Hace 14 años | Por Jerbasio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por Jerbasio a lavozdegalicia.es

Un neumático en mal estado se convierte en uno de los mayores peligros para la circulación, especialmente con suelo resbaladizo. Es por eso que la DGT promueve una campaña intensiva que llevará a cabo la Guardia Civil de Tráfico para controlar el estado de los neumáticos. Si la profundidad es inferior a 1,6 milímetros, que es el mínimo legal, se incurre en una infracción de tráfico. La sanción en ese caso es de 150 euros por cada rueda en mal estado, aunque la multa no podrá ser superior a los 300 euros.

Comentarios

Hispa

Que empiecen por los camiones, que hay algunos que no cambian las ruedas hasta que se hacen cachitos en la carretera.

dunachio

me parece bien.

filipo

La itv para que está?

qko

De momento la campaña se aplicará en Galicia y Castilla León.

Está bien que se preocupen por nuestra seguridad, pero me parece una manera de recaudar, dado que no todo el mundo se fija en el estado de los neumáticos (una lástima) y es fácil sancionar por ello, lástima que se pondrán a hacer controles en rectas perfectamente asfaltadas y no en puntos en los cuales circular con el neumático con profundidad 1,5mm o inferior sea realmente peligroso y se pueda concienciar de ello, repito, me parece correctísimo que se controle algo tan importante como los zapatos del vehículo.

P.D: #2 Si haces muchos km... ¿cambias lo neumáticos cada dos años? Espero que no.

filipo

#3 Y las pastillas de freno entonces? y el aceite y...

qko

#6 Para eso están las revisiones cada X km o cada X tiempo establecidas por el propio fabricante del vehículo.

D

#2 Llevas el coche al taller, te cambian las cuatro ruedas, pasan el ITV, vuelven a poner tus ruedas y voila. La práctica más practicada hoy en día.

D

Lo veo cojonudo, y que miren tambien los cristalizados, los no equilibrados... Así daran trabajo a mecanicos

m

A mi me parece bien, aunque creo que como como en otras campañas es solo un nuevo pretexto recaudatorio.
Pero por otro lado, tendrían también sancionar a los talleres que te montan mal las ruedas y que en pocos km te las gastan por los bordes por un mal alineado, algo que hoy en día es muy habitual y que los talleres no suelen hacerse responsables teniendo que cambiar las cubiertas en poco tiempo, cosas como estas hacen que la gente aproveche mas una cubierta en mal estado. Pero como siempre, somos los usuarios quienes pagamos el pato.