(C&P) Se trata de unos nuevos radares de última generación de tipo láser que detectan el exceso de velocidad del automóvil a 700 metros de distancia. Es decir, no es necesario que el conductor pase a la altura del dispositivo sino que detecta la infracción con casi un kilómetro de antelación.
menéame
Por cierto, desde aqui animo al sr. Pere Navarro a que se saque el carnet de conducir y compruebe personalmente el "excelente" estado de nuestras carreteras.
¿Y 700 m después de pasar el radar también lo detecta?
Cuanto tiempo y sobre todo dinero empleado con esto... si al precio que se está poniendo la "sopa" los únicos que van a terminar "cazando" van a ser a ellos mismos :roll:
De todos modos, eso de cazarlo a 700 m... me parece una estupidez. Si son radares fijos, el conductor ya lo sabrá, porque el que corre se informa antes.
Y si son móviles, se verá desde lejos porque el vehículo que tiene el radar tendrá que ponerse en tal situación que pueda pillar al otro a 700 m, lo que supone que el infractor también verá a un vehículo parado a 700 m.
Seguid inventando tonterías y no arregléis las carreteras, que así nos va.
Os dejo sus competencias: www.dgt.es/portal/es/la_dgt/quienes_somos/index.htm
#3 Que no detecte todo, no significa que sea bueno que detecte ciertas cosas. El que no quiera que le recauden lo tiene muy fácil: No correr. Tampoco pasa nada por tardar un poco más.
Por cierto, los radares estos cuestan más o menos como 100 m de carreterilla de montaña. No os creáis que con eso se repara mucho.
Relacionada: meneame.net/story/radar-guardia-civil-detecta-porsche-249-hora-ap-9
Por otra parte todo lo que sea evitar que la gente circule a velocidad excesiva por las mismas carreteras/calles por las que circulamos todos (rápidos y lentos), bienvenido sea.
#5 Me parece estupendo que el conductor lo sepa y, por tanto, circule a velocidad moderada. Parafraseando a #1, es una lástima que algunos conductores sean tan diligentes en localizar los rádares, en vez de en respetar el código de circulación. Por cierto, desde aquí os animo a respetar los límites de velocidad de tal manera que todos esos radares terminen siendo retirados por falta de uso.
meneame.net/story/micro-digi-cam-sistema-radar-laser-nuevos-radares-son
#7 En esa dicen el precio: 25 000 €
Y me corrijo... cuestan bastante menos que 100 m de carretera convencional de montaña (no por que pensaba que valían unos 15 kilos -de pesetas-).
En cuanto al tema de correr, déjame decirte que te puede saltar un radar yendo a velocidad completamente legal y/o puede que hayan cambiado la velocidad a la que salta sin previo aviso... lo de llegar tarde o no, te ha quedado pelín retórico ;)
Me da exactamente igual lo que cuesten los radares, tanto si valen más, como si valen menos que 1km, 100mts o tapar un agujero... mientras que su finalidad sea la que es actualmente es dinero mal empleado de cara al ciudadano, pero con pingües beneficios para las arcas del Estado...
#7 Por favor, no seas tan inocente ;)
#10 Y tu... » ver todo el comentario
(Por si te interesa saber como se diseña una carretera: www.carreteros.org/normativa/trazado/3_1ic/indice.htm)
déjame decirte que te puede saltar un radar yendo a velocidad completamente legal
Te dejo decir lo que quieras, faltaría más, pero para tomarte en serio necesito algo que sustente esa acusación. En mi entorno, todas las multas de velocidad han sido de forma absolutamente merecida (y no por un poquito precisamente). Se que esto último no es una prueba de nada, pero el caso de es que llevo 8 años conduciendo una media de 50 kilómetros diarios, y todavía a mi nadie me ha recaudado otra cosa que el impuesto de circulación y el de matriculación (bueno y ahora el estacionamiento regulado), pero eso es otro tema ¿no?
Yo te aseguro que esa no era la base de mi comentario -intenta releerlo- era la inutilidad de los cinemómetros, su ubicación y el carácter recaudatorio de los mismos... no si las vías están diseñadas para ir a 120, a 200 o a 10km/h...
#13 Relee tu corolario final y piensa... luego verás como es inocente... loable, pero inocente ;)
Si todo el mundo -cosa que entenderás es imposible- condujese por debajo de la velocidad que ellos actualmente marcan, volverían a bajarla -como a ocurrido hace poco- para poder seguir condicionando los accidentes a la velocidad ... » ver todo el comentario