Hace 12 años | Por fraude a mcshuibhne.com
Publicado hace 12 años por fraude a mcshuibhne.com

José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policia (SUP), ofreció ayer un espectáculo lamentable en su cuenta de Twitter, perdiendo las formas con muchos ciudadanos que se sienten indignados por la actuación de la policía en Valencia contra menores de edad y distorsionando la realidad.

Comentarios

r

#11 Todo aquel que emite un insulto ante una opinión es un miserable.

lol lol Qué ironía lol lol

frankiegth

Para #1. Estamos en la Internet 2.0, pero este tio parece que paró de evolucionar el la primera beta.

agorostidi

Los comentarios publicos que ha hecho en twitter deberian ser motivos mas que sufiente para que algun responsable le exiga la dimision

D

#19 Estaba pensando lo mismo. Es una figura pública que, lo mínimo, sería mostrar algo de educación. Su respuesta es desmedida, pero es que aunque fuera medida, sintiéndolo mucho un cargo semejante no debe jamás permitirse el lujo de semejantes formas.

Lo que me hace pensar en la clase de controles/supervisiones/exigencias que tendrá para soltar estas burradas.

Katra

Qué argumentación, qué explicaciones tan elaboradas, qué tranquilidad transmite... que no tome más café, que bastante nervioso se le ve ya.

Penetrator

#3 ¿Café? El café no provoca estas cosas. Un cóctel de coca, anfetas y éxtasis líquido por vía intravenosa a lo mejor sí.

7

Sr. José Manuel Sánchez Fornet:
No ha entendido usted nada. Esa es la conclusion que extraigo despues de haber leido su "reflexion". De ella se desprende que la policia en ningun caso debe cuestionarse su participacion en una accion concreta y en eso señor mio se equivoca usted. A estas alturas, cuando una enorme cantidad de ciudadanos se cuestionan la legitimidad del gobierno actual y del sistema e instituciones que nos rigen, es hora de que la policia tome partido. Atras quedo la obediencia debida, los miembros de ese cuerpo deben plantearse ya no solo si la intervencion es ilegal, sino si dicha intervencion es inmoral. La sociedad tolera cada vez menos esa actitud de resguradarse detras del uniforme como el que se protege de la lluvia con un paraguas. Con uniforme o sin el son ustedes personas y no estan exentas de seguir unas normas morales, por encima incluso de la obediencia a sus superiores y aun a riesgo de perder su empleo.
Demuesten ustedes un poco de sentido comun y hagan de la moral su bandera, esa es la forma en la que recuperaran la confianza de los ciudadanos. De lo contrario mucho me temo que se alejaran en cada una de ellas un poco mas de la ciudadania y ni cientos de comunicados ni "reflexiones" les serviran para recuperala.

D

No me extraña que se la vaya de las manos, es imposible defender las actuaciones violentas de los anti-disturbios con argumentos. IMPOSIBLE!

martingerz

señores estos además se supone que son los policías progres, imaginaros cómo serán los conservadores del CEP

D

Este soñor es un héroe. Ha hecho a muchos ver la verdadera cara de los defensores de la ley. Por mi que siga mucho años como representante, está a la altura del cuerpo que representa.

El_Tio_Istvan

#16 Para nada debería estar en la calle. Como dice #15 hace muy bien su trabajo y muestra q clase de... digamos.. "personas" se encargan de nuestra "seguridad" (todo con muchas comillas, muchas)

D

#15 Reacción en cadena que ya podemos palpar en muchos estratos.

elreypescador

canis con placa

g

En el documento ( http://www.sup.es/01/501.pdf ), también dice lo siguiente:

"Es su responsabilidad, por ejemplo, que no portemos en el uniforme el número de Identificación
Personal. Esto añade crispación en las intervenciones y debería ser la Dirección General o la
Secretaría de Estado quien dispusiera o que se cumpla la norma y se lleven, o que no se lleven
por las razones que sean, pero que asuma su responsabilidad.

Nuestra opinión es que en democracia todos los policías deben ir identificados, y que debe
organizarse el trabajo e tal forma que, ante denuncias falsas, se pueda iniciar actuaciones por
denuncia falsa contra los denunciantes, instando a la abogacía del Estado y a la fiscalía. Y si
además se establece la obligatoriedad de grabar todas las actuaciones y hacerlas públicas (no
usándolas solo para el caso de defensa ante lo tribunales) posiblemente contribuyera a rebajar
la tensión existente contra los miembros de las UIPs"

D

#36 En pocas palabras está diciendo que el número no lo llevan por ordenes de los superiores, bueno, puede ser, pero entonces supongo que tendrán esas ordenes por escrito, y lo de grabar las actuaciones les puede salir el tiro por la culata, casi todos los vídeos de actuaciones de las UIPs los dejan bastante mal.

D

Quede claro que, yo al menos, no pienso apoyar ninguna reivindicación de la policía, sea estatal o autonómica.

r

Este tío es un impresentable y debería guardar las formas, pero también en twiter hay barra libre de insultos por parte de los usuarios y nadie se queja. Ah y en menéame.

D

Me gustaría enviarle esto al susodicho secretario pero cuando empecé a hacerle preguntas sobre algunas de sus afirmaciones decidió bloquearme sin contestarlas, todo un demócrata

A

Este tio tenía que estar en la puta calle hace mucho

Hojaldre

Que lástima que con cinco millones de parados trabaje gente así de impresentable.

GeoX

Pero a esta gente quién la elige!!

¿¿No hay filtros??

D

#12 Ojalá tengas razón en que responda por todo. Me preocupa alguien que se supone cargo con responsabilidad se desboque así. No me parece normal.

D

El politicucho de mierda de turno necesita tener al frente del equipo de mamporreros (repartidores de mamporros) a tipos como este. Si ponen a alguien con dos dedos de frente/conciencia/dignidad/vergüenza/decencia, el invento se les viene abajo.

EdPH

No he querido leer los comentarios en twitter, me ha bastado solo con leer los comentarios en meneame, y aunque no comparto muchas cosas (para algo soy persona y tengo opinión propia), creo que se generaliza de forma exagerada, y creo que se cambia de opinión y de forma de ver las cosas con una facilidad pasmosa. Y quiero referirme de forma genérica al tema, NO SOLO A LOS ULTIMOS SUCESOS OCURRIDOS EN VALENCIA.

Sobre cualquier comentario que haga cualquier personaje público y que represente a un número importante de personas, creo que debería medir muy mucho sus palabras (sea desde el estamento que sea, ya sea político, social, periodístico o deportivo) porque para eso representa a esas personas.

Sobre el tema de las Fuerzas de Seguridad, pedimos que se haga cumplir la ley con fuerza y pedimos cadena perpetua con la misma facilidad que pedimos lo contrario, al igual que el endurecimiento de la ley del menor. Donde hoy vemos "pasotismo policial" y pedimos "mayor agresividad" mañana pedimos lo contrario. Donde hoy vemos "heroes" mañana vemos "verdugos". No soy amigo de los extremos, no creo que sea bueno (en ningún caso, ni por arriba ni por abajo).

Todos pedimos que, cuando nos hacen algo (un robo, una agresión, lo que sea) el castigo sea el mayor posible, aunque incluso sea desproporcionado... pero solo queremos eso cuando nos toca de cerca, pero si es al vecino... entonces no.

Seguramente me caigan muchos votos negativos por este comentario que muchos verán como un intento de justificar unos hechos que para nada justifico ni defiendo.

D

#32 no te voy a votar negativo porque pienses diferente a mí, aunque sí creo que estás meando fuera del tiesto y como mínimo para opinar deberías ver los comentarios del personaje ese.

En mi experiencia tratando con la policía me he encontrado con profesionales y saben hacer su trabajo y energumenos que no saben hacerlo y además eran los más gilipollas de la clase. Todo el mundo sabe de que hablo...

No sé a que viene tu comentario de la ley del menor, no creo que pinte nada en esta discusión. Estos menores están ejerciendo su derecho a manifestarse libremente, y la policía tiene que cumplir su papel en democracia, que es muy diferente del de ejercer el terror.

EdPH

#33 Estaba pensando en otra cosa cuando puse esa frase (la del menor) y te doy la razón en que en eso, no he estado nada acertado.

Ya he leido los comentarios en twitter de un personaje público, y si ya me parecen despreciables en cualquier persona, en ella más.

Solo queria responder de forma genérica a la cantidad de comentarios que he leido, hablando incluso de los que se alegran de la muerte de agentes.

Como bien dices, yo a lo largo de mi vida me he encontrado buenos profesionales en todos los campos, pero también me he encontrado sin vergüenzas, y no por ello vamos a generalizar. Te doy la razón en lo que dices, porque hay muchos (en todo tipo de trabajos) que dicen ser profesionales, pero están muy lejos de ello.

Coincido contigo en que debería de haber leido primero esa serie de "mensajes basura" antes de opinar y dejarme llevar por algunos comentarios que aquí he leido. Ya lo he hecho, y como digo, ME PARECE VERGONZOSO.

Lo importante no es que todos tengamos la misma opinión, sino que los de opiniones diferentes puedan debatir desde el respeto.

D

#32 Buenas, no creo que justifiques lo que ha pasado, pero no podemos tratar de forma genérica esta meneo. Me explico:

Tenemos por un lado un cargo público polarizado en su postura, ni siquiera veo autocrítica ni que esté a la altura como tal.

Esto me preocupa porque yo como profesional estoy contínuo revisando, corrigiendo y ello implica una gran dosis de autocrítica, porque el trabajo hecho por humanos tiene fallos humanos.

Si llegara ante mis usuarios diciendo "lo que hecho está bien" e ignoro que un sistema revienta, flaco favor hago a mi credibilidad y lógicamente vendrá la censura como mínimo.

Un cargo así no puede polarizarse pensando que no hacerlo significa dar la razón, o parte de ella, a quien reclama. En lo que comentas sobre el espectro, de acuerdo, pero no podemos olvidar quienes somos y que la brutalidad no puede legitimarse de ningún modo.

No entiendo el porqué de mezclar la ley y otros como "pedir mayor agresividad". ¿Quién pide eso? La sociedad no considera verdugos a la policía, lo que pide es que no quede impune lo que ha pasado y acabar con lo que no funciona.

EdPH

#39 Se por experiencia que la gente pasa de un extremo a otro con una facilidad pasmosa. Yo nunca nunca legitimaré la brutalidad, no creo que sea el camino para nada, solo el diálogo.

Ciertamente estamos ante un meneo en el que, principalmente debido a los comentarios, se han puesto sobre la mesa varios temas. Se ha empezado hablando de los tweets de un representante "sindical" de la policia, y se ha terminado, como tantas veces en Meneame, focalizando todas las iras en una parte de la Policia, y como digo, no me parece justo.

Yo alguna vez he recibido un trato no adecuado por parte de algún agente, y me he sentido bastante mal, pero cierto también es que en otras muchas me han ayudado. No por ello hay que generalizar.

JuanBrah

Mira como ladra el perro de la SUP!

n

Va a llegar el momento en el que me alegre de la muerte de cualquier policía, me pasa igual que con los políticos, dicen que no hay que juzgar a todos por unos pocos pero si la mayoria no se desmarca y margina a eso que ellos llaman minoria yo tampoco voy a hacerlo.

Sandman

Ya sabemos que las comparaciones son odiosas, pero si esto ocurre en un país decente, este tío está en la puta calle a la de ya. Por desgracia, y aunque suene tópico y cansino, esto sigue siendo Españistán.

a

Los espacios públicos no pueden ser administrados por nadie en perjuicio del derecho fundamental a la libertad de expresión.
Los policías tienen un problema y es que continuamente se les exige traicionar los principios democráticos con toda clase de pretextos falaces.

Nova6K0

Aunque nadie se lo crea hay grandes patanes, fascistas y prepotentes dentro de las FFYCCdSE. Y este no es el único. Generalmente son gente con alguna cercanía o aprecio a Franco, pero no solamente eso. Carecen de educación e incluso moral. Abusan de su autoridad y pretenden dar lecciones a los demás, enmascarando lo que en realidad son, unos verdaderos ignorantes.

Salu2

roker

Directo a ocupar algún cargo de designación política.

D

Impresionante, he visitado al cuenta del tipo ese y flipo con sus mensajes.

Ainur

Menuda caradura.

D

Y hoy me estaba preguntando yo:

La agresión de la policía a la menor esa de 14 años, ¿no la investiga la fiscalía de oficio? Es una menor...

D

al menos es sincero y dice lo que piensa, muchos políticos piensan igual y siguen fingiendo buenrollismo.

W

Hay que ser tonto para escribir eso en Twitter teniendo el cargo que tiene. Pero tonnnnnto.

v

Yo creo que se deberían tomar medidas serias hacia quienes están haciendo un uso desmedido de la fuerza o un abuso de la "autoridad". En cada manifestación deberían haber unos encargados de observar todos los movimientos de dichos policías,cámara en mano y desde una distancia que les permita hacerlo sin que ningún orangutan de estos pueda arremeter y cortar dicha grabación. Al que se sobrepase lo mas mínimo,todo grabado de principio a fin. Es más, ya que en muchos de estos casos luego salen absueltos o sencillamente ni se les juzga, se les debería hacer un seguimiento total, hasta que salgan de trabajar y lleguen a sus casas. Que se sepa quienes son, con nombres y apellidos, y que al menos un vacio social recaiga sobre ellos. Se debería hacer algun tipo de plataforma sobre ésto, visto lo visto...
En cuanto a este imbécil en cuestión,poco más que añadir que no este dicho ya...Siento ser visceral, pero.... menudo hijo de la gran puta.

D

Madre mía, cualquier policía nacional que patrulle la calle, tiene mucho más sentido común y mano izquierda que este señor. Y mira que muchos están quemados. Si a este lo ponemos a patrullar en un coche con una pistola y una porra... Cada noche se carga a diez personas.

Es que ni siquiera estoy seguro de que haya sido él mismo el que haya escrito todas esas cosas. O eso, o tampoco tiene ni puta idea de lo que es Twitter, por ejemplo.

D

Eso sí, en "defensa" de este hombre diré que la única actuación policial que ha justificado es la del primer día, no la de los siguientes, y parte de razón tiene, el vídeo más completo de ese día(5 min) muestra una actuación policial bastante aceptable, no se ve ninguna agresión ni nada grave como los otros días en que, por ejemplo, le abrieron la cabeza a una chiquilla.

Yo al menos de ese día no he visto nada como para poner el grito en el cielo aunque no es bonito ni agradable ver el video claro, si alguien tiene pruebas de agresiones ese día agradecería me las remitiera a mí y a este hombre.

D

#7 Buenas, su labor consiste en responder por todas las acciones y tener constancia de ello, si no ¿para qué está ahí?

Por otra parte, me parece que ha soltado muchísimas gilipolleces en twitter, no hace honor.

D

#8 Sin duda no hay excusa para su comportamiento, sólo digo que hasta donde y sé no defiende más que la actuación del primer día. De las otras creo que ha dicho que se investigará y que todas las pruebas irán apareciendo durante la investigación, seguramente en el juicio que habrá.

D

Podríamos difundir esto y después tratar de recoger firmas exigiendo su dimisión.

Machiavelli

Si en su sindicato hay ética, moral y decencia. A este "señor" tendrían que dimitirlo. Sin mas.

n

cada vez me gustan menos los policías. Es un mal asunto generalizar, pero cuando ya tienes encontronazos con varios, que piensan de la misma manera y te saltan con lo mismo, da mala espina

y

Este personaje no sabe el poder que tiene Twitter...No me cabe en la cabeza que suelte todas esas barbaridades a sabiendas de que van a ser leidas por miles de personas y que jamás va a poder falsear o borrar lo ocurrido.

u

Desde aqui mi agradecimiento al cuerpo policial y a las fuerzas del estado. Por hacer cumplir la ley y el orden de forma impecable. Y esque la policia es de los pocos cuerpos integros que quedan en el estado gracias...

Ah, no, que hoy no toca esto, pues cambiaremos de principios, total lo mismo lo han hecho los meneantes de aqui arriba (sino, mirad los comentarios de hace unos meses)