Eli
21meneos

Toros si...

…pero sin matar (ni maltratar) al pobre animal. Y pensando y retequepensando creo que se puede mantener la “tradición taurina” e incluso mejorarla pero variando ciertas costumbres e innovando.

negativos: 11  usuarios: 19  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Es lo que yo siempre pensé. Todo es pasable, salvo la tortura y posterior ejecución. Porque algo de estética y entretenimiento tienen los toros, pero la extrema violencia con que se tortura y ejecuta al animal echa por tierra todo lo demás.
    votos: 6, karma: 75
    por Ectolin el 20-10-2008 17:40 UTC
  2. #2   El maltrato que sufren los toros en el ruedo no solo es físico.
    Y yo no quiero que con mis impuestos se siga pagando una agresión a un animal, ni yo ni un 60% de los españoles.

Toros no, nunca, de ninguna manera.
    votos: 11, karma: 95
    por --29242-- el 20-10-2008 17:41 UTC
  3. por --101902-- el 20-10-2008 17:41 UTC
  4. #4   #2 69% según el último programa de CQC
    votos: 3, karma: 55
    por amromero el 20-10-2008 17:43 UTC
  5. por --71705-- el 20-10-2008 17:43 UTC
  6. por --78301-- el 20-10-2008 17:44 UTC
  7. por --104966-- el 20-10-2008 17:44 UTC
  8. por --78301-- el 20-10-2008 17:44 UTC
  9. #9   Eso ya existe, son corridas de toros sin sangre, y son más típicas de otros países que de España.

Apoyo la idea de seguir con la tauromaquia, pero quitar la sangre. Además, existen los encierros y los recortes, a demás del estilo portugués.
    votos: 2, karma: 25
    por S-102 el 20-10-2008 17:45 UTC
  10. por --761-- el 20-10-2008 17:52 UTC
  11. #11   Yo creo que hoy en dia hay montones de maneras de entretenimiento sin necesidad de causar sufrimiento a ningún animal.
    Los animales sufren también sacándolos de su habitat y transportándolos, se utilizan laxantes para debilitarlos, se les untan los ojos con vaselina para cegarlos y se les pica antes de salir a la plaza.
    Por no hablar de los pobres caballos que en muchas ocasiones sufren desgarros en el vientre por las cornadas del toro.
    Si podemos divertirnos sin causar sufrimiento... para qué hacerlo???
    votos: 16, karma: 162
    por xoxeinha el 20-10-2008 17:52 UTC
  12. #12   #11 Bueno... imagino que hablan de evitar también todo eso (menos el transporte).

De todas maneras, la mayoría de los taurinos que conozco (y conozco bastantes y siguen siendo amigos mios a pesar de mis insultos) rechazan estas modalidades.
    votos: 3, karma: 40
    por .hF el 20-10-2008 17:53 UTC
  13. #13   No puedo con lo de "seis corridas en su aver".
    votos: 4, karma: 58
    por AntonioMadrid el 20-10-2008 17:55 UTC
  14. por --78301-- el 20-10-2008 17:55 UTC
  15. #15   #6 Estadísticas al momento para nada, lo vi el otro día en CQC y eran unas estadísticas del Ministerio de Cultura, o eso creo recordar. No me acordaba del porcentaje exacto y puse 60% y mira, era el 69%.

Y en cuanto a lo que dices en #14, aparte de ser la típica contestación de si no estás conmigo es que estás equivocada, decirte que con que haya una sola excepción de esas que dices, que para nada son excepciones, me parece suficiente para terminar con dicha actividad. Ah y si quieres ver un ejemplo de hacer verdades universales de excepciones mira tu comentario #8.
    votos: 3, karma: 24
    por --29242-- el 20-10-2008 18:07 UTC
  16. #16   #14 No deberíamos dejar que esto pueda ocurrir "excepcionalmente" como dices tú, ya que las corridas son totalmente innecesarias. No me parece justo dejar a un animal expuesto a que esto pueda ocurrir "excepcionalmente" por pura diversión. hay muchas maneras de divertirse sin causar sufrimiento.
    Si aún con leyes establecidas que tienen los seres humanos se les sigue torturando... que no harán con aquellos que no tienen voz ni derechos y no pueden defenderse?
    votos: 3, karma: 19
    por xoxeinha el 20-10-2008 18:10 UTC
  17. por --78301-- el 20-10-2008 18:11 UTC
  18. #18   Si no me dice que la imagen está retocada con ordenador no me doy ni cuenta oye.
    votos: 1, karma: 13
    por ebravo el 20-10-2008 18:13 UTC
  19. #19   Menos toros y más cubatas.
    votos: 0, karma: 6
    por triumph el 20-10-2008 18:16 UTC
  20. #20   #17 ¿Indiferencia? ¿A ti te causa indiferencia el maltrato a un animal? Dudo, espero, que a nadie en este país le cause indiferencia el maltrato a un animal. La amplia mayoría lo rechazamos y otros, por desgracia, disfrutan con ello.
    votos: 5, karma: 22
    por --29242-- el 20-10-2008 18:16 UTC
  21. #21   #20 ¿De donde has sacado que a los que nos gustan los toros nos gusta el maltrato a los animales?

¿Sabes que cuando un torero es malo y pincha 3 veces al toro somos los primeros en abuchearles?

¿Sabes que cuando un picador hiere al toro somos los primeros en abuchearle?

No todos somos unos locos sadicos (aunque te lo diga una irrefutable estadistica del irrefutable CQC, ya sabes, si lo dice la tv es verdad)
    votos: 4, karma: 10
    por p11951 el 20-10-2008 18:29 UTC
  22. #22   #21 Sabes que los que de verdad no soportamos el maltrato a los animales no nos contentamos con abuchear sino que nos movilizamos para acabar con la barbarie?
    De verdad que no entiendo como no se os cae el alma al suelo al ver a ese pobre animal tendido en el suelo, escupiendo sangre, luchando por respirar y suplicando compasión. Si de verdad no os gusta el maltrato no consintais más que se produzca el maltrato por favor...
    votos: 3, karma: 33
    por xoxeinha el 20-10-2008 18:34 UTC
  23. #23   Toros sí. En las dehesas.
    votos: 5, karma: 59
    por --8556-- el 20-10-2008 18:35 UTC
  24. #24   #21 En cambio aplaudís cuando matan a un toro. Aplaudís cuando le cortan las orejas y el rabo. Aplaudís cuando le clavan una banderilla.
    Sois un público bastante contradictorio entonces. Y no todo lo que sale en la tele es verdad, pero esto sí lo es. Unos sádicos bastante contradictorios.

Y ahora pregúntame si soy vegetariano, porque es lo que te falta ;=)
    votos: 8, karma: 62
    por --29242-- el 20-10-2008 18:39 UTC
  25. #25   #22 Ya, movilizate es tu derecho, ahi no entro ni salgo. Por mi como si te haces cienciologo.

En cuanto a tu pregunta. No es que se nos cae el alma, nos indignamos ante una mala corrida, logico y coherente, no vamos a ver matar a un toro, vamos a ver una corrida. Para lo primero iriamos a un matadero y veriamos matar bastantes mas de seis. No se si ves la diferencia.

#24 No se si lo sabras, pero si se aplaude al toro es por lo noble y bueno que ha sido, no porque pierda la oreja, ni el rabo (cosa que muy pocas veces ocurre, dicho sea de paso).

En cuanto a lo de vegetariano ni lo se ni me importa la verdad. Por mi como si le haces la ola al big mac cuando te lo sirven. Tu mismo con tus coherencias.
    votos: 3, karma: 3
    por p11951 el 20-10-2008 19:21 UTC
  26. por --71705-- el 20-10-2008 22:02 UTC
  27. #27   Yo es que no se si es por ignorancia, si es por antiespañolismo, si es por tocar las narices, o si es por querer ser diferente a toda costa o si es por dar la nota.

¿También os parecen mal las corridas de todos sin sangre?

Osea, que primero decís que toros no, que las banderillas duelen, que el toro sufre mucho con la espada y con el picador... y ahora que se plantea lo mismo, pero sin el sufrimiento del toro, decís que está muy mal, y ahora resulta que el toro también sufre por el simple hecho de estar en una plaza de toros.

¡Venga ya!

Os parecéis a los "ecologistas" que no te aceptan ni la energía nuclear, ni la térmica, ni la solar, ni la eólica, ni la hidroeléctrica... y por supuesto, tampoco aceptarían irse a vivir a una cueva sin luz ni agua.

Lo primero que los toros son animales que siempre han vivido con el hombre, así que no hay nada de malo en los espectáculos taurinos. El toro no se siente raro rodeado de gente.

Me gustaría saber cuántos animalistas que dicen que las corridas sin sangre están mal, tienen mascota en casa, porque yo voy a protestar contra ellos, y que los perros y los gatos deberían vivir en la naturaleza alejados de las personas. Total, puestos a protestar por protestar...
    votos: 2, karma: 6
    por Siete_picos el 20-10-2008 22:45 UTC
  28. #28   Quiero dejar una cosa clara: yo hablo desde el supuesto que no se le da sufrimiento al toro, es decir, se le transporta más o menos bien, no se le golpea, no se le mete en cuchitriles sucios...

A mí eso del maltrato sicológico me suena más a excusa contra la tauromaquia cuando no quedan más escusas que otra cosa. Vamos, que es un toro no es una persona, y no se va a deprimir por intentar dar unas cornadas y salirle mal. Es algo que en 5 minutos tiene olvidado, porque estará pensando en **** una vaca o tumbarse otra vez en la hierba.

#26: El toreo (y los recortes) consiste un poco en aprovecharse de la gran inercia del toro, y la agilidad del torero para esquivarle, además de jugar con la capacidad de despiste.

A mi los toros, me gustan un poco. Si no hubiera sangre, me gustarían bastante más.
    votos: 4, karma: 25
    por Siete_picos el 20-10-2008 22:53 UTC
  29. #29   Yo lo resumo así... TOROS, .

TOREROS NO.

Mas claro, agüita.
    votos: 2, karma: 32
    por Vodker el 20-10-2008 22:54 UTC
  30. #30   #26 es que estas enfermo

¿Enfermo de que? ¿Pretendes insultarme?

rodeado de viejos sádicos

Desconoces mi edad y la de los que me acompañan a la Maestranza, pero no por ello te llamo ignorante, sera que soy un enfermo mas elegante que tu (que cosas).

www.youtube.com/watch?v=u5pZvarSftg , pesan como 500 kilos menos, corren menos, no tienen cuernos... etc...

Eso es K1. ¿Sabes que eso ya existe? ¿no eres capaz de comprender que haya gente que se dedique a cosas distintas? ¿todo aquel que se crea valiente ha de retarse inexorablemente en un combate K1? ¿por que no elegiste algo mas heroico? Por ejemplo:

es.youtube.com/watch?v=9-nXT8lSnPQ

cuatro maricas en mallas te clavan banderillas en cuanto le das la espalda

MARICA, ojo, MARICA. ¿Que pretendias con ese adjetivo? ¿aun piensas que los maricas tienen menos valor? ¿crees que es algo despectivo la homosexualidad? ¿quieres decir que los maricas en cuanto les das la espalda te la clavan? ¿aun crees que el enfermo soy yo?

un paleto con mallas (igualmente te podrias haber referido a un ciclista o a un gimnasta, pero supongo que en eso no caiste)

Conozco varios toreros y creeme que se expresan infinitamente mejor que tu. No les llegas ni al meñique usando una pertiga. Para empezar no te insultarian, cosa que ya es de agredecer.

moño torturador de animales.

De nuevo volvemos a la homosexualidad. ¿Has tenido una experiencia homosexual con un luchador de K1 en mallas y paleto que te defraudo?. Tanta obsesion esconde algun problema.

Estare enfermo (segun tu diagnostico medico profesional) pero no escribo chorradas sin pies ni cabeza.
    votos: 3, karma: 19
    por p11951 el 20-10-2008 23:02 UTC
  31. #31   Soy el autor del articulo, ante todo gracias por menearlo, pido disculpas por las faltas ortográficas y gramaticales, siempre me las podéis señalar en los comentarios que lo reparo y así aprendo un poco que nunca viene mal.
    votos: 2, karma: 22
    por MDman el 21-10-2008 07:08 UTC
  32. por --71705-- el 21-10-2008 11:54 UTC
  33. #33   #26 No pensaba responderte porque es muy dificil rebatir un argumento tan solido como este:

Si un torero no reta a un luchador de K1 es un marica moño con mallas nada valiente.

¿Como se le habra pasado a la Seguridad Social exigir como requisito sine qua non para entregar el carnet taurino que el torero haya retado (no dices nada de que le venza, asi que aplicare el viejo aforismo in dubio pro reo y entendere que el resultado de tan singular combate es indiferente) a un luchador de K1? ¿A que dedican tantas horas esos funcionarios que no caen en esos requisitos?

Que barbaridad.

Es mas, ¿a quien se le ocurre llamar valiente al padre de Mari Luz? ¿ha retado ese hombre a un luchador de K1? Seguro que no. ¿Y las mujeres maltratadas, que se creen valientes por denunciar a su agresor sin retar a esos luchadores de K1? A quien se le ocurre llamarlos valientes.... Es que hoy dia se le llama valiente a cualquier cosa, cuando en meneame no eres valiente si no retas a nadie a un combate K1.

Sigamos ya que hemos empezado:

acaso asocias marica con homosexual

Yo no, la RAE es quien la asocia:

buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3a

Fijate en su cuarta definicion. Acabo de descubrir la rueda.

Y por supuesto, no tengo intencion de llegarle a nadie ni mas alto ni mas bajo porque me la trae floja y pendulona (ole!, y dices que no me expreso bien?

El mismisimo Quevedo se estara dando cabezazos en su tumba arrepentido de no haber sido capaz de hilar tan fino como tu lo acabas de hacer. Gongora estara revolviendose en su tumba por su escasa capacidad creativa si ha sido capaz de leer tu comentario.

Yo me limito a quitarme el sombrero ante tu elocuencia y expresividad. Eres el poeta 2.0.

Ale......... que tu elocuencia y verborrea no te abandone jamas, poeta meneante.
    votos: 1, karma: 3
    por p11951 el 21-10-2008 15:42 UTC
  34. por --71705-- el 21-10-2008 17:04 UTC
  35. #35   #34 Evidentemente hay actos mas valientes que el toreo y el K1, pero si tu unica forma de hacerte el valiente es retando a alguien... reta a otro ser humano que merezca la pena retar, no eres valiente por retar a "algo" o "alguien" inferior a ti, como un estupido animal, este es el punto que queria hacer ver, siento que no hayas sido capaz de pillarlo a la primera

¿Por que tanta obsesion en retar a un luchador de K1? ¿eres uno frustrado?

En el dia a dia se plantean acciones para valientes, como seria decir "no voy a a matar al toro" en medio de la plaza... pero...

Di que si, ¿quien no se ha visto 5 o 6 veces al dia en medio de una plaza decidiendo si matas a un toro o no? Miles de veces me ha ocurrido a mi personalmente (a ti supongo que no, bastante tienes con obsesionarte con los luchadores de K1)

Insinuas que todo es una conspiracion de la SS? Malditos funcionarios conspiradores!!

Por supuesto, hacen falta grandes pensadores como tu para que esto no se desmadre. Que la idea de retar a un lucador de K1 para ser torero esa a la altura de la ley de la gravedad.

Malditos homofobos de la RAE!!

En esto la RAE se limita a definir un adjetivo que solo tu y nada mas que tu usaste con mofa y burla. No culpes a la RAE de homofoba en tus palabras.

Maldito Gongora y el resto de los personajes de HE-MAN!!

Posiblemente no sepas quienes son, por eso te aconseja usar la wikipedia. Algo aprenderas.

Ale, tomese la pastilla de valeriana

Esto como no tiene sentido (que raro viniendo de ti, me asombro) lo omito simplemente.
    votos: 1, karma: 3
    por p11951 el 21-10-2008 17:52 UTC
  36. por --71705-- el 21-10-2008 21:18 UTC
  37. #37   #36 El caso es que no se te da bien ser gracioso, quizas ahi radique el problema. Piensalo.
    votos: 0, karma: 12
    por p11951 el 21-10-2008 21:58 UTC
comentarios cerrados

menéame