"La escena fue grabada desde la cubierta de un barco del National Geographic en aguas antárticas. Los científicos contemplaron atónitos la crueldad e inteligencia de las orcas, capaces de ponerse de acuerdo hasta un extremo escalofriante. Al parecer, las orcas adultas están enseñando a una orca joven a cazar en equipo. En el último intento, como veréis, tres de ellas sincronizan una batida para generar una ola que tire a la foca del témpano."
menéame
Qué me digáis que los subnormales que las matan apaleándolas me vale, porque es cierto, pero a veces hay que pensar antes de hablar de crueldad...
A lo mejor alguno pretende que las orcas se hagan vegetarianas y tomen espinacas ultracongeladas...
¿Las preciosas focas cuándo se comen el pescado vivo o lo desgarran con sus fauces son crueles?
Si es que hay que decirlo más: ¡Zas! en toda la foca.
Impresionante la capacidad de las orcas para unir sus fuerzas para cazar en equipo :-O
Pero es verdaderamente impresionante ver a los bichos uno al lado de otro a toda velocidad para hacer la ola, eh? Ríete de las pelis de Aliens.
es.youtube.com/watch?v=mNUlpDLuYUI=
Nuestros estómagos admiten todo tipo de alimento, y aunque podamos sobrevivir sólo con vegetales, eso es una opción de cada cual que no comparto. Los vegetales también sufren, supongo. Es que la vida es sufrimiento, querid@. También podríamos sobrevivir a base de leche y pan, pero no lo hacemos.
Mear is muder? Life is murder.
Que yo sepa los vegetales no sufren, pero de todas maneras hacer sufrir sin necesidad es cruel, y no me estoy refiriendo a no comer carne, sino a otras cosas que ya sabemos.
Llego algo tarde pero bueno, extraido de:
www.verdaderacompasion.org/preguntas/
¿Qué pasa con las plantas?
En la actualidad no hay razón alguna para creer que las plantas sienten dolor. Esto dado la ausencia de sistema nervioso central, terminaciones nerviosas y cerebro. La evidencia que muestra que los animales sienten dolor es que tienen formas de expresarlo y protegerse del mismo. Si Ud toca algo que le produce dolor o lo hiere, el dolor le hace aprender a no acercarse a esa cosa en el futuro. Dado que las plantas no poseen medios de locomoción para escapar del dolor, ellas no tienen la necesidad de evitar ciertas cosas. La capacidad de sentir dolor en las plantas es superflua e ilógica en el contexto evolutivo.
Que conste que no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dice la página, pero centrándonos en esta parte: está muy claro que los animales sienten dolor, pero no está demostrado que las plantas lo sientan.
Por otra parte, los animales de granja que nos sirven de alimento comen gran cantidad de vegetales. No soy vegetariano ni vegano, pero no me vengais con demagogias del tipo "las plantas también sufren, los vegetarianos son asesinos de plantas".