Hace 13 años | Por bonobo a egamers.com
Publicado hace 13 años por bonobo a egamers.com

Toshiba es una de las primeras empresas en revelar sus últimos dispositivos; en esta ocasión presentará su primer portátil con pantalla 3D que no necesitará el uso de gafas especiales. La tecnología utilizada por el portátil Toshiba será similar a la de la Nintendo 3DS, pero adaptada para acoplarse a una pantalla de mayor tamaño, entre 15 y 17 pulgadas.

Comentarios

periko62

¿Quiere decir que nos va a curar la miopía? ¡Qué bien, estaba harto de las gafas!

b

#9 Esa tele que digo (al menos, según me comentaron) no estaba disponible en tiendas. Era sólo un modelo delo que iba a ser el 3D. Pero pregunta, quién sabe

D

yo todavia no he entendido muy bien esto del 3d sin gafas. Que quieren decir, que es una imagen en un falso 3d (como las actuales) solo que se mueven segun nuestros movimientos oculares/de cabeza?

b

#3 No. Es una imagen en 3D real, pero sin gafas.

Si vives en Madrid, pásate por la tienda Movistar de Gran Vía (el antiguo "Edificio telefónica") y en la casa domótica que tienen montada en la planta de arriba hay una tele philips de 32 con un sistema similar a este (3D sin gafas) pero en el cual sólo se puede ver el 3D desde ciertos angulos. Según mi entender (al menos con el sistema que he mencionado -el único que he visto con mis propios ojos-) hay menos sensación de 3D que con las teles modernas con gafas, pero teniendo en cuenta que este sistema lleva al menos dos años, no me sorprendería que el sistema presentado por Toshiba y por Nintendo/Sharp sea igual al actual 3D con gafas (pero sin gafas).

Próxima parada: Holografía 3D

rafaLin

#4 Ese que dices tú de Philips sí es 3D real, pero el portátil no, lo único que hace es mover la imagen según mueves la cabeza, pero si cierras un ojo ves exactamente lo mismo que con los dos ojos.

b

#5 Habría que esperar a que salga para verlo pues yo, como Juan, "si no lo veo, no lo creo" (al menos en este tema).

Yo pienso que sí es 3D real, pero el sistema que mueve la imagen, lo que realmente "mueve" es el efecto 3D para que no se tenga uno que situar en determinados ángulos sino que, a lo largo de un amplio ángulo sea posible observar el efecto 3D.

rafaLin

#6 Lo que hace Philips es que las líneas verticales pares apuntan al ojo izquierdo y las impares al derecho, por eso te tienes que situar a una distancia exacta de la pantalla.

Lo que dices tú requeriría que la propia pantalla pudiera configurar el ángulo de sus líneas para que apunten a uno u otro ojo según la distancia... hoy día es imposible, y no creo que sea posible en muchos años.

Para tener 3D real cada ojo debe ver una cosa distinta, eso sólo se puede conseguir con gafas, con un casco de realidad virtual o con la pantalla de Philips... Para mí lo mejor son las gafas, así puedes ver la tele en familia.

b

#7 Entonces esperaremos a saber los detalles definitivos de esta nueva pantalla cuando salga, a ver qué es.

D

#4 no, me queda lejos (vivo en polonia), pero vere si hay alguna tienda de tamaño considerable con dicha tele

D

Habrá que ver si se ve en 3D, o si solo se ve diferente a las pantallas actuales