Hace 15 años | Por tomeu a ultimahora.es
Publicado hace 15 años por tomeu a ultimahora.es

Si me traslado a vivir a Barcelona, como la empresa pretende, tendré que seguir pagando la hipoteca de mi casa, porque como está el mercado es muy difícil vender; pagar un alquiler en Barcelona, mi marido tendría que dejar su trabajo, buscar colegio para mis dos hijos y prescindir de la ayuda de mis padres. «Me sale más rentable irme al paro»

Comentarios

e

«Con 1.000 euros no se puede pagar una hipoteca, un alquiler y vivir», sentencia. Este es un problema real que tenemos todos. POr este tipo de cosas en España no es facil cambiar de ciudad por motivos laborales. Me gustaria que los recordasen estos señores de la patronal que dicen que en e España a la gente no le gusta la movilidad. A la que le gusta no se lo ponen nada facil. Pero este problma ocurrre en todos los casos de traslado, no solo a Barcelona, sino también desde Barcelona (o desde Despeñacabras del Campanario).

DoñaGata

por eso es mejor alquilar que comprar...el alquiler si te has de trasladar no te ata, una hipoteca sí.... y más ahora que no se vende.

eltercerhombre

Si os leeis el articulo, vereis que hay una persona que cobra 950 con pluses incluídos y cuyo sueldo base es de 650 Euros, que es lo que cobra si se pone enferma.

Vamos, que no puede ni ponerse enferma por que como mucho tendría para el alquiler, pero no para comer.

Pero lo que tiene es una VPO, que dice que no puede vender. Y que aunque pudiera, solo el tiempo que tardaría el papeleo lo haría imposible.

La movilidad no es algo tan sencillo, y con esos sueldos mucho menos.

Los de Spanair no son gilipollas, eso es un ERE encubierto. Esa pobre gente no puede permitirse vivir en Barcelona ni que les quitarán las cargas que tienen en la isla.

D

#2 Creo que estás confundiendo el mobbing con el título de una canción de Macaco.

D

#4 no era mi intención, sino mas bien una sutil ampliación del termino mobbing laboral.. la cancion mola! no los conocia

DoñaGata

#8 yo lo decía porque tengo una conocida de un foro que vive en Palma y su marido es uno de los afectados....ella llora por el problema con el piso, no puede seguir pagando una hipoteca en Palma y trasladarse a vivir a Barna ¿dónde viviría?¿con qué dinero?... el colegio de la niña no es problema, siempre hay plazas para los desplazados y ella ahora esta en el paro.

D

Estas son las dramáticas consecuencias de un modelo social que no encaja con el modelo económico.

D

Me solidarizo con ella y con el resto de trabajadores afectados, pero no me gusta nada esa expresión un tanto victimista de "por un capricho de la empresa", cuando se trata de un cambio de estrategia enorme, de centralizar su actividad en el Prat, con una terminal nueva prácticamente hecha para ellos y con una fuerte inversión pública. Las empresas no tienen caprichos, van en busca de la mayor rentabilidad, la mayoría de veces sin importarle el futuro de los trabajadores.

gontxa

#5, piensa mejor lo que dice el artículo. El alquiler es uno de los problemas, no el único: mi marido tendría que dejar su trabajo, buscar colegio para mis dos hijos y prescindir de la ayuda de mis padres

lloseta

Coño , que vengan los de barcelona ahi y ya esta

jacm

#8: Hombre, pues nada que viva de alquiler y.... que no se case. Con eso ya lo resolvemos todo.

Bueno, no exactamente.

Bromas aparte, no se puede pedir que la gente viva expuesta a cualquier cambio de domicilio y también conviene conseguir cierta flexibilidad en los trabajos.

D

Dinero público para construir una terminal para una empresa privada, ¡toma cojones!, y los trabajadores cobrando mil euros y encima desplazados. ¡Se puede ser más absurdo en esta vida!.