Hace 15 años | Por holiveira a viiphoto.com
Publicado hace 15 años por holiveira a viiphoto.com

Localmente conocidos como "fantasmas", los albinos en Tanzania han sido estigmatizados durante siglos. Muchos son expulsados de sus familias porque ven su condición como una maldición para la familia. En los últimos años los albinos enfrentan una amenaza mucho más mortal: se han convertido en presa de curanderos y brujos que hacen mezclas con partes de sus cuerpos, ya que allí se considera que los órganos albinos poseen poderes místicos que pueden hacer a una persona fabulosamente rica en un corto período de tiempo.

Comentarios

r

Y este es el porqué África en general tiene problemas tan altos de pobreza. Cuando una sociedad se deja guiar por la religión en lugar de por el conocimiento y la razón es difícil el avance económico y tecnológico.
Lo incomprensible es que mucha gente en Europa y Estados Unidos quiere que abandonemos el progreso y sigamos el mismo camino que hace sufrir, en este caso, a los albinos en Tanzania.
La educación es el único camino para salir de la pobreza y la barbarie.

xoxeinha

mas crueldad amparada en tradiciones, costumbres e ignorancia.

D

Hay que ver de lo que es capaz (somos capaces) el ser humano

holiveira
holiveira

#6 relacionada, este tiene fotos

holiveira

#8 ¿todo eso simplemente por esto vivo-de-mi-blog#comment-3?

holiveira

#11 te contesté en tu envío, que es donde corresponde mantener este diálogo, no acá que es otra noticia. Vivo de mi blog

D

El racismo se cura viajando.

A

#3 O sumo ser de occidente, conocedor de la verdad universal, permiteme una humildes preguntas. ¿Puede ser que tu progreso sea el causante de muchos de los males del mundo, incluída la pobreza de África (Etiopía atraviesa una hambruna porque no pueden pagar el grano, debido a la especulación de TUS mercados)? ¿Acaso no se cometen crímenes semejantes y mucho peores a estos que relata el artículo en nombre del progreso (guerra de Irak, por ejemplo, para progresar hace falta petróleo)? ¿Cabe la posibilidad de que tu forma de vida no sea la única posible?

D

Hombre! me calificas de spam y ¡Solo he mandado dos articulillos de nada! No nos pasemos..

D

¿Que pasa oliveira? Que enrrollao eres tio!!!
Me dió por mirar que tipo de comentarios haces a la peña y........ BUF!!!
Que desastre, la mayoría de tus comentarios son para criticar bulgarmente!!!! en vez de ser un poco mas constructivo y aportar algo a esto, que de eso se trata.
Cuidado gente!! Este tipo no merece buenos votos, porque se dedica a desmerecer a los demás!!!
Es un tipicus parasitus estupidus!!!!!