Hace 15 años | Por natrix a gaceta.es
Publicado hace 15 años por natrix a gaceta.es

Son los grandes desconocidos y tantas veces olvidados de la I + D española. Todos tienen en común una vocación: la de hacer avanzar el campo de la ciencia en el que se han especializado. Sin embargo, en demasiadas ocasiones son tantos los obstáculos que encuentran en el camino que se ven obligados a aceptar trabajos de técnicos o que no se corresponden con su formación.

Comentarios

D

Si, es una pena que el "amor" no pague las facturas

natrix

También es una pena que se maltrate de semejante manera a gente que está extremadamente preparada para hacer un trabajo de élite y que al final acabe por irse a otro país después de todo el dinero invertido en su formación.

D

#5 No, no todo son facturas en esta vida, pero para poder tener una vida hace falta pagar facturas.

Fdo.: el novio de toda la vida de una doctora en Química (sé lo que me digo)

amromero

#1 Sin embargo, no todo son facturas en esta vida, y algo que se hace por amor a eso trae beneficios, como la felicidad o en el caso de la noticia: descubrimientos y avances.

D

Si ya lo decía Calamaro: no se puede vivir del amor

KerHac

#1 Sí, tambien es una pena que tengamos que comer

Que vicios más malos

J

Aquí la empresa privada considera que no tenemos experiencia laboral y no nos pagarán más por ser doctores, mientras que en EEUU el título de doctor (cinco años) equivale a unos ocho años de trabajo en la empresa, por lo que los doctores son contratados como Senior Scientists

De hecho, en general en este puto país es más difícil encontrar trabajo con un doctorado que sin (en campos de ciencia básica).

D

Con una sociedad así: ¡Que nos invadan!

h

Es triste, muy triste, que con todo el dinero que roban unos y otros, con tantas recapitalizaciones millonarias de bancos y cajas no inviertan más que unas migajas en algo tan importante para la sociedad.