Hace 17 años | Por --7162-- a nopuedocreer.com
Publicado hace 17 años por --7162-- a nopuedocreer.com

Aquí se describe como construir una trampa muy sencilla para librarnos de los molestos mosquitos.

Comentarios

Agar

Esto me convence más que lo de los clavos en el limón... roll

D

#10: Te habrás equivocado en los ingredientes. Ahora escribe un post acerca de "trampa para hormigas voladoras"

juanfra

Lo probaré. Vivo muy cerca de un canal de riego y cuando se pone el sol decimos una frase que oimos en el Señor de los Anillos y que dice algo así como "la era del hombre ha terminado, comienza la era del mosquito"

mis2centavos

Excelente, algo realmente útil.

Escribí una entrada en mi blog, con las instrucciones un poco más detalladas (como en el original en inglés) y las imágenes:

http://blog.smaldone.com.ar/2006/07/04/genial-trampa-para-mosquitos/

PaNtaN

eso... para cuándo los derechos del mosquito?

D

esperamos ver en flickr los resultados
saludos

D

Ya me armé una.. Ya veremos que tal.

D

Curioso eso de que llamen levadura al polvo de hornear

Aquí (Venezuela) la levadura se puede comprar en pasta o en polvo (más bien comprimidos diminutos). Pero el polvo para hornear se llama por su nombre, no levadura.

Con respecto a la trampa he de decir que no ha funcionado. La levadura está viva, y el embudo está bien hecho tambien (creo yo) pero no ha caido ni un solo jodido mosquito o zancudo. Los que si han caido son hormigas de esas que vuelan despues de la lluvia.

Bueno, se intentará nuevamente.

D

asesinos...

D

Posteo por las dudas acá también un comentario que ya metí en la página del artículo:
---

ATENCION: lo que en España llaman “levadura” en realidad no lo es. En otras partes se le dice “polvo de hornear” y es simplemente bicarbonato y poco más.

La levadura “de verdad”, es la “levadura de cerveza”. En España, hasta donde se, sólo se consigue en panaderías. En Argentina la consigues en cualquier supermercado. Es una pasta dura color marrón claro que contiene hongos. En esta “trampa”, los hongos se alimentarán de el azúcar (que dicho sea de paso, no veo por qué tiene que ser morena. De hecho para hacer pan y otras cosas con levadura, se añade azúcar común y la respiración de la levadura es lo que genera las burbujas de la masa.

Si miran en el diccionario de la Real Academia Española:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=levadura&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search

verán que es un error llamar levadura al polvo de hornear.

La levadura produce parte de lo que los sensores de los mosquitos utilizan para buscar sus presas: ahídrido carbónico y calor (o sea, que las levaduras se parecen mucho a nosotros). El otro componente que atrae a los sensores de los mosquitos es el vapor de agua (que nosotros generamos al respirar o transpirar), que supongo que se irá evaporando de la que se usó para diluir el azúcar, o tal vez basta con el CO2 para atraer a los mosquitos.

El pico en forma de embudo les permite entrar fácilmente pero les dificulta la salida. Alguno se escapará pero la mayoría queda atrapado.