Eli
13meneos

Tráfico instala radares láser que "cazan" al infractor antes que los detectores avisen

(C&P) Se trata de unos nuevos radares de última generación de tipo láser que detectan el exceso de velocidad del automóvil a 700 metros de distancia. Es decir, no es necesario que el conductor pase a la altura del dispositivo sino que detecta la infracción con casi un kilómetro de antelación.

votos negativos: 0  usuarios: 11  anónimos: 2  
  1. #1   Una lastima que la DGT solo se ponga las pilas a la hora de recaudar, si fuera igual de eficiente en mejorar la señalizacion y en asfaltar los tramos en mal estado estoy seguro que tendriamos las mejores carreteras del mundo.

Por cierto, desde aqui animo al sr. Pere Navarro a que se saque el carnet de conducir y compruebe personalmente el "excelente" estado de nuestras carreteras.
    votos: 4, karma: 42
    por xakmsx el 10-06-2008 03:25xakmsx
  2. #2   Desde luego van a amortizar cojonudamente la tecnología empleada.
    ¿Y 700 m después de pasar el radar también lo detecta?
    votos: 1, karma: 18
    por chemings el 10-06-2008 03:27chemings
  3. #3   ¡Como mola! Un radar de última generación que vale un ojo y parte de otro y que hace cosas rechulis como detectar a 700m... Oh!! una pena que no detecte borrachos, ni detecte -otras, mucho más importantes- infracciones del código de la circulación, ni detecte excesos en vehículos o personas que no pueden sobrepasar determinadas velocidades etc... claro, para eso hay que formar, pagar y poner a disposición de los ciudadanos y del Estado a personal cualificado de Fuerzas y cuerpos de Seguridad -Guardia Civiles- y como además de tener que soltar más pasta -dudo que sea tanta como con los cacharros estos, la diferencia está que los agentes no recaudan al ritmo de los trastos- éstos últimos hablan, se quejan y tiene que descansar, mientras el radar no, pues...
    Cuanto tiempo y sobre todo dinero empleado con esto... si al precio que se está poniendo la "sopa" los únicos que van a terminar "cazando" van a ser a ellos mismos :roll:
    votos: 1, karma: 19
    por Blouson_Noir el 10-06-2008 06:58Blouson_Noir
  4. #4   Para finales de año tienen previsto la colocación de Radares Minority Report que cazan al infractor mientras está desayunando y antes de salir de casa.
    votos: 1, karma: 17
    por Don_Gato el 10-06-2008 08:51Don_Gato
  5. #5   #4 A este ritmo... xD

De todos modos, eso de cazarlo a 700 m... me parece una estupidez. Si son radares fijos, el conductor ya lo sabrá, porque el que corre se informa antes.

Y si son móviles, se verá desde lejos porque el vehículo que tiene el radar tendrá que ponerse en tal situación que pueda pillar al otro a 700 m, lo que supone que el infractor también verá a un vehículo parado a 700 m.

Seguid inventando tonterías y no arregléis las carreteras, que así nos va.
    votos: 1, karma: 19
    por angro el 10-06-2008 09:48angro
  6. #6   #1 Que tendrá que ver la DGT con el estado de las carreteras...
    Os dejo sus competencias: www.dgt.es/portal/es/la_dgt/quienes_somos/index.htm

#3 Que no detecte todo, no significa que sea bueno que detecte ciertas cosas. El que no quiera que le recauden lo tiene muy fácil: No correr. Tampoco pasa nada por tardar un poco más.

Por cierto, los radares estos cuestan más o menos como 100 m de carreterilla de montaña. No os creáis que con eso se repara mucho.

Relacionada: meneame.net/story/radar-guardia-civil-detecta-porsche-249-hora-ap-9
    votos: 2, karma: 25
    por .hF el 10-06-2008 10:08.hF
  7. #7   ¿Cómo sabéis lo que cuestan esos rádares? No lo veo como un sistema muy complejo, la verdad (Casi lo que más difícil que veo es el sistema de fotografía nocturna, identificación de matrícula, almacenamiento de datos, transmisión de datos...)

Por otra parte todo lo que sea evitar que la gente circule a velocidad excesiva por las mismas carreteras/calles por las que circulamos todos (rápidos y lentos), bienvenido sea.

#5 Me parece estupendo que el conductor lo sepa y, por tanto, circule a velocidad moderada. Parafraseando a #1, es una lástima que algunos conductores sean tan diligentes en localizar los rádares, en vez de en respetar el código de circulación. Por cierto, desde aquí os animo a respetar los límites de velocidad de tal manera que todos esos radares terminen siendo retirados por falta de uso.
    votos: 3, karma: 37
    por sergi0 el 10-06-2008 11:12sergi0
  8. #8   Por cierto, duplicada:

meneame.net/story/micro-digi-cam-sistema-radar-laser-nuevos-radares-son

#7 En esa dicen el precio: 25 000 €
    Y me corrijo... cuestan bastante menos que 100 m de carretera convencional de montaña (no por que pensaba que valían unos 15 kilos -de pesetas-).
    votos: 0, karma: 10
    por .hF el 10-06-2008 11:15.hF
  9. #9   #8 Estoy haciendo el tonto. Conozco a gente con la que en un par de años podríamos tener listo un sistema similar que podríamos ofrecer a DGT y ayuntamientos a un precio bastante más reducido.
    votos: 0, karma: 7
    por sergi0 el 10-06-2008 11:27sergi0
  10. por Republicano_0 el 10-06-2008 12:37
  11. #11   #6 Si las detectase de forma legal y en base a criterios serios, no habría mayor problema... para recaudar , no gracias.
    En cuanto al tema de correr, déjame decirte que te puede saltar un radar yendo a velocidad completamente legal y/o puede que hayan cambiado la velocidad a la que salta sin previo aviso... lo de llegar tarde o no, te ha quedado pelín retórico ;)
    Me da exactamente igual lo que cuesten los radares, tanto si valen más, como si valen menos que 1km, 100mts o tapar un agujero... mientras que su finalidad sea la que es actualmente es dinero mal empleado de cara al ciudadano, pero con pingües beneficios para las arcas del Estado...
    #7 Por favor, no seas tan inocente ;)
    #10 Y tu...  » ver todo el comentario
    por Blouson_Noir el 11-06-2008 02:27Blouson_Noir
  12. #12   #11 Supongo que intentar explicarte que las carreteras se calculan para circular a cierta velocidad (la velocidad máxima) es inútil ¿no?

(Por si te interesa saber como se diseña una carretera: www.carreteros.org/normativa/trazado/3_1ic/indice.htm)
    votos: 0, karma: 11
    por .hF el 11-06-2008 09:21.hF
  13. #13   #11 ¿En qué parte de mi comentario está la inocencia?

déjame decirte que te puede saltar un radar yendo a velocidad completamente legal

Te dejo decir lo que quieras, faltaría más, pero para tomarte en serio necesito algo que sustente esa acusación. En mi entorno, todas las multas de velocidad han sido de forma absolutamente merecida (y no por un poquito precisamente). Se que esto último no es una prueba de nada, pero el caso de es que llevo 8 años conduciendo una media de 50 kilómetros diarios, y todavía a mi nadie me ha recaudado otra cosa que el impuesto de circulación y el de matriculación (bueno y ahora el estacionamiento regulado), pero eso es otro tema ¿no?
    por sergi0 el 11-06-2008 09:32sergi0
  14. #14   #12 Si, es inútil ;) No hace falta que me enlaces nada, llevo más de 20 años discutiendo este tema y es la misma historia de siempre.
    Yo te aseguro que esa no era la base de mi comentario -intenta releerlo- era la inutilidad de los cinemómetros, su ubicación y el carácter recaudatorio de los mismos... no si las vías están diseñadas para ir a 120, a 200 o a 10km/h...
    #13 Relee tu corolario final y piensa... luego verás como es inocente... loable, pero inocente ;)
    Si todo el mundo -cosa que entenderás es imposible- condujese por debajo de la velocidad que ellos actualmente marcan, volverían a bajarla -como a ocurrido hace poco- para poder seguir condicionando los accidentes a la velocidad ...  » ver todo el comentario
    por Blouson_Noir el 12-06-2008 02:00Blouson_Noir
comentarios cerrados

menéame