Hace 15 años | Por --119226-- a latercera.com
Publicado hace 15 años por --119226-- a latercera.com

La compañía japonesa Toyota anunció hoy lunes la creación de una silla de ruedas que reacciona sólo con el pensamiento, sin la necesidad de utilizar músculos o verbalizar los comandos. La persona debe utilizar un casco especial que mida las señales emitidas por el cerebro usando la misma técnica del electroencéfalograma. Este nuevo equipo sólo requiere de 125 milisegundos para captar la orden y ejecutar el movimiento.

Comentarios

allyourbasearebelongtous

¿como la que lleva el profesor xavier en los x-men?

D

#4 Exacto ¡Cuanto pedirán por esa silla¡, seguro que la seguridad Social no la regala en fin buena noticia para gente con ingresos muy superiores a los de los demás mortales.

Ademas ¿Seguro que todo el mundo esataria capacitado para mover esa silla?...

CortoCircuito

#12 Exacto. Conozco al investigador que arrancó ese grupo en Zaragoza y la verdad es que lo llevan bastante avanzado.

No se porqué, pero parece que todo lo que se invente o desarrolle fuera de España siempre tiene más repercusión aunque sean técnicas muy similares

s

Interesantísimo. Siguiendo el mismo hilo se pueden inventar otras cosas igual de útiles.

aitorbs_

Acojonante el invento, ahora solo hay que esperar a que los chinos consigan una silla de esas y empiecen a sacar clonicos por 1/3 de su precio normal lol lol lol

D

Cachis, creí que era por telequinesia. Pero bueno, aún así, una buena noticia.

w

Una buena inicitiva, espero que se pueda aplicar de forma sencilla a quien la necesite. Sólo se me plantea que, con una respuesta en 0,1 segundos hay que tener cuidado con lo primero que se te pasa por la cabeza.

PocoMaster

#4 #5 Caro no será, será carísimo, pero casi todo lo que hoy en día todo el mundo tiene como básico (refiriéndonos sobre todo a aparatos electrónicos en general) cosas que en su día valían una pasta.

El tema es que poco a poco se vaya estandarizando, hasta que llegue a todo el mundo a un precio razonable. Estoy seguro que lleguara el día en que todo el mundo pueda acceder a ella, el problema es ¿cuando?

D

Sujeto A - "Usa la fuerza Luke..."
Sujeto B - Qué dices anda, si me basta con pensarlo...
Sujeto B - ¡mira qué bien!
Sujeto A - FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

zeioth

Sera la primera comercial, porque este invento lleva años desarrolandose en universidades españolas. Con un sistema que detecta y esquiva objetos en el camino por cierto, lo cual es muy util ya que la precision del control mental es muy muy baja hasta ahora. lo que hace es reconocer patrones de estimulo neuronal en grandes grupos.

L

#26 Cualquier persona cambiaría su movilidad por una hamburguesa.

El sistema de frenado hace esta silla de imposible uso para la gente con síndrome del cautiverio (ni siquiera pueden soplar)... yo que me había hecho ilusiones...

D

Cada día avanza mas rapido la tecnología, una buena noticia a largo plazo.

SHION

Esto acerca Matrix a... lol

del_dan

está muy bien. pero y si hay interferencias? chica guapa paseando con sus amigas. que puede pasar?
( chico guapo paseandose con su ferrari)

k

Los japos son la caña, entre estos inventos y los robots ciberneticos que amplian los movimientos (por ejemplo para minusvalidos).. se estan dando grandes avances para que el fisico no sea un impedimento para realizar una vida normal.

ColaKO

Las sillas con motor normales valen entre 5000 y 20.000 €. Si se normaliza no creo que valga mucho más. Depende de la demanda

D

Vaya! Que gran creación!

Yonseca

#16 Tal vez porque en España eso de la Investigación está MUY marginado

g

A stephen hawking le va a venir muy bien

Alekhine79

Simplemente me parece genial,que empresas dediquen al I+D con las ventajas que ello pueda traer.
Chapeux para Toyota

D

Para asegurarse de que realmente se controlaba con la mente pidieron a Rajoy que se sentara e intentara moverla. Y fue todo un éxito, la silla no se movió un milímetro!

Todos aplaudieron, menos Ángel, que le abrazó y le dijo que estuviera tranquilo, Mariano, que ha sido ETA.

p

#3 eso mismo he pensado yo lol pero parece que esta lleva cables (de momento, todo se andara)
yo lo de la orden de parar inflando los mofletes no lo veo, tiene fallos. imaginate que vas con tu silla de p...m.... a la hamburgueseria del payaso yanki que tienen premios en las pajitas, tu no te vas a quedar sin premio asi que te pides una bebida CON pajita y te la llevas (porque tu ya tienes tu silla 100000 veces mejor que las del restaurante)te vas a un parque a comerte tu menu y a ver los patos del estanque. comienzas a comer/beber y te acercar al borde del estanque para darle miguitas a los patos (si, por ti no pasa la crisis tienes para sillas y para migas para patos)pero mientras bebes ves que la silla se acerca demasiado rapido al estanque. ahi es cuando piensas: oh! esto va mal, tendre que darle la orden de paro a esta maravillosa maquina del futuro.
y se la intentas dar: inflas los mofletes... COÑO la pajita de los coj.... y acabas sumergido en en estanque, electrocutado por tantisima bateria de la silla y deborado por esos patoscomeloquesea que abundan por los lagos y estanques.
lo dicho, el sistema de frenado yo lo combiaria.

B

Por si os interesa, aquí está nuestra opinión, con un análisis científico de la noticia:
http://bitbraintec.blogspot.com/2009/06/la-tecnologia-de-toyota-mueve-una-silla.html

peregrino

No puedo evitarlo, tal vez me llenéis a negativos pero... ¿La tecnología es Shi'ar ?

http://2.bp.blogspot.com/_gWQaU40PH24/SXelgfdDhVI/AAAAAAAABD0/IZCGq6Vdb-0/s400/professorx1.gif