Hace 13 años | Por cd_autoreverse a diariovasco.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a diariovasco.com

Un hombre de 50 años, D. A., de nacionalidad extranjera, falleció ayer debido a las graves heridas que sufrió tras caer desde una altura de cinco metros, cuando trabajaba en unas obras en el colegio La Salle San Luis, en la capital donostiarra. El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales ha detectado que este operario «era perceptor de la renta de desempleo», por lo que considera que trabajaba sin contrato laboral. Asimismo, esta inspección ha denunciado que la obra «carecía de las más elementales medidas de seguridad»

Comentarios

Soriano77

En este caso se debería mandar al juez no solo al tipo que contrataron los del colegio La Salle, sino también al responsable de adjudicar el contrato. Si te bajan a la mitad el presupuesto, es por cosas como esta (sin contrato, sin formación, sin medios)...

D

#5
La ley es muy bonita, pero los jueces no tanto.

D

#5 Esta no es una opinión es una estadística.
en el 2009, sentencias sobre accidentes laborales y enfermedades profesionales.
1.536 sentencias favorables al trabajador.
2.338 sentencias desfavorables al trabajador.

Lamentablemente no he encontrado la estadística de cuantos asesinos de obreros están comiendo marisco en la cárcel y cuantos están comiendo marisco en sus yates.

Spartan67

Supongo que "empapelarán" a más de uno por este tema.

D

#2 Supones mal.

Spartan67

#3 En el caso que tengas razón, me parece mal hecho pues.

D

#3

Creo que no estás muy al día en materia penal en lo referente a delitos contra los trabajadores. Pero bueno, es mi opinión.