Hace 15 años | Por --113766-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --113766-- a lavozdegalicia.es

Las elecciones autonómicas gallegas se celebrarán el 1 de marzo de 2009, según informaron a Efe fuentes del Gobierno gallego. El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, comunicó esta decisión al Consello de la Xunta antes de responder en la Cámara autonómica a las preguntas de los grupos parlamentarios. Serán las octavas elecciones autonómicas que se celebren en Galicia. Y serán las primeras que tengan lugar en primavera.

Comentarios

alecto

No veo al PP ganando, la cosa está ajustada pero creo que hace falta algo más que un par de peleas entre los de la coalición para que Feijóo gane en apoyos, la sensación que dejó el PP no se diluye en tres años.

Por la situación nacional, que siempre influye, puede caer un pelo el PSOE, pero también tengo la sensación general de que el BNG subirá otro pelo, y en mi predicción seguirán en condiciones de gobernar entre los dos, aunque con un ajuste en el equilibrio de fuerzas.

IU (que seguirá cayendo, calculo) y UPyD por supuesto sin escaño. Donde están baratos es en Ourense, y en esa zona son demasiado conservadores para votar a un partido nuevo con un candidato totalmente desconocido. Y en Coruña o Pontevedra salen demasiado caros en votos para lo que esta mujer puede alcanzar.

D

Mi pronóstico: Subida en escaños del Bloque, pequeña bajada del PSdeG y el PP perderá 3 o 4 escaños. UPyD no tendrá representación.

Es una opinión de un humilde servidor, por ver lo que está haciendo cada grupo político en la comunidad. Ahora a ver las estadísticas de dentro de unos meses.

D

#3 #8 Coincido totalmente con vuestro análisis. Me temo que va a ser una precampaña y campaña muy duras.
#1 Carallo/caralho

D

#4 ¿De nuevo? lol

Nova6K0

Yo lo que si tengo claro es a quien no votar. Al PPSOE.

Salu2

p

Eh, que os olvidáis de "Terra Galega + Partido Galeguista" que me da a mi que más votos que UPyD sacarán (sin rozar ni de lejos el escaño, que está en el 5%, pero así aderezamos la sopa de siglas)

FerMartinez

y no se puede elegir muerte?

FerMartinez

#3 pues yo me temo que ganará de nuevo el PP

D

Anda carayo!

espanol_pero_no_facha

#4 los compinches del fragasaurio?