Publicado hace 16 años por carballet a spanish.martinvarsavsky.net

Es cierto, la frase “trabajo digno” está bastante trillada. Pero creo que es una de esas frases que estamos acostumbrados a oír y que nunca (o pocas veces) nos detenemos a analizar. Creo que el trabajo es el objetivo del milenio más importante ya que si la gente no trabaja nunca se van a conseguir todos los otros objetivos. Sin embargo resulta muy curioso que cuando los miembros de las Naciones Unidas se sentaron a escribir los objetivos del Milenio no incluyeron que todos los habitantes del planeta tengan un trabajo. Reflexiones de Martin V.

Comentarios

Milcuentos

Quizás es una vergüenza para los gobiernos reconocer las indignas condiciones de muchos trabajos que muchos de sus ciudadanos se ven obligados a realizar, y eso mientras cada día salen noticias relacionadas con la corrupción de algunos ¿políticos? que, además, cobran unos sueldos indebidos e indignos (esos sí lo son)y prefieren girar la cara y no tocar el tema (para que no se les caiga de vergüenza).

D

Ni trabajo digno, ni vivienda digna... Quizás nos tenemos merecido que nos traten así, ya que nosotros lo hacemos con los animales... Ha llegado la hora de cambiar, de hacer un consumo ético que favorezca a las empresas que respetan el medio ambiente, a sus trabajadores y a sus consumidores, he aquí algunos estudios sobre empresas éticas y las que no los son: http://www.opcions.org

Masacroso

Muy interesante reflexión. Para mí el trabajo es la base de toda sociedad. Lo que ocurre es que nosotros solemos ver el trabajo como algo no social, sino como una forma de obtener recursos para sobrevivir. Habría que aumentar (como yo siempre he dicho) la integración laboral, y esto no se puede hacer si la gente se siente explotada o no reconocido su esfuerzo, si se le fuerzan a adoptar posiciones éticas contrarias a su escala de valores, etc...

Un tema complejo e interesante. Parecerá raro lo que voy a decir pero creo que tiene mucho que ver con la desconfianza mutua y la avaricia (a la mínima que puedes pillas), o sea, con la falta de empatía y comunicación.

t

El trabajo desde hace tiempo lo que es es alineante. Las que son dignas son las personas que lo hacen.