Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

La aseguradora británica se resiste a pagar: no se presentó a las sesiones del juicio y se ha blindado en Reino Unido ante posibles reclamaciones directas. El sistema judicial inglés y el Brexit ponen en peligro que el Estado y las empresas perjudicadas cobren esa indemnización. Algunos perjudicados reclaman al Gobierno que pague las indemnizaciones a particulares y les exima de acudir a Reino Unido.

Comentarios

D

Los seguros es el mejor negocio, tú pagas por cubrirte y después la aseguradora intentará no pagarte de todas las formas posibles.

frankiegth

Desastre medioambiental. Cero responsables. Nunca fue tan fácil delinquir contra el planeta.

Lo he pensado muchas veces, en mi opinión el gobierno español debió haber metido el Prestige en un puerto seguro y confiscar toda su mercancía para cubrir todos los gastos de limpieza y atraque permanente de la zona hasta que los responsables del barco se hicieran cargo con sus aseguradoras o de su propio bolsillo de los gastos. De hecho creo que debería haber una ley europea que permitiera actuar de ese modo en situaciones similares.

T

#1 No sé yo hasta qué punto sería posible desde el punto de vista legal ese "secuestro de mercancía" y si su precio, que recordemos que era combustible malo de cojones, cubriría los gastos de una pequeña, comparativamente hablando, marea negra local.

Eso no quita que esté de acuerdo con la primera parte, pero es que eso ya lo pensábamos muchos entonces.

frankiegth

#3. Pues no alcanzo a imaginar otra solución más justa y comprometida que la que propongo en #1. La alternativa en forma de marea negra incontrolable ya la conocemos.

D

Es el eficiente y maravilloso mundo del sector privado, de las eficientes y maravillosas aseguradoras privadas: todo es cobrarte; te cobran precios altísimos de forma repetida mil y dos mil veces sobre los mismos conceptos; todo es sacarte dinero.... y cuando les toca a ellas pagar, no sueltan ni un euro. Es la maximización de beneficios. Es decir, es el "robar legal e insttitucionalmente" llamado "maximización de beneficios".

LázaroCodesal

¡¡¡Demagogia de manual¡¡¡. Algunos han cobrado indemnizaciones de 740.000 lereles, y ni siquiera existían cuando lo del barquito ese.
¡¡¡Y sin licencia, ni naa¡¡¡ Ni acatan las sentencias firmes de derribo...