Hace 15 años | Por indalito a elmundo.es
Publicado hace 15 años por indalito a elmundo.es

El secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, considera que el "cóctel" de más jubilados y menos cotizantes supondrá un peligro para el sistema de la Seguridad Social a partir de 2030, un sistema "insostenible" porque "no es de goma". Por ello, Granado ha defendido la necesidad de incorporar como cotizantes a los colectivos "más precoces". Entre ellos los becarios.

Comentarios

andresrguez

Esto viene a cuenta, ya que en las declaraciones, Granado se quejó de que cada vez, los trabajadores, entraban al mercado laboral a cotizar mucho más tarde (que es cierto) y que eso perjudica al sistema de pensiones, que no le falta razón.

En teoría, este es uno de las peticiones que llevan realizando las organizaciones que más o menos reúnen a los becarios, pidiendo además de un salario acorde, la posibilidad de cotizar a la seguridad social el tiempo que has estado de becario.

E

Actualmente hay muchos becarios que ni siquiera hacen la declaración para recuperar el 1% de IRPF, porque compensa más que sus padres les incluyan en su declaración y se deduzcan al tener hijos menores de 26 años viviendo en la casa familiar...

marginal

podrían

¿Colectivo precoz? lol lol lol ¡¡¡¡Colectivo precario!!!!

jm22381

Jajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Ja!
¿El porcentaje de 0 cuanto es? roll

j

Joder, esto se debería hacer con caracter retroactivo. Si no, muchos becarios de investigación habran empezado a cotizar más allá de los 30...
Se puede acabar con esta injusticia de un plumazo

D

Lo que ademas se desconoce, por lo que veo en mucha gente, que se piensan que al haber estado trabajando con becas durante un tiempo, luego les quedara paro ....

Si no cotizas a la SS no tienes derecho a paro, ademas de la sanidad que tendrias que pedir la tarjeta para gente sin recursos, a no ser que estes de benefeciario de tus padres (esto no dura siempre).

Yo a esta medida la veo todo ventajas, como bien dice #29, no confundir IRPF con SS.

Flkn

¡Hostias! Pero ... ¿no cotizaban? ¿Y cuanto les quedará de sueldo después de esto?

eliatron

Algunos becarios de investigación ya cotizan desde hace tiempo (poco) en la Seguridad Social.

Las Becas del Ministerio, Autonómicas y Asociadas suelen ser de 4 años, los 2 primeros de Becas y los 2 últimos serían Contratos de Investigación y Cotizan en la Seguridad Social.

Me parece que estos quieren marcarse un tanto que hace tiempo se jugó.

D

Teoricamente los becarios están allí para aprender. Dado que en la práctica se les usa como mano de obra barata, veo justo que se les considere como tal, con desempleo, seguridad social y toda lo necesario. Al final, son trabajadores, con un sueldo menor.

Eso si, debe regularse muy bien el tema para evitar que los becarios se eternicen como trabajadores de segunda.

l

y las prostitutas para cuando? porque con la cantidad de pasta que mueven y facturan, pues como que también deberían, no?

meneameolo

Pobre Lewinski...

s

lo que habría que hacer es terminar con los contratos de becarios, o que tuviesen una duración máxima de 3 meses, con lo cual como máximo puedo ser contratado como becario 3 meses, que me parecen mas que suficientes para aprender lo mínimo necesario en cualquier tipo de profesión, que con el cuento de los becarios, conozco gente currando tanto o mas que si no lo fuese para ver si después de 2 años de explotación les hacen un contrato por lo mínimo. En todo caso dada la situación actual, las empresas que usen becarios, son las que deberían pagar un impuesto brutal, dado el gran beneficio que obtienen explotándolos, o formándolos que es como les gusta llamarlo

D

#1 Reacción de su jefe a pedirle la subida de sueldo para compensar el IRPF:

Griton_de_Dolares

Como siempre soluciones de mierda para los problemas graves. En vez de atacar las prejubilaciones de 50 años, que es una tomadura de pelo hacia los demas trabajadores que tienen que aguantar hasta los 65, sacan unas medidas que son; esta y aumentar la edad de jubilacion.

Pero mientras nuestros politicos mangantes con toda la jeta seguiran cotizando 8 años para tener la pension maxima. Y UNA MIERDA.

trigonauta

¿Y por qué no hacer cotizar más a los que cobran altos sueldos? Por ejemplo, que al que cobre 5000€ le hagan cotizar un 30%, y al que cobre 1000, un 10%. Y al que cobre 15000€ al mes, que le hagan cotizar un 50%.

tocameroque

Yo estuve de becario en los noventa y le llamábamos "contrato basura" y sí que se cotizaba para S.S., pero curiosamente no para desempleo que era lo que luego más necesitabas....que astuto era Felipe.

D

Cobran tanto....... que les sobra la pasta.

¿Eso es solución? La puta madre que los parió, que comiencen por bajarse el sueldo ellos (gobierno), o cotizar más dinero aún. Que 6.000 € al mes no es un sueldo, es un chiste.

AitorD

"Gobierne quien gobierne" habrá que buscar formas para que "la edad de jubilación se mantenga", defendió Granado. Entre las medidas citadas por él están prolongar voluntariamente la edad de jubilación y reducir "en términos moderados" las jubilaciones anticipadas.

Jo, yo que creía que estas putaditas sólo nos las hacían los fachillas del PP, y resulta que no, que se hacen "gobierne quien gobierne", tanto da. Lo que hay que ver...

j

Entonces mejor, ¿qué tal si lo llamamos trabajador en lugar de becario y dejamos de perpetuar a los jóvenes trabajadores a la condición de putas de oficina?

D

y las vacas empezaran a dar colacao.

w

Los becarios podrían empezar a cotizar en la Seguridad Social

Si Monica lewinsky cerrara la boca... y levantara la cabeza...

D

En algunas empresas ni les pagan, y les tratan como si les hicieran un favor....

u

Pues yo soy becario y no cobro. ¿Esto significa que tendré que pagar para hacer las prácticas? Porque para eso me meto a fontanero. O eso o me prostituyo, porque gastos, los tenemos todos.

D

A nada que se les vaya la mano con la cotización a la SS, los becarios se pueden encontrar con que en vez de cobrar les tocaría pagar todos los meses para poder trabajar.

m

Becarios al poder!!!!

Ahora salvarán el Estado! ¿Quién dijo que eran los chicos del café?

sh4

#24 Yo si pagué por trabajar, de hecho tengo compañeros de clase que en sus prácticas les dieron algo de dinero (No están obligados a ello, pero hay gente (muy poca), a la que aún le queda algo de vergüenza).

Yo estuve 6 meses en un sitio y otros 3 en otro y no me dieron ni una peseta.

Teniendo en cuenta los 4 autobuses diarios que cogía, y que los meses de prácticas también los cobra el centro de estudio como si estuvieras yendo a clase, sí, se paga por trabajar.

El caso es que lo haces de forma sacrificada, para ganar algo de experiencia, pero... las propias empresas que ganan dinero por explotar a becarios (a ellos sí que les pagan por 'emplearte'), cuando recurres a ellas para pedir un puesto de trabajo, las prácticas no son consideradas como experiencia profesional.

Manda cojones la cosa.

Yo he tenido suerte de encontrar empleo, pero si en todos los empleos se requiere experiencia para trabajar, como demonios la coges?

Es un bucle infinito.

Wallack

117€ cobraba yo de becario. Y no es una conversión porque se pagara en pesetas ... fue en el 2006 - 2007. Cuando terminé empecé a currar por 25.000 pero el caso es que tenía amigos que ni si quiera recibían dinero ... ¿van a tener que pagar por trabajar?

D

Pues a mi me acaban de dar una beca que son 4€, 3 horas al dia. Al mes serían sobre 220€. Si a eso le quitamos lo que gasto de gasolina (20€) más lo que gasto por tener que comer allí (88€) me quedarían 92€. Si aun por encima tengo que pagar la seguridad social me sentiré afortunado si no tengo que pagar para ir a hacer la beca.

T

Se puede proponer también que los estudiantes que reciban una paga semanal de sus progenitores coticen a la seguridad social también, estos tampoco tienen ningún derecho laboral de paro y demás ni necesitan cobran el salario mínimo interprofesional.

Lo que tendrían que hacer es acabar con esta infamia de la explotación laboral de la juventud escondida bajo el nombre de beca y obligatoriamente tenerles que ofrecer un contrato en condiciones con todas las garantías. No solo tener que cotizar sin poderse beneficiar del resto de derechos.

D

Van a legalizar y regularizar la esclavitud...Fantastico

H

Si cobro 0€, tendré que pagar de mi bolsillo a la SS? lol

ea6gk

¿dónde están los 250 mil millones que había de fondo para las pensiones ? ¿Los habrán utilizado para pagar a los de la ceja? Ya tuvieron el morro de utilizar fondos destinados a proyectos en el tercer mundo para pagar la cúpula de Barceló. Vaya panda de trileros.

Angela_Bennett

300 euros menos cotización... voy a tener a estas alturas que pagar para trabajar.

m

Con lo que les sobra les dará para arroz y patatas una semana.

D

joder, con el Mundo.. PODRÍAN, PODRÍAN, PODRÍAN, PODRÍAN, pero a que coño juegan? o es si o es no, pero PODRÍAN.

Ya basta de jugar con la gente manipulando información!!