El creador del sistema operativo Linux ha concedido una entrevista en la que habla con ilusión de lo que se espera de Linux en 2008: discos duros sólidos, mejoras en los gráficos y conectividad o virtualización son algunas de las áreas clave. La entrevista de ITNews ha permitido desvelar cuáles son los deseos de Linus Torvalds para el año que viene en lo que se refiere a Linux, un sistema operativo que crecerá mucho en prestaciones y que sigue sobrepasando sus propios límites.
Linux es un Núcleo. Este Núcleo se iba a llamar Freax, pero Ari Lemmke considero que Linux era mas acertado, así que lo publico en el ftp publico con ese nombre.
GNU/Linux es el nombre del Sistema operativo completo.
Referencias:
es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Linux
es.wikipedia.org/wiki/Ari_Lemmke
es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_GNU
www.kernel.org/
Entra ahí descarga Linux y ya me dirás que puedes hacer solo con el. No puedes ni compilarlo.
Saludos.
GNU es un proyecto para que el software no tenga propietarios.
Me quedo con GNU, puede que el dia de mañana cambie de kernel o no pero el proyecto seguirá vivo mientras alguien piense que el software debe ser libre.
¿Por qué os cuesta asumir que es, simplemente, GNU? acaso también dices Microsof/Windows/Emule/PutoWord/PHP/VisualBasic ?
... Qué. ¿Algún problema?
De GNU solo forman parte paquetes de software de los que su propietario es la FSF.
PD: Ni X,org, Linux, ni vim, ni KDE, ni firefox, ni apt son de GNU.
¿Nadie tiene nada que decir sobre virtualización, discos SSD? ¿Estáis de acuerdo con que el asunto de las patentes no es interesante ni tiene nada que ver con él?
Yo estoy de acuerdo con el en que una de la grandes fortalezas de linux es su flexibilidad.
PD: El próximo kernel batirá todos los records de cambios en una 3ª cifra. Via kernel.org/diff/diffview.cgi?file=%2Fpub%2Flinux%2Fkernel%2Fv2.6%2Ftes2
9881 files changed, 758372 insertions(+), 468676 deletions(-)
#15 nadie discute que linux funcione bien, lo que no estaba tan claro era que un usuario medio-bajo pudiera configurar todo sin ayuda de nadie.
Diré además que si el argumento es que llamar al sistema sólo "Linux" es injusto digo yo que llamarlo "GNU/Linux" también lo será para la X.org, Mozilla Fundation, OpenBSD y un largo etc no??
En (es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo) por ejemplo, ya que tu mismo antes me lo enlazabas,,, podemos leer:
Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas de computadora destinado a permitir una gestión eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, *permitiendo* también la interacción con el usuario.
Un sistema operativo desempeña 5 funciones básicas en la operación de un sistema informático: *suministro* de interfaz al *usuario*, administración de recursos, administración de archivos, administración de tareas y servicio de soporte y utilerías.
Vamos que si eso es no hacer nada...
Sacale punta lo que quieras. Linux es un sistema operativo de los pies a la cabeza y me molesto en repetir mi argumento. Si por ser necesarios algunos programas de GNU tenemos que llamarlo GNU/Linux otros pueden argumentar que se llame Xlinux por llevar software de X.org o BSDLinux, ¿MozillaLinux?. Al fin y al cabo son todos programas a NIVEL DE USUARIO.
Este enlace explica lo mismo cofradia.org/modules.php?name=News9
www.laterceraopcion.com/linus-torvalds-sobre-linux-en-2008/
"Si por ser necesarios algunos programas de GNU tenemos que llamarlo GNU/Linux..."
Si Linux es un sistema operativo completo por que "son necesarios algunos programas GNU"??
Saludos.