Hace 8 años | Por MaikP a elmundotoday.com
Publicado hace 8 años por MaikP a elmundotoday.com

En un alarde de condescendencia sin parangón, Jaime González, el más inepto de tus compañeros de trabajo, ha validado tus aptitudes en “Ofimática”, “Trabajo en equipo” y “Coordinación de personal” en LinkedIn, certificando que estás capacitado para llevar a cabo un trabajo que él no llega a comprender, tal y como te ha informado la red profesional hace escasos minutos mediante un correo electrónico.

Comentarios

Tartesos

#1 Cierto, hay mucha gente en paro. También es verdad que vivimos en uno de los paises con mayores indices de desempleo del mundo. Y que incluso con esas tasas de paro, aun hay gente en este pais que pretende hacer creer que estar en paro minusvalora a la persona haciéndola justo blanco de hilaridad.

Todo eso es cierto, probablemnte también sea franca tu comedia, aunque sea a costa de la tragedia que supone ganarse la vida en un pais gobernado por corruptos amiguetes palurdos e ignorantes cuya única pretensión es que trabajes para ellos a toda costa y además barato.

Si, hay gente que le echa imaginación al tema, hay que comer cada dia, y que? te da risa? no debería, tal vez debería darte empatía. Apuesto a que eres funcionario, trabajas en el corte inglés o por el estilo.


PD

thorin

#4 Ya estaba yo flipando con tu comentario. lol

ElPerroDeLosCinco

Yo tengo tropecientos contactos de linkedin. Nadie se comunica con nadie, pero todos nos mantenemos relacionados con la falsa esperanza de que a cada uno nos puede ser útil tener a los otros como contacto, por si un día nos quedamos en paro.

A

#3 Linkedin es el enchufismo ibérico convertido en red social... en la mayoría de los casos. Conozco un par de personas que están metidas en el mundillo de la alta dirección (con los correspondientes sueldos de vértigo) y a ellos les funciona estupendamente para encontrar ofertas de trabajo.

D

#6 Aún a riesgo de chafar otro intento de mortificación de España, ese país donde nos damos tortas a nosotros mismos hasta en el alma. El enchufismo se ve por todos lados. Raro es el país donde no te sea más fácil acceder a un puesto si te conoce alguien dentro de esa empresa.

De hecho Likedin tiene hasta poco éxito en España comparada con países anglosajones donde está metido ahí hasta el que friega los pisos.

A

#7 Bien apuntado. No obstante, yo me refería más al uso particular que al propósito de la web: lejos de proporcionar un escaparate para que alguien se fije en ti y en tus capacidades, las experiencias (ajenas) que me han llegado con el invento son, salvo excepciones, del tipo "pues yo tengo un amigo que...". Lo mismo estoy metiendo aún más la pata, pero esa clase de tráfagos no me hacen gracia ninguna.

elvecinodelquinto

#6 Fuera de España se llama networking.

D

Nunca me ha faltado trabajo y nunca he tenido Linkedin. Pero la gente más inútil que he conocido a lo largo de mi vida, los más pelotas, y los que nunca se han leído un libro, están todos el linkedin y se conocen entre todos. Varias de estas personas son jefes/as de recusos humanos. Jeje.

D

#12 +1 yo tampoco.

minardo

El más inútil de mi oficina no sabe lo que es LinkedIn. Sus conocimientos en internet se quedan en el Facebook y en el Comunio...

gskbyte

LinkedIn es mentira, pasaos a XING

D

Yo he de reconocer que linkedin me ha servido para que me llamasen para mi trabajo actual (hace 5 años ya...) y para que me llamen de vez en cuando para hacer entrevistas.

Eso sí; hay mucho tontolaba que ha extendido la titulitis clásica cañí a aptituditis, y a miracuantagentetebgoconectada.

Si tiene más de 100 contactos... Malo.

D

#9 Juer, pues yo sobrepaso los 500... y menos a una veintena, los conozco a todos y me ha traído relaciones fructíferas y, sobre todo, información para contactar o para devolver un contacto. Y es gratis!

También he probado la versión Sales Navigator... pero no fui capaz de sacarle partido. Supongo que no juego en esa liga

D

#13 a mi ver esos de +500 contactos me da la sensación de que son como los de 3000 amigos de Facebook. En los negocios poder dar referencias de alguien... No es tan sencillo; por eso digo que se me hacen demasiados