Hace 14 años | Por reincidente a arkimia.nireblog.com
Publicado hace 14 años por reincidente a arkimia.nireblog.com

Para salir de la crisis una de las soluciones proclamadas por las organizaciones obreras ha sido la reducción de la jornada de trabajo, como por ejemplo la histórica reclamación de la jornada de 35 horas semanales. Sin embargo, parece que la solución que propone la patronal pasa por todo lo contrario, como también los intentos de la UE de instaurar la jornada de 65 horas semanales van en la dirección contraria. Lo que propone el texto es sencillo ¿Trabajarías menos aunque tu sueldo se redujera proporcionalmente?

Comentarios

D

Solo si de gerencia para arriba aceptan cobrar lo mismo que yo.

D

No. Sin necesidad de matizar, porque me pedirían el mismo rendimiento, SE-GU-RO.

t

yo lo haría, pero con matices,para empezar todos los del 98% que cobran más que yo, se tendrian que poner el sueldo sólo el doble que el mio, los politicos , los banqueros, los dirigentes,los padres de la patria,y demostrarme que es lo coherente, dándome una explicación de porqué eso es justo,(en español , no en palabrería política)y demostrando que ellos lo hacen.
Porque estoy hasta los huevos de que me engañen,me estafen , me tomen por tonto,y encima se rian de mí.De verdad que estoy muy harto. Llevo muchos años esperando un poco de honradez por parte de quien debe dar ejemplo y sólo veo injusticias sociales ,pelotazos y tomadas de pelo. lo siento pero no me puedo expresar de otra manera

incontinentiasuma

#1 O que cobren más, pero nos reservamos el derecho a acompañarles a los restaurantes a los que van por cuenta de la empresa. Por no hablar de los casinos y las furcias...

D

¿Comería por la mitad de mi sueldo?

j

Está claro que cada uno habla de una crisis diferente:

* Los ciudadanos queremos más puestos de trabajo, lo que implica jornadas más cortas para repartir entre más personal las mismas tareas.
* La patronal quiere pagar menos salarios recortando plantillas y, de paso, reducir ingresos por las ventas que van a perder por falta de clientes que tengan un empleo con el que poder pagar sus compras.

Si es lo que yo digo: Con el parque empresarial que tenemos lo difícil de comprender es como hemos resistido tanto tiempo...

luzem

si mejoramos la productividad ya no hace falta andar con tantas historias

C

Te respondo con otra pregunta. ¿Me reducirían proporcionalmente la hipoteca a mi rebaja de sueldo?

D

¿Lo estarían los que nos han metido en la crisis y pagar así el lío que han montado?

k

Y las facturas tambien te las reducen? o como va esto?
Esque a esta fiesta se apunta la empresa que tiene crisis y la que no, les estan dando en bandeja todo lo que quieran, en cuatro dias nos ponen camas en la fabrica o en la oficina

c

si trabajo la mitad de horas, pues vale, me busco otro trabajo suplementario y... oh wait..

reincidente

En mi caso cuando he trabajado también sería cobrar por debajo del SMI, sin embargo se consideraría media jornada y este hecho no afectaría.

Un saludo a todos.

j

Yo trabajaria la mitat de la jornada por lo que cobro ahora, y así quizá el sueldo lo podria considerar más justo.

f

Lo malo que después el empresario te diría que te quedaras un poco más ... y acabarías trabajando lo mismo por la mitad de sueldo.

a

Creo que la pregunta esta mal planteada, puesto que hoy en dia pocos son los españolitos que pueden hacer esto que se esta planteando. Creo que aunque es bueno hacerse preguntas de este tipo, plantearlas es demagogia pura, de esta manera no saldriamos de ninguna crisis con los precios y los salarios existentes.Que se lo pregunten a una familia con un hijo,sólo uno, que cobre por ejemplo entre la pareja 3000€ al mes. Pasarian más tiempo con su hijo y todo lo que quieras, pero ¿Como viviria esa familia con 1500€ al mes,en una capital como Madrid?. Y he puesto un ejemplo en el que trabajan los dos y tienen un sueldo medio decente.