Hace 16 años | Por esponja a dondado.es
Publicado hace 16 años por esponja a dondado.es

Imaginarium es una multinacional española que se dedica a hacer juguetes, seguramente conocerás sus tiendas porque tienen la peculiaridad de tener dos puertas, una de tamaño normal y otra más pequeña hecha para que entren los niños. La empresa está en pleno proceso de expansión, y obteniendo muy buenos resultados cosa que sin embargo no está repercutiendo en las condiciones laborales de sus trabajadores, más bien al contrario...

Comentarios

davidrgh

#3 ¿Inspecciones de trabajo? ¿En España? Buen chiste.

f

Entiendo que no es siempre económicamente posible, pero pienso que es mucho más inteligente tener a tus empleados contentos y como ALIADOS, que tenerlos puteados y deseando traicionarte.

Yo no digo que esta empresa los tenga así (hay que ser precavido con las fuentes), pero creo que si no hay buen ambiente laboral la gente _se quema_, hay mucha rotación, y al final eso es malo para todos.

e

100% de acuerdo. mi novia trabajó una campaña en una de sus tiendas, y es exactamente como lo comenta

A

y bien SPQR!!! Ojalá la gente entendiera esto, que no he visto país con más acojonaos en mi vida, así nos va , que en lo laboral estamos a la cola de Europa.Denunciad y plantaos!!!
YO me hice empresaria autónoma harta de tragar. He creado un empleo para mi y otro para mi hermana y aunque tiene sus problemas e inconvenientes al menos no me siento explotada.

D

Bienvenidos al mundo real amigos, en España esto pasa en multitud de empresas y establecimientos. Te ponen el contrato más pequeño que pueden y lo demás te lo pagan en B, si es que te lo pagan (parece que no es el caso)

D

#8 ¿Y qué te impide contarlo?

angelitoMagno

A veces pienso: Ni inspecciones de trabajo ni pollas en vinagre. A imprimir este tipo de noticias y empapelar el centro comercial, que lo vean los clientes.

vladdy

Realmente increible que todavía pasen estas cosas. ¿Donde están las inspecciones de trabajo?, ¿para cuando nuestro gobierno / sindicatos defenderán como Dios manda a los trabajadores?

SPQR

Coño, que se pongan de acuerdo todas y todos y no hagan ni una puta hora extra de más. Se que es fácil decirlo, pero en mi antigua empresa, 10 trabajadores nos plantamos ante las exigencias del jefe de total disponibilidad sobre nosotros. Y no tuvo más cojones que ceder.

LBrown

Eso pasa en todas las tiendas de ropa. Se esclaviza a las dependientas, jóvenes en su mayoría que no se atraven a protestar, amenudo continuan trabajando una vez bajada la persiana quedándose hasta las 4 de la mañana cambiando precios o doblando ropa o cargando cajas en el almacen; luego salen por la tele estos explotadores, como el dueño de Zara entre otros, recibiendo premios y como ejemplo de empresarios de éxito; y esto sucede aquí, no en paises tercermundistas.

D

#12 Tienes razón y es que mucha gente tiene lo que se busca, si están disconformes que empiecen a hacer algo en vez de escribir un post quejica en internet.

corrosion

#16 no se porqué me ha venido Tyler a la cabeza.

fidelo

Yo pensaba que estas chicas cobrarían una pasta. Si no no entiendo como pueden aguantar esa música ocho horas al día ¿habéis entrado alguna vez? Es horrible.

Basta ya de precariedad laboral ¡España va bien!

esponja

#1, sera dueño de alguna franquicia de estas...

m

DENUNCIARLO, no aqui, en la inspaeccion de trabajo. Perdonadme si ademas de con los empresarios, tambien soy critico con las personas, que seguramente por necesidad, trabajan en estas tiendas y en muchas otras empresas.
Con quejarnos no hacemos nada. DENUNCIAS, DENUNCIAS, Y DENUNCIAS. Solo asi cambiaran las cosas.
Otra solucion es que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, osea NI DIOS, acepte esas condiciones de trabajo, y si no se cumplen las condiciones de vuestro contrato: DENUNCIAD.
Creo que uno de los sectores con peores condiciones laborales, es el del comercio, grandes superficies y analogos.

avueltadetodo

Si yo contase mi experiencia con Imaginarium...... Y la de algún conocido que ha trabajado con ellos....

Quien sepa quien es el dueño, y lo conozca, supongo que le pasará como a mí... la palabra Tiranía le rondará por la cabeza....

Shoguin

Bueno, pues venga, a difundirlo, que ya sabemos, hasta que no salga en la sopa, aquí las autoridades no mueven un dedo.

avueltadetodo

#10 Digamos que yo he trabajado y trabajo con ellos.... que no me pagan ellos, pero tengo que tener relación directa. Y supongo que a mis jefes no les gustaría nada que largase todo lo que se, por miedo, ya se sabe a perder a un cliente y esas cosas....

Quien sabe, quizá dentro de un par de meses....

a

La verdad es q yo tenía la idea de que era una buena empresa... No se, sus juguetes me parecían muy educativos, no sexistas... No, si ya lo dice el refrán que "no es oro todo lo que reluce"...

vilos

Esta bien denunciar (hacer saber) estas cosas ...

SPQR

#15 y #19 Celebro que coincidamos, menos mal!!

Murex

Un buen motivo para no comprar en esta tienda. Desconocia este punto. Desde luego a partir de ahora boicot.

esponja

#11, vuelve a funcionar...

D

Creo recordar que Mario Caballero, el de CQC, tenía un par de tiendas en Madrid.

B

Estaria muy muy muy bien que este tipo de noticias llegaran a portara y entre todos con nuestro granito de arena lapidariamos este tipo de actitudes

i

estáis en vuestro derecho de comprar donde queráis. pero, siempre que se atenga a la legalidad, la empresa no tiene por qué repercutir por que sí sus beneficios a los empleados, quizá su éxito se basa en otros factores.

eso sí, si hubiera mucha competencia por la mano de obra, tendría que pagarla bien, porque si no se le iría. la mayor amenaza para un empresario es la competencia de otro empresario, hay que fomentar eso!