Hace 12 años | Por radio0 a mdn.mainichi.jp
Publicado hace 12 años por radio0 a mdn.mainichi.jp

Un trabajador de unos 40 años que había participado en los trabajos de recuperación en la planta afectado por la crisis Fukushima Daiichi energía nuclear ha muerto de leucemia aguda, comunicó la empresa TEPCO el pasado martes. Tokyo Electric dijo que la muerte del trabajador no está vinculada con su trabajo en la planta, citando los resultados de un examen médico.

Comentarios

t

#6 Pues me gustaría saber el número, sí. Pero sigo pensando que una leucemia es una enfermedad de desarrollo lento, que requiere en general de bastante más tiempo para morirse (por eso se da la tasa de supervivencia a 5 años). Vamos, que me parece una casualidad muy bien aprovechada para hacer sensacionalismo.

D

#10 No te quito tu parte de razón, pero no utilices datos erroneos para tus cálculos. Si lo haces votaré negativo. Me hace gracia como utilizas datos al tuntun y después personas que son tan exigentes con los datos como #12 te vota positivo.

radio0

Otras fuentes: www.rainews24.rai.it/it/news.php?newsid=155949
#12 Para mí el problema sigue siendo el mismo. Yo creo que la muerte tiene mucho que ver con Fukushima y que TEPCO miente.

andresrguez

#11 Los antinucleares también mienten

D

#14 dependerá del antinuclear, digo yo. No puedes meter a todo el mundo en el mismo saco, las cosas no funcionan así.

kumo

#15 Eso será en los dos sentidos, no? O sólo algunos antinucleares mienten y no se puede generalizar. Pero todos los pronucleares (o gente que simplemente no se declara en contra, aunque los metéis en el mismo saco) si mienten y se puede generalizar?

Es de destacar que en la auptopsia dicen que: and showed no internal exposure to radiation,. Y la noticia indica que: had been involved with duties on radiation control at the plant for a week starting in early August. No sé qué haría antes, pero las dos cosas juntas dan bastante sentido a que la muerte no tiene tiene relación con el accidente.

radio0

#14 Siéntete libre de apoyar y creer lo que consideres. Muchos medios se empeñan en calificar a los "anti-todo lo que vaya en contra del sistema" de mentirosos y sensacionalistas.

R

#4
Las "verdades estadísticas" muchas veces resultan mentiras cuando las aplicamos a individuos. En este caso el fallecido trabajaba para una subcontrata de una subcontrata, así que no creo que esté contabilizado como trabajador de TEPCO, lo cual refuerza tu argumento estadístico (si sumamos los de TEPCO a los de las subcontratas, sub-subcontratas y sub-sub-subcontratas)

Sin embargo, el que haya estado trabajando en los trabajos de recuperación la única central junto con Chernobil que ha registrado un accidente nivel 7 creo que es motivo para estudiar el caso. (también esto tiene que ver con la estadística )

#12 Respecto a que no recibido suficiente radiación... hace un año hubiera dudado poco del dato de TEPCO, pero ahora mismo creo que no tienen mucha credibilidad.

#6 te me has adelantado

Vichejo

#1 si está en portada, como que autodescartada?

D

#3 Porque no le has dado a F5.

Vichejo

#5 mucha razón tienes, a parte que esta ya no es sensacionalista

D
D

¿La leucemia se desarrolla y mata así de rápido?

Tsuki

Pues vaya, no podía algún admin cambiar sólo la entradilla? (Desde la ignorancia, en verdad no sé si es posible o no cambiar la entradilla de un envío "asentado")... Porque era lo único "erróneo"... La noticia sigue siendo la misma

Wir0s

Voto sensacionalista.

Sin ser causa efecto, cual es la noticia? Que un enfermo de leucemia muera por la misma?

carrota

#0 radio si hay un problema con la noticia puedes pedir a un admin en fisgona que te cambie algo concreto.

jvarebar

de "una" planta nuclear???