Hace 15 años | Por nws a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por nws a 20minutos.es

Tras la duplicación de los atropellos mortales a ciclistas este año, parece ser que en Murcia hemos encontrado la solución. ¡Que se bajen de la bici! Estas palabras provienen del jefe provincial de tráfico en Murcia, no de cualquier "iluminado". Y digo yo, ¿es así como se quiere apoyar el transporte sostenible?

Comentarios

D

Y de paso si dejan las bicis en el garaje y se dedican a ver la tele seguro que no tienen ningun accidente.

Menudos ingenieros tenemos en las instituciones.

dogday

"... pero no la de aficionados a ir en bicicleta". Hasta que no aceptemos la bicicleta como un medio de transporte mas y no como una aficion, (que puede serla, pero yo no salgo a pasear en bicicleta por la ciudad), no estaremos preparados para tomar medidas correctas de regulacion.

G

#5 Ya y los peatones, les ponen pasos para ellos y luego cruzan cuando les da la gana, se saltan los semáforos y no los multa, en mi ciudad iban a empezar pero a los dos días y varias multas con quejas pararon.

Sinceramente las normas deberian ser para todos y si hacen falta más pasos de peatones que los pongan...

R

A mi la bici me parece algo un poco como de vacio legal, ya que si quiero llevo a alguien en los posapies, puedo ir por carretera o por la acera, puedo saltarme algunos semaforos, puedo ir en direccion prohibida... cuando me mate no me hará tanta gracia

UtahNutria

Que en las rotondas es donde menos se respeta la prioridad? Pues ala, cámara al canto como en las plazas o zonas recreativas, también en aras de la seguridad, y multa al canto, ya verás cómo se repasan el código la próxima vez. Recomendar medidas a los ciclistas para evitar los atropellos es reconocer la inutilidad de tráfico para evitar las prácticas que las promueven, yo he estado a punto de ser atropellado varias veces en rotondas y cuando pienso en lo tonta que sería esa manera de morir me dan ganas de poner a esos altos cargos de tráfico con una bicicleta en hora punta en un trayecto donde tengan que pasar por varias rotondas de tres carriles cada una, a ver si los que sobrevivan luego piensan igual.

UtahNutria

Las rotondas de tres carriles existen, y aún en las de dos carriles el arcen o las zonas cebreadas terminan siendo cuando hay mucho tráfico un tercer carril _

G

#8 La "gracia" que aquí había fallecido un motorista y un peaton en la salida de una autopista la semana pasada al tema ese, el peatón cruzo la mediana (tiene para vientos lo que es peor para la visibilidad) y el motorista se lo encontro de golpe...

D

No hay que preocuparse cuando el litro de gasoil valga 50 euros, todos iremos en bicicleta.

R

#7 en verdad, y aunque esta penado por la ley, multar por no pasar por un paso de peatones jode a cualquiera. Ahora, si se tiene eso por norma general me parece estupendo... pero lo veo utopico de controlar...

Wayfarer

#0 Transporte sostenible... está claro, te bajas de la bici y la sostienes en la mano, éso es 'transporte sostenible'.

Wayfarer

#12 ¿Rotondas de tres carriles? ¡Imposible! Las rotondas sólo tienen un carril, que va de la entrada a la salida pasando siempre por el centro.

LadyMarian

¿Las rotondas tienen zona peatonal? 8-O

D

Y lo mas gracioso de todo, es que el código de circulación prohíbe a los peatones entrar en las rotondas.

membriskhan

Genial, ya decía yo que algo así tenía que venir de Murcia.

Firmado: un murciano

garra8

Fuera coches conducidos por asesinos. No respetan la velocidad nunca. No conducen con suficientes precauciones, siempre van como locos. Entre las muertes por intoxicación de la contaminación, y los atropellos a peatones, y ciclistas esto es un sin vivir. Las ciudades para las personas, y las bicicletas. Fuera enlatados contaminadores, y asesinos.