero claro solo debe haber sufrimiento si hay muerte.
Respecto a lo de como es para consumo humano, da igual una muerte rápida que un muerte lenta y dolorosa, creo que el argumento se cae por su propio peso. A no ser que no tengas la mínima empatía con los animales. Además de que se idealiza un espectáculo donde el protagonismo lo tiene la agonía y muerte de un animal, algo éticamente asqueroso.
Por otro lado, y como vegetariano, creo que #22, en parte, lleva bastante razón. Matar a un toro es igual de cruel que matar a cualquier otro animal por cualquier motivo. El final es el mismo: matar.
Ya salió hace un tiempo, una noticia con la propuesta de IU-ICV y creo que alguno más, de que las subenciones a los toros como a la iglesia, con casilla en la declaración de la renta para que de sus impuestos quien quiera, porque con los mios, no estoy dispuesto a subencionar esta clase de cultura, y que luego me cobren 6 euros o más por ir al cine a ver auténtica cultura.
#29 Como en su momento nos costarón los viajes de Aznar en avión para ir de vacaciones con la familia a Palma, en eso son todos iguales, no te equivoques.
meneame.net/story/fiestas-taurinas-nos-cuestan-564-millones-ano-subvenn
;) fue la primera noticia que envié, qué tiempos aquellos
Ministerio Ciencia e Innovación: presupuesto de 3.420,27 millones de euros que viene a ser 72€/ciudadano
me está diciendo que se gasta el doble en toros que en Ministerio de Ciencia e Innovación?....no me slen los números, por muy poco aprecio que le tengan nuestros políticos a la ciencia.
Y pongo como ejemplo el Ministerio de Educación porque si hubiéramos invertido tanto en educación como se supone que hemos gastado en Toros todo el mundo vería que esos datos no pueden ser correctos. :-p
Según algunas webs antitaurinas, que me imagino que también exagerarán lo suyo, las subvenciones a los toros son 550 millones de Euros, tocaríamos a unos 12,5€ por cabeza.
En el blog de Etxeberría sí viene el cálculo correcto, que es 564M de euros entre 45M de españoles dan unos 12€ por persona y de alguna manera da 46€ por familia* que viene a ser un copiar y pegar de #36
Del blog de Etxeberría www.adn.es/blog/lucia_etxebarria/impresa/20070924/POS-0003-Objecion-fil
*Eso de usar el término de x euros por familia no termino de comprenderlo
Muchas veces no son "errores por despiste" sino "errores intencionados"
<edito>La diferencia es significativa. Sin ayuda para criarlos, al ganadero no le compensa, y siendo una raza con pocos ejemplares entraría en riesgo de extinción...</edito>
bebé.
(Del fr. bébé).
1. m. Niño de pecho.
feto.
(Del lat. fetus, cría).
1. m. Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.
2. m. abortón (‖ animal).
3. m. coloq. Persona muy fea.
#35 Que se compren una pistola aturdidora en tu pueblo, que son dos duros y fáciles de usar.. Aún así para comparar cerdos con toreo... ¿los vilois antes o algo?
P.D.: Sin entrar en la polémica de esas "personas", que según tú, mueren en los abortos, la marcación de la casilla en la declaración es símplemente anecdótica y se usa a efectos estadísticos, ya que los gobiernos dan el dinero a ONGs e iglesia como se le pone en la punta.
#43 en mi pueblo y en un gran numero de pueblos de la mancha al cerdo se le mete un cuchillo por el cuello, no entiendo bien porque no se le remata de otra manera pero no lo hacen, de todas formas date una vuelta por youtube y busca un poco y te repito que no solo es en mi pueblo
Recuerda: pistola aturdidora un inventazo oyes. El sufre menos y tu también, llega con dos personas para hacer la faena y es menos traumático para todos.
#55 Ahí le has dado.
Con esto sólo quiero decir, que hasta personas inteligentes y formadas, opinan así por el lavado de cerebro que se les ha hecho desde la infancia.
Pues si una mujer tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que le de la gana y por ende abortar, un criador de toros podrá hecer con sus animales lo que le salga, igualmente, de los cojones, ¿o qué pasa? ¿que los derechos son sólo para los que piensan como vosotros? Estáis apañados...
Ala, a crujirme a negativos.
En nigún sitio pone de donde han sacado esos datos , me da al morro que son mas falsos que la ostia.
Muchas personas que se manifiestan en contra de las corridas, luego no tienen ningún reparo en comerse una hamburguesa, llevar un cinturón de piel o someter a un animal a condiciones de esclavitud (el pájaro en la jaula, el perro en el piso...).
Un poquito de coherencia, por favor.
P. D. Si les interesa el tema y no lo han hecho ya, les recomiendo que busquen y vean el documental _Earthlings (Terrícolas)._
#61 Léete #33 anda.
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.
4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.
#70 El 100% de las opiniones son tendenciosas, por esos son opiniones, subjetivas. Pero además, no conozco un solo caso en el que de un feto humano haya salido un sacapuintas, un lapiz, un tigre o ninguna otra cosa que no sea un bebé. Lo que veo tendencioso es llamarle de otra forma para limpiar conciencias, pero acepto tu comentario. Un saludo.
¿La tortura de animales y/o personas? Qué poquito les importa si se hace a escondidas!! Pero qué poquito...
Si les importara algo, lo primero que harían sería instar la prohibición de la pesca...¿habéis pensado lo que sufren los peces, atrapados en las redes, luego muriendo en una terrible agonía de axfisia o troceados aún vivos para ultrcongelarlos en alta mar? Pongo por caso...
Y lo que dices del espectáculo, sí, te doy la razón. Me da miedo pensar que hay gente que pueda disfrutar de un "espectáculo" que no es más que tortura disfrazada de arte.
A final ocurre lo de siempre que hay unos pocos que amparandose en no se que cosa llamada cultura, tradiccion, etc o no como llamarlo nos sacan el dinero como borregos y se rien de nosotros, tanto los del sector de los toros como esta pilla.
#81 Haciendo una excepcion te he puesto un negativo (debe ser el 2 que pongo), porque tu comentario sobre que el torero se merece que le pille el toro es para inflarte a leches.
Podrá gustarte o no el toreo, pero desear la muerte de una persona en su trabajo...pues bueno, lo dice todo de ti.
Tan solo con hacer numeros uno se da cuenta del desatino de la señora Lucía Extebarría, que ya esta al nivel matematico de la columnista del El Pais Almuneda Grandes [1], espero que despues no se justifique de la misma manera, por la gran metida de pata.
Sus afirmaciones son totalmente demagogicas y carentes de sentido, ya que visualiza el estado como un bloque homogeneo cuando este es la suma de ayuntamientos,comunidades autonomas y el gobierno central, y cada cual reparte y gestiona el dinero como considera pertinente.
Tener un poco de sentidiño comun la proxima vez, cuando alguien envia una noticia anti-taurina la mayoria vota sin preguntarse si lo que lee es correcto.
[1] www.elpais.com/articulo/ultima/Experimento/elpepuopi/20090112elpepiults
[1] blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/01/13/almudena-grandes-elp7
"no veo la diferencia entre que se haga de forma privada o de forma publica hay tortura igualmente."
Pues hay una gran diferencia, ya que el que sea algo público y legal, da a entender que existe soporte moral para extender este tipo de prácticas a otros animales, y se inculcan valores como la violencia gratuita y el sufrimiento ajeno para regocijo propio.
Por otra parte, no tiene sentido afirmar que los toros son un espectáculo y las prendas de cuero no. De hecho, el espectáculo de las corridas dura más o menos un par de horas. La vida útil y exhibicionista de una chupa, cinturón, bolso, zapatos... de cuero suele ser mucho más larga.
Me recuerda a la historia de aquella niña a la que le preguntaron de dónde viene la leche y respondió que del tetrabrick.
Ya puestos a confundir al personal hagámoslo bien, ¿no?.
Puede que la cifra este mal, pero a mi ya me parece mal que se dedique un solo euro de mis impuestos a tan innoble acto.
Además si suponemos que esto es cierto yo estoy en contra también de la subvenciones al cine español y me gustaría saber cuanto me suponen al año.
Prefiero que ese dinero lo inviertan en I+D.
18 Millones cotizantes SS x 146 Euros = 2.628.000.000 Euros (2600 millones de euros)
Lo vamos pasar pesetas y veras
437.262.408.000,00 Ptas
¿quieres que sigua para que te des cuenta que las cifras de la señora Lucía Extebarría estan mal?
Reconocerlo esta noticia es totalmente erronea.