Hace 15 años | Por IkkiFenix a revistaelobservador.com
Publicado hace 15 años por IkkiFenix a revistaelobservador.com

El 80% de los jóvenes europeos de edades comprendidas entre 25 y 34 años tienen educación secundaria completada, equivalente a bachiller o formación profesional. En países como Alemania (84%) o Francia (82%) es incluso mayor, mientras que en España sólo el 64% de esos jóvenes tiene dicha formación. El progreso social y el avance y la competitividad económicas dependen hoy día de la formación y su carencia es un lastre radical, una falla que no puede llevar sino al progresivo deterioro del equilibrio e incluso de la convivencia social.

Comentarios

p

¿Fernando Torres? lol

Como ves, no hace falta esperar al día de mañana. Ese logro hace tiempo que está conseguido.

d

#1 pues yo cada vez que leo Torres me viene a la cabeza Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla. al resto de vosotros no?

omep

"...creo que no lo combaten deliberadamente. Porque en el fondo les interesa que se extiendan esas masas de personas desinformadas y malformadas ya que son estos jóvenes que ahora dejan los institutos y los colegios sencillamente porque no quieren seguir estudiando los sumisos de mañana, el tipo de ciudadanos amorfos sobre los que mejor podrán basar su poder de privilegiados"

Un gran artículo de un gran intelectual.

txirrisklas

el dia de mañana dice?. eso lleva asi mucho tiempo y ya es mas bien pasado (eso si sin visos de arreglo)

D

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano

Schiller

Mark_

Tendremos una sociedad igualita a la que suele haber previamente a las grandes guerras, y las grandes represiones morales y personales.

D

Eso digo yo. ¿El día de mañana? Este señor lleva 40 años de retraso.

d

Fuera coñas, las estadísticas de las que se habla en el artículo se pueden consultar aqui:

http://www.institutodeevaluacion.mec.es/sistema_estatal_de_indicadores_de_la_educacion/2007/indicadores_de_resultados/

Vienen un montón de indicadores más, además del que se analiza en este caso (abandono escolar prematuro)

Houses

Los zopencos son fáciles de controlar

D

Yo es que teniendo en cuenta la influencia que tiene Fernando Torres de su representante Carlos Javier Galán, concejal de Falange Auténtica en Hoyo de Pinares, pues no me extraña que el pobre se lance a dar consejos y discursos...

binaural

Tiene toda la razon, pero es que luego se escucha información sobre que hay demasiados universitarios y tal. Creo que nos ira peor si estamos repletos de personas con fracaso escolar que de titulados.

rojo_separatista

Creo que el problema no es sólo que la gente termina de estudiar demasiado pronto, la conciencia crítica tiene que nacer de uno mismo, "eso, no lo enseñan en la universidad", evidentemente deben haber estímulos para que nazca, pero el problema no creo que se limite al grado de formación que tenga cada persona, la prueba está en mi universidad, donde excepto los cuatro de siempre, la mayoría forma parte de esa inmensa masa desinteresada y sumisa. Evidentemente que en la universidad hay mucho más espíritu de lucha que fuera de ella, pero ello se debe a que generalmente la gente con estas inquietudes, suele también, no para todos los casos, estar más dispuesta al estudio y la reflexión y por eso es más probable que lleguen a la universidad.

Creo que se equivoca en el análisis aunque la conclusión es una verdad como un templo, vamos hacia una sociedad de ignorantes y sumisos.