Hace 15 años | Por Renaixença2.0 a dailymotion.com
Publicado hace 15 años por Renaixença2.0 a dailymotion.com

La imagen de un torero ante un toro representa a España en el spot publicitario con el que la Comisión Europea llama a participar en un debate sobre el futuro de Europa. En el anuncio se puede ver la Alexanderplatz de Berlín, la Torre Eiffel de París, el Atomium de Bélgica, un tranvía de la Alfama de Lisboa y otras fotografías representativas de los 27, con palabras en sus respectivos idiomas. Bruselas ha elegido una carrera de toros con el título '*Educación*', escrito en castellano, para referirse al estado español.

Comentarios

O

Bueno, hay que pensar que si tienen esta imagen de los españoles, por algo será...

PD: Un taxista newyorkino también me preguntó por los toros, y se extrañó mucho de que no me gustasen, y que mi ciudad se declarase antitaurina.

D

Pues yo no me siento ni representada ni identificada como española con ese spot... me da una rabia terrible que nos asocien a los españoles con la tauromaquia.
Yo creo que hay otras muchas cosas que pueden representar mejor a España, a los españoles y nuestra cultura...

Wir0s

Al menos no han puesto un sombrero mexicano

Renaixença2.0

#1 La fundación belga Roi Baudouin coordina esta iniciativa, pero supongo que los responsables últimos son la Comisión Europea. Visto en http://latafanera.cat/historia/toros-simbol-lestat-espanyol-ue

D

Poner encima de un torero en plena corrida de toros la palabra Educación es como mínimo una mofa

D

Lo perdonaria si en Italia pusieran una imagen de Don Corleone (mode ironic on).

pablicius

¿Quien es el responsable de ese engendro? Eso a mí no me representa como español, desde luego.

Renaixença2.0

#7 Hay quien lo llama "cultura". Què hi farem, no? (que le vamos a hacer..)

Scan

Somos el país de la pandereta, ¿de que os sorprendeis?

y

U_U Tengo la esperanza de que algún día el parlamento europeo prohíba el maltrato taurino. Al estilo de
Europa quiere que en 2012 esté prohibido fumar en todos los lugares públicos cerrados

Hace 15 años | Por yoma a abc.es

no son capaces de hacerlo los políticos de aquí así que habrá que tener esperanza en los europeos.

Endever

#9 Sinceramente, prefiero una pandereta a una corrida de toros, por lo menos con la primera solo salen dañados nuestros oídos.

D

Cuando no es el torero es el ladrillo y el hormigón

Renaixença2.0

#13 lol

JyQ

Aunque hubiese sido la sevillana encima de la tele por lo menos...

Campechano

#13 Pues no te creas, en Sicilia (creo recordar pero no lo sé seguro) venden como recuerdo a los turistas figuritas de sicarios de la mafia, así que muy desencaminado no vas.

D

#15 igual que aqui en Sevilla venden figuritas de toreros, santos y demas...

Markinos

o torero, o flamenco, o paella, o bestias, o borrachos, o peseteros, o chulos, o ...

...es lo que tienen los estereotipos.