Hace 14 años | Por --84878-- a laregion.es
Publicado hace 14 años por --84878-- a laregion.es

Dos jóvenes oriundos de Carballeda de Valdeorras (Ourense) deberán responder ante el juez de una acusación de maltrato grave a animales domésticos, en concreto, a dos gallinas. Según el fiscal, las mataron introduciéndole petardos en el ano hasta conseguir reventarlas. Esta gamberrada, si prospera la acusación pública, podría ser castigada con seis meses de prisión. Esta es la única causa calificada durante 2008 en relación a los delitos contra animales domésticos.

Comentarios

dunachio

#39 yo la levanto. Y 21 años no lo considero yo pequeño.

dunachio

#3 hacer agonizar a un toro es igual de recriminable, está claro, eso y cualquier maltrato animal

hawking

La crueldad con los animales suele ser la antesala de muchs futuros asesinos ^^

tocameroque

Claro, si le tuerces el pescuezo para meterla a la cazuela no es tortura...

dunachio

#32 no se si lo dices en plan irónico o lo dices en serio ... que pasa que como son gallinas está muy bien que las revienten con petardos no? ... tenías que haber nacido gallina para ver si opinabas lo mismo ... tiene cojones la cosa.

D

Torturar a un animal POR DIVERSION debería estar muy castigado. Lo que ocurre es que en este puto país la tortura es una afición nacional. No hay más que ver lo que ocurre en las fiestas populares de medio país: masas de brutos torturando inocentes animales. Eso si! después la peña esta en contra del terrorismo y todo eso... claro claro.... vaya trogloditas!!!

AnTiX

Yo de pequeño he perseguido gatos por la calle y les he cogido del rabo y lo he tirado a una fuente. He matao pajarillos con la escopetilla por placer, a las hormigas les quitaba las antenas para que peleasen entre ellas. A las lagartijas les cortaba la cola para ver como se movia sola y un largo ETC...

Levante la mano el que no haya hecho nada de eso de pequeños!No se deben de hacer, pero encarcelar a alguien por una gamberrada asi lo veo excesivo, creo que seria mas efectivo un buen curso de concienciacion o solo del susto ya no lo repite.

Los que sientan pena por todo lo que pasan los animales que hagan como mi novia hizo un dia, se volvio vegetariana y no ha vuelto a comerse una sola loncha de jamon...Porcierto que tal está el pate? esta bueno?

PD: Que alguien llame a la GC que soy pescador de competición y me dedico a engañar peces, meterles un anzuelo afilado en la boca, hacerlos pelear sacarlos del agua y volverlos a tirar al agua para volver a engañarlo otro dia!

c

"Dos jóvenes oriundos de Carballeda de Valdeorras (Ourense)..."

No. Dos gilipollas malnacidos en Carballeda de Valdeorras...

D

Hay que ser burro...

Razz

Luego nos extrañamos cuando sabemos que en la guerra civil, en la de los balcanes, en Iraq, o en cualquier otra salen violadores, asesinos y torturadores hasta debajo de las piedras.

xoxeinha

Las gallinas y los pollos son animales sensibles e inteligentes además de muy sociables, individuos a quienes les gusta pasar el día limpiándose y acicalando sus plumas, picoteando, tomando el sol o dándose baños de arena.

En libertad las gallinas y los pollos establecen complejas jerarquias sociales, sabiendo cada gallina su puesto en la piramide social y viviendo en armonía de acuerdo con ella. Estas aves capaces de vivir entre 10 a 15 años en libertad mueren hoy en día por millones, siendo después de los peces los animales no humanos más explotados.

Complejas estructuras sociales

Las gallinas son animales territoriales que establecen complejas jerarquías sociales, interactuan reconociéndose entre ellos (por las características de la cabeza), siendo incluso capaces de aprender comportamientos o trucos nuevos viendo el éxito o fracaso de otros miembros de su comunidad. Cada ave tiene un lugar dentro de su grupo -algunos son dominantes, y otros son más sumisos debido a su estatus social inferior-. A la hora de aprender a realizar una tarea siguen las instrucciones del miembro dominante del grupo. Las gallinas emiten además varios tipos de vocalizaciones que advierten a los demás miembros de su grupo de la presencia de depredadores, comida, alarma, miedo etc. (Mench y Keeling 2001). Las gallinas, al igual que nosotros, disfrutan pasando el tiempo con miembros de sus especie.

El cariño de las madres

Muchos creen que la proteccion de las crías es un atributo propio de los mamíferos, pero aves como las gallinas muestran que no hay nada más alejado de la realidad. Las madres emiten ruidos a los que sus hijos no nacidos responden desde dentro de sus huevos. Las gallinas protegen a sus pequeños, y prefieren tener nidos privados en areas protegidas alejados de los depredadores. De acuerdo con la "Humane Society" "el deseo de las madres de tener un nido privado es tan grande, que ella misma pasará sin agua o comida para no perder su nido", las aves al igual que las madres de muchas especies sacrifican sus propias necesidades por las de sus pequeños.

¿Inteligencia?

Las habilidades cognitivas e intelectuales de los pájaros ha sido demasiado a menudo devaluadas, pero si nos tomamos el tiempo de conocer a estos animales no humanos aprenderemos que sus complejas vidas intelectuales y emocionales son evidentes, por ejemplo los científicos han descubierto que estas aves claramente entienden la relación entre causa y efecto.

D

Gusanos torturando a gallinas.

D

Lo correcto tratandose de aves es decir cloaca y no ano, las mataron introduciendoles petardos en la cloaca, y es una animalada , yo me alimento de animales y visto zapatos de piel, procuro aprovecharlo todo, para que tengua utilidad y sentido, reclamo que el engorde, traslado y matanza se haga en condiciones lo menos estresantes posibles, no sé si entendeis la diferencia entre esto y meterle un petardo en el culo a un pollo....

dunachio

#85 "Si consideramos a las personas como criaturas por naturaleza mediocres que lo único que hacen es manchar y contaminar, claro que la Tierra está mejor sin nosotros. Pero si creemos que el ser humano es digno e inteligente por naturaleza, no. La Tierra ha visto nacer a mucho hijoputa, pero también a Orwell y Joseph Henry. Y no se puede tener a los unos sin los otros. Por otra parte, si no estuviéramos nosotros, ¿cómo saber si sería mejor? ¿Acaso quedaría alguien para decirlo, alguien sería consciente de la mejora? ¿Agradecerían los geranios nuestro suicidio? "
El ser humano no es digno e inteligente por naturaleza, si lo fuera no estaría el mundo como está.
¿Te crees que somos los únicos que podemos disfrutar de este planeta? Claro que los seres vivos agradecerían que no existiesemos, preguntáselo (es una forma de hablar) a los animales que viven en la amazonia, a los peces de los oceanos, a los que encierran en jaulas de por vida etc etc etc, logicamente no hablarían entre ellos y dirían "joder que bien estamos sin el hombre", pero estarían mejor, es de tontos pensar que no.
¿que le debemos a las hormigas y las gallinas? ¿de verdad piensas que no debemos nada a los animales? ¿de verdad piensas que podríamos vivir en un planeta donde sólo hubiese humanos?, les debemos todo, el planeta en si es un ecosistema que se sostiene con el "trabajo" de todos, y nosotros, y sólo nosotros nos lo estamos cargando.

mahuer

Lo primero una incorrección del post, las gallinas no tienen ano, tienen cloaca, y al parecer los toros no son animales domesticos como esas pobres gallinas(ironía).

v

¿Sólo 6 meses? Barato les va a salir la tortura, si es que llegan a cumplir la pena, que como dice #1, una multa y a casa a por más petardos.

Por cierto que bajeza moral el inculpar a un menor, CyP: "No obstante, Rafael L.G., de 21 años, aseguró a los agentes que sólo había encendido la mecha y que fue el menor que les acompañaba quien cogió el animal y le colocó el petardo."

dunachio

#71 "Se empieza relativizando la vida humana, y se acaba a saber cómo" . Intentar dar derechos a los demás seres vivos, y respetarlos (yo creo que se lo merecen, han nacido en este mundo, igual que tu y yo) no creo que signifique el fin de la humanidad.

"Cada vez se oye más a menudo cosas como que el ser humano es una plaga y que la Tierra estaría mejor sin él, o el a mi modo de ver exagerado afán de darle derechos humanos a criaturas orgánicamente muy inferiores" .

Pues si, te aseguro que la tierra estaría mucho mejor que con nosotros, tal y como la tratamos ... no creo que alguien tenga duda de esto.

carmeglez

#39 yo levanto la mano. Me parece increíble que haya gente que le reste importancia a que alguien torture a un ser vivo. Sea cual sea.

Os recomiendo la lectura de un informe del FBI sobre la crueldad con los animales:

http://www.elhogardeluci.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1441&Itemid=274

Rompe-y-RaSGAE

#73 ¿Es equivalente que estos tipos le metan un petardo en el culo a una gallina, a que "un ser superior" nos reventara con petardos enormes? ¿Te parece lo mismo? ¿Es inmoral, o algo así, que considere a las personas superiores a las gallinas? Si pensar eso me convierte en una especie de fascista, xenófobo, o algo así, avísame, por favor. Cuando dices "la vida de los demás", ¿te refieres a las gallinas?
Lo que hicieron estos chavales es bien triste, pero desde luego 6 meses de cárcel para 2 personas tan jóvenes (aunque lo más probable será que no los cumplan, supongo) suponen un sufrimiento que creo vale mucho más que la vida de dos gallinas cuyo destino era acabar en mi horno, cocinadas al grill. Con indemnizar a los dueños, y si acaso una multita a mayores, más que suficiente. El coronel Lynch, en su casa está bien.

D

#60 yo hace tiempo que he perdido toda esperanza con este tipo de gente

D

Una amiga mia que ahora ejerce de profesora en Carballo vivió mucho tiempo acojonada con unos yonis de su clase que cogieron un perro y lo pusieron en la via del tren y luego tiraron la carroña encima de un coche junto al insti (era en otro instituto rural de la provincia de Coruña no recuerdo cual)

Vivia asustada pensando lo que podrían hacer o cada vez que estos anormales lataban y el mismo día tardaba en volver uno de los más pequeños del recreo,porque temía que le hicieran algo y eran muy abusones.

De hecho, seguir haciendo eso a ciertas edades va casi univocamente unido a ciertos problemas de sociopatía no?

Mskina

Yo de pequeño gamberrada lo entendía como timbrarle a alguien a las 3 de la mañana

Scan

Comáis lo que comáis, penséis lo que penséis sobre el maltrato animal, si no sois capaces de ver que 2 personas de 21 años que meten artefactos explosivos dentro de un animal no pueden estar bien de la cabeza es que algo falla en las vuestras también.

D

#43 Si tu hija saliera con uno de estos y te viniera a casa diciendo que han reventado 2 gallinas y cortado el rabo a 5 gatos...dirías "cositas de chavales" también?. O prohibirías a tu hija salir con ellos?

Me merecen mucho más respeto esas gallinas que esos dos tipejos. A ver si ser humano ya te da derecho a ser respetado sólo por serlo.

Rompe-y-RaSGAE

#53 No recuerdo haber dicho que no tuviese el acto ninguna importancia o que fuesen "cosas de chavales". No nos hagamos pajas mentales. Insinué que la pena era desproporcionada. Y mi intención (aparte de la noticia en sí) era reflejar la progresiva minusvaloración que tiene la vida humana. Cada vez se oye más a menudo cosas como que el ser humano es una plaga y que la Tierra estaría mejor sin él, o el a mi modo de ver exagerado afán de darle derechos humanos a criaturas orgánicamente muy inferiores, o que la vida humana no es un valor positivo en sí mismo, en términos absolutos,etc etc. Y me parece francamente deprimente y, lo peor, peligrosísimo. Se empieza relativizando la vida humana, y se acaba a saber cómo.
PS: y sí, yo considero que el ser humano merece respeto por el hecho de serlo. Por el simple hecho de haber nacido humano, sí. Creo que a eso le han puesto unas siglas y todo: DDHH.

D

algunos comentarios deplorables
el espiritu del castigo, o de la tipología de crimen, radica en el tipo de comportamiento que una persona puede tener, si tienes la sangre fría para hacer eso con dos seres vivos... y nadie te dice nada por eso, la espiral de violencia no sabemos a donde puede parar

ChanVader

¿categoría gallinas ya?

w

#14, #37 Uno de cada pueblo, muestra suficiente para generalizar, no?

Pues discrepo fervientemente, la mayoría de la gente que vive en pueblos tiene más respeto por los animales, básicamente, porque se vive con ellos muy cerca. Yo en cambio, sí he visto mucho turista "super chachi", ignorante y "pa chulo yo" con ganas de perturbar a los animales, que les ha salido mal la jugada y luego han querido vengar su vejado orgullo maltratándolos (en ocasiones con un nuevo tiro por la culata, entonces es cuando me parto el culo yo).

D

Madre mia, la verdad es que esta gente es carne de criminólogo. Que un niño pequeño experimente con la muerte es algo normal(un par de veces, hasta que se da cuenta de lo que significa la muerte), es decir, que niño no ha puesto una rana en la carretera, o arrancado las alas a una mosca... Pero maltratar con esa edad y a ese nivel a un animal es de autentico asesino en serie.

d

La verdad es que me parece una salvajada lo de estos tios con las gallinas y no se debería permitir. Pero también 6 meses de prisión por ello me parece excesivo. Creo que una buena multa dbería ser suficiente.

D

#32 A ver, que creo que no lo entiendes muy bien. Que no es porque sean gallinas, es porque no podemos permitir que gentuza así continue entre nosotros. Si la única manera que hay para frenar esto es encerrar a todos estos paletos de mie. pues se les encierra.

Entre esos paletos incluyo a los que queman papeleras, rompen cabinas, etc,etc

D

Supongo que si vieron que en el pueblo de al lado hay una fiesta de interés turístico donde clavan lanzas a un toro hasta matarlo, que en el otro pueblo vecino tiran una cabra desde un campanario, que en uno que está un poco más allá le ponen dos bolas de fuego hasta dejarlo ciego, y que en todo el país hay una fiesta nacional en la que torturan animales hasta la muerte... pues digo yo que los pobres muchachos no querrían ser menos.

D

#4 Eso lo hacen muchos niños. Con la edad aprendes y cojes algo de dignidad. Meterle un petardo en el culo a una gallina por diversión en un mayor de edad no tiene sentido ni perdón. Que sean gallinas no es óbice para hacerlas sufrir.

rafaLin

#14, muy cierto, en mi pueblo había uno que cogió un murciélago, lo roció con gasolina, le prendió fuego y lo soltó volando... no causó un incendio de milagro el pedazo de animal. Veo bien la condena, no irán a la cárcel pero aprenderán que hay cosas que no se hacen.

Rompe-y-RaSGAE

#75 Pues yo sí que tengo, no dudas sobre eso, sino la (casi) certeza de que es falso. Si consideramos a las personas como criaturas por naturaleza mediocres que lo único que hacen es manchar y contaminar, claro que la Tierra está mejor sin nosotros. Pero si creemos que el ser humano es digno e inteligente por naturaleza, no. La Tierra ha visto nacer a mucho hijoputa, pero también a Orwell y Joseph Henry. Y no se puede tener a los unos sin los otros. Por otra parte, si no estuviéramos nosotros, ¿cómo saber si sería mejor? ¿Acaso quedaría alguien para decirlo, alguien sería consciente de la mejora? ¿Agradecerían los geranios nuestro suicidio? Gracias al ser humano, la materia es consciente de su propia existencia. Gracias al ser humano, el recuerdo de su existencia y de la existencia de hasta las hormigas, podrá sobrevivir millones de años después de nuestra propia extinción, flotando en el espacio ¿Qué le debe el universo a las hormigas? ¿Y a las gallinas? ¿En qué cambiaría nada si jamás hubiesen existido?
#77 Y dale, ¿cuándo he dicho que me parezca bien el ensañamiento con animales? ¿Tan difícil es entender la palabra "desproporcionado"?
#74 Pues sí, para mí tienen más valor un etarra y un violador, siendo despreciables, que una gallina. Ellos al menos pueden arrepentirse, rectificar y convertirse en grandes personas con grandes aportaciones. Ya ha sucedido. Lo que jamás ha sucedido es que una gallina decidiese dejar de picotear semillas para tratar de ayudar a sus congéneres.
PS: disculpas si me he puesto demasiado cutrepoético. No he podido evitarlo

Scan

6 meses metiendoles petardos por el culo ¿no?

D

Y a los mossos una paliza a un detenido 600 eurillos....

D

Las aves están en inteligencia pareja a los mamíferos. A las avestruces se les puede enseñar trucos y a los cuervos otras cosas: http://www.kirainet.com/ecosistema-de-los-cuervos-en-tokyo/

D

#39 Yo de pequeño hice burradas que ahora me parecen burradas, pero antes no. Supongo que la conciencia también evoluciona. Si mis padres me hubieran pillado me habrían castigado, pero seguro que pensarían "bueno, solo era una lagartija, no seremos muy duros". El día que tenga hijos, si a uno le pillo haciendo algo a un animal, y ya puede ser una hormiga, le caerá un buen puro.

bender_el_que_ofender

#51 Pués además de todo eso se comen sus propios excrementos, son el state-of-the-art del reciclaje

mosayco

Y que la cumplan íntegra

v

#57 No creo porque en el Zelda al final las gallinas van a por ti y pueden matarte, que grandes momentos del Ocarina of Time lol lol lol

v

#85 ¿Y al hombre? ¿En qué cambiaría nada si jamás hubiese existido? ¿De qué le sirve al universo "el recuerdo de la existencia de la materia? lol Según tu lógica no deberían estar penalizadas tampoco las torturas y asesinatos a personas, como no somos indispensables para el universo (creer lo contrario es egocentrismo).

El universo no sé pero la naturaleza si le debe a las hormigas ya que son grandes limpiadoras desde antes de que aparecieran nuestros ancestros. Y a las gallinas le debemos nosotros por formar parte de nuestra dieta y haber ayudado a la humanidad a llegar hasta nuestros días. Sin la carne y los productos derivados de muchos animales, el hombre no estaría aquí. Pero claro, ser la especie más inteligente (supestamente) del planeta nos da derecho a todo.

"¿Acaso quedaría alguien para decirlo, alguien sería consciente de la mejora?" O sea, que como no puedes verlo no merece la pena, ¿es correcto? Visión antropocentrista a más no poder.

Te recomiendo que leas El Mundo Sin Nosotros, de Alan Weisman. En él narra (entre otras cosas) el destino del mundo tras una hipotética desaparición de la humanidad. Consecuencias: La naturaleza recupera sus terrenos, las únicas especies animales y vegetales que desaparecerían serían las "humanizadas", o sea, las que necesitan de nosotros para vivir (muchas de estas especies o bien se extinguirían o "volverían" a su estado salvaje), la contaminación producida por el hombre poco a poco sería "limpiada", muchos (por no decir todos) de los animales en peligro de extinción se recuperarían...

"Lo que jamás ha sucedido es que una gallina decidiese dejar de picotear semillas para tratar de ayudar a sus congéneres." En las gallinas no sé ya que estan "humanizadas" en su comportamiento, pero en algunas especies de aves de vida salvaje, es común que se concentren para comer formando un circulo: las de la periferia no comen y vigilan y las del centro comen y no vigilan, luego se cambian de forma que comen y vigilan todas. Así que sí, si se ha visto que una especie animal deje de comer por ayudar a sus congéneres.

Por último, una cita que me encanta:

No es impensable una posible decadencia y extinción de la especie humana aunque en el caso dela humanidad, si se produjese esta extinción se trataría del primer caso de Suicidio Evolutivo de una especie biologica. (Theodosius Dobzhansky)

La decadencia moral lleva muchos años ya entre nosotros

D

#76 Creo que te falta un poco de empatía. Está claro que una gallina no es tan inteligente como un ser humano, pero es bastante dudoso que su sensibilidad al dolor sea mucho menor. Imagínate el dolor que sentirías antes de morir si te reventaran las entrañas de un petardazo. ¿Aún sigues pensando que 6 meses de prisión (que no van a cumplir) es un castigo exagerado? Eso sin tener en cuenta lo que han apuntado otros, es decir, que ese tipo de "diversiones" sugieren madera de psicópata.

Nickair

No entiendo la gente que dice "solo son gallinas", "humanizar a las gallinas es deshumanizar a los humanos,etc". Aquí todos partimos desde cero en la escala evolutiva y todos somos animales. La humanidad la inventó Dios (ironía).
¿Acaso una persona siente más dolor cuando la petardean que una gallina? Yo "creo" que están dotadas de sistema nervioso.

Ojalá les metan a ellos cosas más gordas para que no lo olviden.

D

Bueno #7 está claro que mientras no acabes tu cruzada contra los taurinos y empiezes con los gallinas puedo seguirme dedicando a cortarles patas y quemarlas vivas para ver como corren con los muñones....

lol lol lol lol lol

rous

#7 Ya, no son animales domésticos. Pero si hemos creado un derecho "emotivo", un derecho basado en el sentimiento que las personas tienen hacia los animales y que la Constitución no recoge, debería aplicarse a todos los animales. La protección penal de los animales no es un bien jurídico que proteja la Constitución.

P

Cada verano tenemos ocasión de NO ACUDIR a las fiestas salvajes, disfrazadas de culturales y típicas, que se realizan en muchas poblaciones.
Será nuestra mejor contribución contra tanta barbarie.
Más implicación y menos palabrería.

j

El progreso marcado por el retroceso debido a la minusvalía mental.

JavierJML88

Claro que si hombre, luego matas a una persona y te caen solo 2 años i buena conducta y tal y cual 2 dias en prision.

chulonsky

Multa por esto, sí, pero ¿cárcel?

R

En mi opinión cualquier ser vivo merece respeto, y si torturas animales como quien juega a la play station sólo tienes un calificativo y es el de sádico, y que si disfrutas con ello además eres un enfermo carne de psiquiatra y un potencial peligro para la sociedad.

kastromudarra

Que dos imbéciles maltraten gallinas me parece repulsivo,
que un montón de meneantes deseen lo mismo para (desgraciadamente) un humano, me da MIEDO.
¿Habláis de empatizar con los animales? Empezad empatizando con los de vuestra especie que seguro es más sencillo.
Y estoy de acuerdo con que estos chavales les pongan una multa y aprendan la lección, ¿pero a la cárcel? eso es destrozar la vida de esos chavales... ¿2gallinas=2humanos?
Y no estoy de acuerdo con que los maltratadores de animales acaben siendo criminales, yo de peque "maltraté" animales y no soy un criminal, eso sí, si me hubieran mandado a la cárcel, entonces igual SÍ lo sería. ¿Es la cárcel la solución a todo?
Repito miedo me dáis, si fuera por vosotros yo ya hubiera estado en la cárcel, gracias.

R

#85 Hola, estoy en parte de acuerdo contigo pero me gustaria puntualizar que al igual que una gallina nunca dejará de picotear semillas para ayudar a sus congéneres, tampoco le dará por liarse a poner bombas lapa o asaltar sexualmente a los patos.

Y también para mi una vida humana es más importante que la de cualquier animal, pero bueno, en ocasiones hay vidas y vidas...

Razz

¿Estos dos gilipollas lo habrán aprendido jugando al Zelda? ¬_¬

Razz

#60 Resumiendo, que se follen a una gallina para empatizar con ellas lol

D

#71 Un violador y un etarra son seres humanos...desde luego merecen mucho más respeto que una gallina....

Kanda

Una gallina, un toro, un perro, un gato, un ser vivo al fin y al cabo, como lo es el ser humano. Más que el "animal" es el acto en sí, da igual a quien o qué se haga daño por el mero hecho de hacerlo o divertirse. Sinceramente para mí es deplorable y de gente completamente ignorante, porque creo que solo los ignorantes ejercen la violencia porque sí.

dionisodoro

#35 "Ni que decir tiene que no todos los que no son vegetarianos comen carne sin saber de dónde y cómo viene... se ve que hablar es gratis y criticar más"

http://elespeciero.blogspot.com/2007/10/el-etiquetado-y-marcado-de-los-huevos.html

v

#33 #39 Es que no son pequeños, eran mayores de edad cuando lo hicieron (excepto al menor que inculpan), ¿con 19 años hacías todo eso que has dicho? Como han dicho arriba, se ve que hablar es gratis y criticar más.

Si, como pollo pero si me entero de que el restaurante donde como o la tienda donde lo compro, los productos vienen de torturar (matar sin ensañamiento para comer no es tortura), dejare de hacerlo. Y pate si como, lo que no como es Foie gras, ¿sabes la diferencia?

gcarrilero

WTF!!!

D

#87 eso se hace con bastantes animales, pero actualmente se hace con el animal muerto y se provoca convulsiones con descargas eléctricas.

Un conejo no muere desangrado si le arrancas un ojo.

D

#32 En que mundo vivimos

En uno algo incongruente. Goto la noticia y #5 por ejemplo.

Para mi es un petardo que aquí no se razone más allá de las narices. Menos mal que leer a #35 y algún otro post me saca del hastío.

albandy

Cuanta crueldad y cuanta hipocresía, si esto es delito, matar animales en una plaza también.

beardedWarrior

si si, que los metan 6 meses en San Quintín, California

r

con tal de sacar el tema de los toros no saben que hacer. Cuando la noticia sea de toros se habla de toros. no mezclemos churros con merinas

s

Paletos es poco.

verdande

#70 no te puedo votar, pero gracias +1
No conocía el etiquetado de los huevos, porque nunca compro. Creo que es muy interesante conocer el origen de los mismos.

p

no puedo con el maltrato, sea animal o a otra persona, me da mucha rabia, me enoja

y aquí en españa sigo esperando que reformulen la ley del maltrato y la del menor (aunque por lo menos las tenemos) y que creen una ley contra el maltrato animal (que no lo tenemos, y no hace falta meter a los toros en medio de la misma)

D

#65 no, no, me refiero a energúmenos de esa edad...esos ya tienen el corazón de piedra...lo único posible es acojonarles, pero reeducarles?...ya te digo, he perdido toda esperanza.

D

Son unos hijos de puta, lo gracioso es que podamos decirles lo que son y si se lo decimos a los hijos de puta que mtan toros la tenemos liada

D

País...

s

me parece bien la condena para que sirva de ejemplo y sepan a lo que se exponen quien lo haga de nuevo

Markinos

la verdad, es un poco bestia cargarse las gallinas de esa forma pero... ¿nadie ha dado de fumar a un sapo?

C

Reventar gallinas, lanzar cabras desde campanario... éstas cosas sólo pasan en la España profunda

D

Arrrg. Acabo de recordar algo de mis tiempos de niñez.
Una vieja vecina mataba a los conejos de su corral arrancándoles un ojo y colgándolos boca abajo de una baranda. El animal chillaba y se retorcía de 5 a 10 minutos y después moría. Según ella, la carne era más "blanquita" cuando los mataba así. Que pedazo de animal tenía como vecina.
Y a éstos de los petardos, que los obliguen a trabajar en una granja de gallinas, ahora con el calor debe oler de perlas.

GuL

Sin embargo torturar toros hará que salgas a hombros de multitudes que vitorean tu nombre

D

A ver quien es el primero que dice "No hay foto, no hay meneo" lol.

D

Yo propongo el ojo por ojo en estos casos, que les metan petardos en la cabidad anal a ellos...

Hikari.chan

Que se jodan, es más, que les caigan más años encerrados ( comentario optimista), que les peten el culo y que les provoquen un desgarro. Seguro que a la minima se ponen a llorar, pero asi recordaran lo hijos de puta que fueron torturando a un pobre animal.

Y espero que sea de ejemplo para otros jueces que simplemente ponen una multa de miserable cuantía.

AnTiX

Por que en ningun sitio del titulo pone nada de que se los pusiesen en el culo y yo automaticamente he pensado que eran x ahi jajajae

Entiendo que este mal hacerle eso a una gallina, pero hacerse "ELDEFENSORDELASGALLINAS" lo veo un poco Karmawhore!

Nose al lado de mi casa hay una granja con un contenedor que esta siempre lleno de pollitos hasta arriba, si vivos!(Bueno los de mas arriba solo imagino). Venid y apalead al dueño!

D

que levante la mano el que cuando era pequeño no haya cometido salvajadas similares lol

Rompe-y-RaSGAE

¿Son equivalentes la vida de dos gallinas y 6 meses de cárcel para 2 chavales? Es obvio que mucha gente sí cree que tengan el mismo valor. De hecho, muchos creen seguramente que 6 meses serían poco. Que la vida de 2 gallinas valen mucho más tiempo de libertad humana. Les recuerdo que cada gramo de valor que se le da a una gallina, es un gramo que se le resta al valor de la vida humana. Convertir a gallinas en algo casi humano, es lo mismo que convertir a personas en casi gallinas.

D

Es lo que tienen los pueblo, o te drogas o matas animales. Uno de mi pueblo le ataba un petardo a una paloma, la dejaba volar y peteba en el aire.

ChanVader

Vamos, lo que yo decía, que categoría gallinas ya!! lol

A ver si cuando leemos alguna tragedia IMPORTANTE nos sentimos tan indignados, va??

ChanVader

tambien vamos a defender la dignidad de DOS GALLINAS??!?!?! Pero por Dios, que en África se mueren NIÑOS cada 3 segundos!!! (sí, qué pasa, yo también puedo ser demagogo y populista)

ChanVader

en serio, esto es un poco surrealista. QUE SON GALLINAS!! GALLINAS!! Pero es que también habrá una ola de defensa de las gallinas??!?!?! En qué mundo vivimos!! Aquí nadie se queja cuando comen pollo, a ver si se creen que las matan de aburrimiento lol

1 2