Hace 12 años | Por laforet a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por laforet a eleconomista.es

Según un comunicado del sindicato, la bajada de sueldo que la empresa pretende aplicar a su plantilla alcanza casi el 50%. Asimismo, CCOO de Madrid acusa a Eulen de querer "acabar con las condiciones laborales conseguidas y acordadas por este colectivo desde hace 30 años", cuando "se ha hecho cargo del servicio hace menos de un mes".

Comentarios

e

Eulen tenía que ser.
Menuda trituradora de trabajadores.

Todísimo mi apoyo a los empleados del servicio de limpieza de metro.

D

Entre la huelga indefinida, los horarios restringidos y el posible cierre de tramos en Metrosur por obras (eso dicen, porque la versión de IU es muy distinta), vamos a pasar un verano chupi lerendi. Maravillosa gestión la que han hecho Espe y sus amigos en el Metro de Madrid.

porcorosso

El Grupo EULEN, líder en la prestación de servicios generales a empresas en nuestro país, fue creado en 1962 y en la actualidad está presente en 10 países, con una plantilla total de más de 82.000 personas y unas ventas anuales que superaron los 1.300 millones de euros en 2010.

El Grupo de Sociedades tiene su origen en la pequeña empresa que, con el nombre de Central de Limpieza El Sol, creó en Bilbao, en 1.962, D. David Álvarez Díez, actual Presidente Fundador.
http://www.eulen.com/ApartadosHome.aspx?hid=244

Sea como fuere, David Alvarez es más conocido hoy en día por su amistad con José María Aznar y por su adoración por los vinos Ribera del Duero.

Otro aspecto destacado de este empresario es su admiración por los ministros del Interior, probablemente una herencia de su padre. En nómina de su empresa han figurado dos de ellos: Rodolfo Martín Villa y Jaime Mayor Oreja.

También resultan muy ilustrativas sus afirmaciones, que denotan que no tiene demasiados pelos en la lengua, sobre la necesidad de trabajar más horas:

“La explotación es un término que no sé valorar. Si a quien no ha trabajado nunca le pides que trabaje dos horas, le parecerá que le estás explotando. No digo que haya que renunciar al ocio, pero tampoco podemos convertir el trabajo en ocio. Repito que ya no tengo pudor y puede asegurar que no somos competencia para esos países (en referencia a los de Asia). Los trabajadores aquí no trabajan lo que allí; y aquéllos, además, aguantan todo el día con una escudilla de arroz. La gente puede creer lo que quiera y engañarse como quiera, pero no hay otro camino que trabajar más y vivir peor”.
http://gananzia.com/eulen-un-gigante-con-75000-empleados

D

Una bajada de sueldo del 50%. Pero que poca vergüenza joder

D

Mi apoyo total hacia ellos, mi repulsa a los que les criticaron en otro tiempo no tan lejano... y a los que les seguirán criticando

!Animo!

D

Más madera al fuego!
Todas a ensuciar el metro.